Los Llanos son un conjunto de terrenos colindantes a la ciudad donde la pendiente máxima no llega siquiera al uno por cierto, y claro está, le prestan a la ciudad el nombre de origen árabe que para más señas es "Al-Basit", o dicho en castellano "la llanura". Estaba cantado, la ciudad quedaría como Albacete, ideal para vivir si tienes problemas con las cuestas, pero claro, cada vez que queremos subir un monte por pequeño que sea, tenemos que marcarnos siempre unos cuantos kilómetros en llano hasta llegar a las primeras estribaciones.
En esta ocasión nos hemos marcado una ruta hacia la zona de "Las Capiruzas", y claro está, para poder hacer unos 10 kilómetros de montes, necesitas hacerte otros 50 kilómetros más, 25 en cada sentido para ser más exactos...je je je.
Fresco mañanero
Dado que Pedro Lara (el nuestro) tiene una cita ineludible esta semana que le va a mantener separado de la bicicleta durante un par de semanas, era de justicia hacer la ruta que eligiera, así que los que allí nos dimos cita: Paco y Pedro Lara, Coronado, Josete (sólo una parte del recorrido) y éste que suscribe sabíamos que la ruta iba a tener un poco de todo, como a Pedro le gustan, y a fe mía que así fue.
Camino de Capiruzas...riegos
Pasado el pueblo de Aguas Nuevas empezamos a ramificar la ruta a base de bien: realmente en nuestro ánimo albergaba la posibilidad de que Josete se perdiera a la vuelta, pues le tocaba regresar ya...no sabemos si hoy anda por Almería o por Santander, todavía no nos ha dicho nada...ja ja ja
Primera Subida
Antes de llegar a la falda de Capiruzas pasamos por un par de aldeas que nos hicieron plantarnos en el parque eólico por su zona norte, y una vez alcanzado éste, fuimos derechos hacia una subida muy exigente que se toma nada más llegar: desemboca en lo alto de un de los cerros y desde él aparece otra senda con algo de dificultad que te permite llegar hasta el camino principal del parque eólico.
Una turbo-levo por "la imposible"
Desde aquí fuimos dando una pequeña vuelta hasta llegar al ramal que te lleva a "la imposible", esa especie de subida infernal en la cual no he podido ver a nadie hacerla si no es andando...¡hasta ayer!
San Isidro
En fin, que ya llevábamos una buena ruta y se estaba haciendo la hora de almorzar, así que pusimos rumbo hacia Aguas Nuevas para dar cuenta en el restaurante San Isidro de un merecido tentempié que nos metimos entre pecho y espalda los allí presentes.
Lo cierto es que el sitio es muy apreciado por los ciclistas y en concreto, ayer pudimos contar algo así como siete grupos distintos los que se iban dando cita allí.
Fin de ruta
Poco más os puedo contar, eso sí, la vuelta a Albacete fue tranquila con una velocidad crucero cercana a los 25 km/h que nos hizo plantarnos en un pis pas en la ciudad.
En total, algo más de 60 kilómetros que nos permitieron cubrir una muy buena jornada de bicicleta.
Y antes de despedirme, simplemente desearle a Pedro que se recupere pronto y que lo veamos en breve por los caminos.
Un saludo...Edu
Muy buena ruta con subidas infernales e imposibles de monte bajo que tanto me gustan, pero también he de decir que la primera subida fue tremenda, rota, larga, con desnivel...., en fin.
ResponderEliminarLa bajada de la imposible, la disfruté mucho y de reconocer que bajo mejor que subo..., jajajajaja, no en serio estas sendas tan rotas se me dan bien aunque no dejo de reconocer que si la rueda se te va un poco, el batacazo es sensacional.
En cuanto al regreso, incluido el almuerzo y las cervecitas de la alegría al llegar, qué decir...., espectaculares.
Por cierto Edu, creo que no has puesto el enlace a todas las fotos, je,je,je.
Otra más por aquella zona y además con sorpresa, ¡como tiene que ser!
EliminarMe encantó la subida que hicimos y una pena que aquellas sendas estén tan rotas, pero lo cierto es que mantener la trazada en esos sitios es muy complicado.
A mí las subidas no es que se me den muy bien, pero bueno, esa la pude hacer. Lo cierto es que con el tiempo donde más sufro es en las bajadas, no puedo remediarlo, así que hice lo que hay que hacer en esas situaciones, cuando no vas seguro, pie a tierra y para abajo, que tampoco pasa nada.
Ya he puesto el enlace con las fotos, ¡que le voy a hacer! jajajaja
Nos vemos durante el fin de semana.
Un abrazo...Edu