
No he madrugado mucho y he salido sobre las 08h.35' con el día abierto y una temperatura de unos 7º C, y aunque hacia algo de frío, nada que ver la temperatura del Lunes pasado cuando me fui al Villar de Chinchilla.
La ruta la había trazado, como siempre, en mi MIO CYCLO y discurría por el Acequión, Finca de la Degollada, Casas de Caballos de Arriba, atravesaremos algunos campos y así llegar hasta el trasvase a la altura de Barrax, desde aquí, nuevamente cogeríamos el trasvase hasta La Herrera y vuelta para Albacete...., bueno esta era la teoría y la ruta trazada.
Lo cierto es que al final y por impedimentos de la naturaleza y de los labradores, la ruta no se ha podido realizar, aunque si he ciclado por esa zona, por supuesto por zonas que no eran verdaderos barrizales y, a colación de barrizales, cuanto me he acordado de Nino y compañía en su ruta del Jueves por El Jardín cuando Teo contaba que se vieron metidos en un barrizal, del que casi no pueden salir.
Lo cierto es que hasta El Acequión todo ha ido "a pedir de boca", el terreno muy esponjoso y algún que otro charco, pero nada serio. No pensaba que el agua que cayó estos días pasados podría dejar el terreno tan mal, pero así ha sido, debió de llover tanto que la tierra no ha podido absorber todo el agua.
Poco a poco he ido ganando kilómetros hasta dejar atrás la Laguna del Acequión y cuando me he dispuesto a seguir hasta la Finca de la Degollada ya he empezado a ver los primeros vestigios de barro y reguerones que hacían que difícilmente, pudiera seguir el trazado deseado con la rueda delantera.
Hasta Casa de Caballo de Arriba, no ha habido mucho problema, pero después y pasados unos cuantos kilómetros la ruta se ha tornado más complicado, con más barro de lo esperado y más huellas de tractores, que hacían que los reguerones se convirtiesen en tremendas cárcavas en las que el barro ganaba a la bici y al ciclista.
Visto lo visto y dada la experiencia que tenemos en este grupo en asuntos de barro y, acordándome de la ruta que hice con los Lara a Barrax, donde precisamente Pedro Lara tuvo una caída precisamente por culpa del barro, he decidido aplicar nuestra querida regla de oro: "MEDIA VUELTA Y A ALMORZAR", con la diferencia que en esta ocasión no ha habido almuerzo, pero si me he dado media vuelta para evitar males mayores y terminar de barro hasta las mismísimas cejas.
He vuelto hasta la altura de la Finca de la Degollada y desde aquí he trazado una nueva ruta que ya tenía grabada en el GPS y que me ha llevado por zonas de Casa Capitán hasta La Gineta y desde aquí a Albacete.
No me quejo de la ruta, aunque una ruta de 80 kms. más o menos, ha quedado al final, en unos 55 kms. por culpa del puñetero barro. En fin..., esto es ciclismo de montaña, jajajajaj.
Os dejo los datos técnicos de la ruta y la ruta que al final he hecho:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.07'17"
Distancia recorrida, 54'020 Kms.
Velocidad Media, 17'800 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'100 kms/hora
BUeno, ya sabes que lo del barro puede ser muy engorroso, así que lo mejor es dejarlo para otra ocasión.
ResponderEliminarPara aquellos que nos vean siempre huyendo del barro no piense que esto siempre ha sido así...antes huíamos más todavía...jajajaj
Bromas aparte, si el barro es arcilloso acaba entrando por todos los lados, y acaba siendo una auténtica pena como deja cualquier tipo de rodamientos, absolutamente destrozados, bajando notablemente la vida útil de los bujes, pedalieres, etc.
Curiosamente yo también hice una ruta parecida a la tuya, lo que pasa es que yo me metí por caminos buenos, ¡jajajaja! BUeno, lo cierto es que tal y como tengo la espalda sólo quería coger las pistas de las vías verdes, por si las moscas.
De todos modos 55 kilómetros no están nada mal, y por lo menos, has podido salir tranquilamente.
A ver is nos vemos este martes.
Un abrazo...Edu
En esta ocasión, el barro no llegó a ser engorroso porque no le di oportunidad..., ya saber...., "media vuelta y almorzar"..., no merece la pena fastidiar la bici...
ResponderEliminarNo salió mala ruta, pero desde luego no era la que yo tenía en mente, aunque...., a la próxima se hace y punto.
Saludos Edu.