Buenos días.
Realmente el título de la crónica de hoy no debería ser lo más destacable de la jornada, pero mire usted por donde que no, que ya no son así las cosas, que lo del régimen pluvial ha cambiado tanto que cada día es más difícil saber si va a llover una o dos veces por mes...
Y es que, después de unas semanas en el dique seco por una puñetera lumbalgia, lo cierto es que tenía unas ganas de salir tremendas, pero claro, tampoco me podía permitir una gran ruta, así que decidí que lo mejor era salir por algún lugar cercano a Albacete para probar esos "lomos". Una de esas rutas es sin duda alguna la que nos lleva hasta los Ojos de San Jorge y desde allí, dependiendo del tiempo y las ganas, se puede alargar la ruta por varios caminos, o bien, volverse por donde uno ha venido.
El caso es que me levanté el pasado domingo con ganas, tantas que decidí que lo mejor era salir a eso de las 10:30...¡menudo madrugón! Y eso que fue el día del cambio de hora...en fin, que con un tiempo algo frío y algo de niebla me dispuse a partir hacia la zona de marras, eso sí, sin sueño.
A la salida de la vía verde pude ver una imagen bastante singular, y es que en una de las torres de baja tensión que hay al comienzo del trazado me encontré a un señor de unos 45-50 años con un rotulador indeleble haciendo una pintada...eso sí, se había puesto su mejor chandal y su mejor camisa de cuadros, no vayan a creer ustedes que este hombre no se arregló para el evento...la cuestión es que en medio de su fechoría resulta que empezamos a pasar gente y más gente...lo podía ver a lo lejos mirando hacia un sitio y otro, nervioso, se iba, venía...tuve que bajar la velocidad porque aquello merecía la pena no perderselo...tal fue la cantidad de nervios que tuvo que pasar el señor, que el mensaje que dejo escrito, y además indeleble en tinta roja para más señas, era prácticamente indescifrable, eso sí, con contenido político (que no viene al caso); a modo de ejemplo, una insulto tan castellano como "hijo de p.ta" acabó siendo un "ygo de p.ta"...habrá sido cosa de los nervios.
En fin, que después del simpático episodio continúe hacia los Ojos de San Jorge tranquilamente y con una sonrisa en la cara. No llevaba un ritmo muy fuerte pues simplemente quería probarme, hasta que me adelantó por el carril contrario una familia que iba dando un paseo (a pie); fue en ese momento cuando decidí que lo mejor era apretar algo, no vaya a ser que perdiera el equilibrio...je je je...lo que me faltaba.
Al llegar a los Ojos de San Jorge paré por ver si en el lavajo que existe allí, hubiera algo de agua, y mi sorpresa fue grande, pues pude comprobar que casi después de un año había un dedo de agua en unos de los pozos...digamos que esa boca es un testigo del nivel freático de la zona, aunque me da que en esta ocasión simplemente se trata de una acumulación de agua después de las lluvias de los últimos días, En cualquier caso, ahí va la foto para que vean la cantidad de agua...sí, ya lo sé, es una castaña, pero es que llevaba muuuuuchos meses viendo ese pozo completamente seco.
En fin, que como uno "saca leche de una alcuza" y me vi con ganas, decidí que lo mejor era tomar algún camino que me llevará hasta la vía verde del "Acequión", para de ese modo alargar la ruta algo más, seguir probándome y ver si me seguía respetando la lumbalgia.
Poco a poco me fui notando mejor y pude incluso llevar un ritmo bastante normal (sobre los 120-150 km/h, lo normal en estos casos), pero eso sí, no quise hacer una gran cantidad de kilómetros, que estas dolencias las carga el diablo, así que decidí que lo mejor era ir volviendo para casa, que ya iba siendo hora.
Bromas aparte, pude concluir la ruta con muy buenas sensaciones, ya lo creo que sí. No merece la pena que os ponga los kilómetros ni la velocidad media, os lo aseguro...ja ja ja
De todos modos
aquí os dejo el enlace a todas las fotos, que como dice mi buen amigo Pedro Lara R., siempre hay que mantener un nivel alto de ilusión en cada ruta, y el aporte fotográfico siempre hace que la ruta sea distinta.
Así que parece que puedo volver a la BTT y por supuesto, sacarles las canillas a mis compañeros de ruta, ¡faltaría más!
Un saludo...Edu
No hay nada como ir probándote a uno mismo y saber tús limitaciones para no retroceder en la recuperación de una lesión.
ResponderEliminarPoco a poco se llega muy lejos y no al revés.
Una ruta muy socorrida que hemos hechos todos con y sin lesiones. Saludos Edu.
La cuestión es que parece que cada vez voy mejor, de hecho, ayer volví bastante bien y no tuve ningún tipo de molestia.
EliminarLas rutas son lo que son, hay que hacer todos los kilómeotros, eso es seguro, pero de vez en cuando toca el hacer cosas sencillas para no liarla...ej je je
Bueno, a ver que tal se nos da este fin de semana.
Un abrazo...Edu