¡Buenas Tardes amigos! Es cierto que de ir deprisa a ir relativamente despacio, da tiempo a ver todo lo que pasa a tú alrededor.
Por ejemplo, hoy nos hemos dado cuenta de cómo están los campos, los contrates del amarillo de los cereales con el azul del cielo y, aunque esta expresión os parezca una cursilada..., es que hoy lo hemos visto, hoy hemos visto el corte de los amarillos con los azules.
Lo cierto es que para hoy la ruta..., estaba sin definir y ya había quedado con Edu en que haríamos una ruta tranquila donde las haya para estar a una hora prudente en Albacete para almorzar y así evitar el zarpazo del calor, que para hoy ya los mercurios apuntaban que iban a subir.
Con puntualidad manchega nos hemos dado cita en El Corte Inglés a las 08h.15' para hacer una ruta por la zona de La Valla del Marqués, La Dehesa y la zona de Monte Bajo que tanto nos gusta.
Hoy los hermanos Lara no nos han acompañado pues hacía carretera y Andrés estaba en Benidorm disfrutando de este puente y supongo que dándose un baño, así que sin esperar a nadie, nos hemos dispuesto a encaminar las bicis hacia la zona del Ala 14 y de ahí, hasta las obras que circunvalarán Albacete..., ¡quién sabe cuando! y llegados a uno de sus puentes no hemos tenido por menos que pararnos para hacer unas cuantas fotos, sobre todo de las "tobas" o cardos gigantes que hemos visto, pero que algunos medían cerca de los dos metros y medio....,al menos. Os dejo unas cuantas fotos.
Después de esta fotos, hemos seguido ya hacia la Valla del Marqués, a la altura de la depuradora, haciendo un giro a la derecha para seguir el camino que dibuja la valla en esta Dehesa.
Ciertamente, hoy hemos parado más de lo normal.
Teníamos claro que la ruta era tranquila, por eso nos hemos dado cuenta de que la valla, la han vuelto a encalar y a pasado de color amarillento tierra a un ocre marrón, bueno...., al menos, cuando yo pasé el 17-11-2018 su color era el amarillo tierra y es que, desde entonces no veníamos por estos lares.
No obstante os diré, que desde que tomamos la valla de los militares en el Ala 14, nos hemos encontrado que esta ruta, pocos ciclistas la han hecho, pues estaba llena de hierbajos secos y amarillentos.
Bueno tanto es así, que en muchos momentos, hemos parado para quitar las ramitas del cambio y de las roldanas...., o son ronaldas, jajajajajajaj.
El caso es que aunque el camino estaba bien, ya íbamos un poco hartos de tanta ramita, esa es la verdad.
Edu por su parte, hoy a disfrutado de lo lindo en la zona de la Valla del Marqués pues se ha inflado a hacer fotos de toda flor y de todo bicho viviente que se ha cruzado delante de su teléfono móvil. Os dejo unas cuantas fotos suyas, aunque a estas alturas ya no sé cuales son las fotos de Edu y cuales son las mías, "tanto monta, monta tanto".
Pues como ya veis no exagero nada, nada se nos ha escapado y os puedo asegurar que si hemos hecho fotos a las flores y a las plantas, es porque éstas se están quietas.
También nos hemos cruzado con infinidad de conejos, como no podía ser de otra manera, una cabra montesa, un pedazo de lagarto de más de medio metro de largo y sobre todo y esto ha sido lo más entrañable, nos hemos cruzado con mamá Perdiz con toda su prole de perdigones, alucinante.
Hoy nos habíamos propuesto que no se nos escapase ni un detalle y no es que, en otras rutas vayamos a toda pastilla, es que vamos algo más ligeros y no paramos tanto y hoy ha sido el día de hacerlo al contrario.
El día estaba fenomenal, con viento en contra, como no podía ser de otra manera saliendo yo de ruta, y salvo una zona en la que nos hemos puesto de barro un poco perdidos, bueno las zapatillas de ciclismo...., por lo demás el tiempo ha respetado.
Pasada la zona de la Valla del Marqués, hemos hecho algo de Monte Bajo y es aquí donde hemos visto la cabra montesa y el lagarto.
Después de sendear por el Monte Bajo y...., por cierto que hoy hemos encontrado una nueva senda por esta zona que entronca como todas, con las principales, nos hemos dirigido hacia la Cantera de la Cabrera.
Ya con el tiempo muy ajustado hemos decidido ir hacia la Finca de Labores, donde se cruzan todos los caminos que van a Chinchilla y desde aquí, hacia la Lonja de Albacete, para lavar las bicis, donde hoy he tenido en el túnel de lavado un asistente de lujo, jajajajajajaj, EL SIRÉ, dándole a la lanza de presión....
No es que las monturas estuviesen muy sucias, pero lo suficiente para darles una agua....,
Si a las pobres no las cuidamos quién nos va a soportar. También es cierto que de esta manera, las dejamos preparadas para la revisión general, Edu en su caso, tendrá que mirar algunos ajustes y por la parte que a mí me toca, me la dejo ya preparada para llevármela a Torrevieja, donde le toca enfrentarse a otro tipo de rutas, ni mejores ni peores, pero con el mar como telón de fondo, que siempre da un plus a las rutas, una nota de verano y luz.
Tras lavar las bicis, el almuerzo se adivinaba, tomando primero una cervecita de los campeones y luego una tostada con atún, anchoas, tomate, vino y casera, olivar, carajillo y cortado y ya........
Pues todo esto es lo que os puedo contar en una ruta, tranquila, muy tranquila, marcada por la cantidad de plantas y animalitos que hemos visto. Una buena exprés que ambos hemos agradecido.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.12'00"
Distancia recorrida, 37'400 kms.
Velocidad Media, 16'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'300 kms/hora
Altitud, 680 m.
Altitud mínima, 681 m.
Altitud máxima, 759 m.
Ascenso total, 157 m.
Descenso total, 157 m.