Buenos días.
Exprés, como el café
Así son las rutas de los sábados en muchas ocasiones, como el café exprés. Dicen los entendidos que a ser posible el café debe ser Caliente, Amargo, Fuerte y Escaso...CAFÉ...je je je. Aplicando ese principio, los sábados se plantean desde una perspectiva distinta a la del domingo, de modo que nos permita combinar algo de deporte con el resto de obligaciones que uno tiene, ¡y siempre las hay!
Aunque para ser honestos, en esta ocasión no fue tan exprés como reza la entrada de la crónica, pues "empezamos el desayunano" con un previo de 52 kilómetros, eso sí, cumpliendo la máxima a rajatabla, ¡a tiempo para el almuerzo!
Sierra de la Cabrera
En estas ocasiones solemos acercarnos por la Sierra de la Cabrera: la senda de las culebrillas, los escalones, la antena, la cantera...son varios los sitios de esta zona que son un clásico no sólo para nuestro grupo, probablemente para todos los que practican BTT en Albacete.
Y la cuestión es que ya teníamos una buena tirada de kilómetros, pero aún la alargamos algo más pues Andrés quería llevarme al restaurante El Quijote, un buen lugar para comer y almorzar. De modo que tomamos la pista que bordea la Finca de la Dehesa en dirección a Aguas Nuevas, pero sin llegar nunca a alcanzar dicho pueblo.
La temperatura a esas horas era bastante agradable, parece mentira que estemos en pleno invierno...casi sin frío y sin lluvias, este invierno está siendo muy descafeinado.
Seguimos por cañada de Andalucía (que coincide aquí con el trazado del GR-60) hasta llegar a la vía verde, y continuamos por este nuevo camino hasta llegar a la zona de la carretera de Jaén, donde se encontraba nuestros destino...¡y una sorpresa!
JB
¿Recuerdan que asistimos a una persona en un accidente de moto hace tan sólo unas semanas? En el momento del accidente nos pareció un hombre que podía pasar los 80 años fácilmente, con unas heridas por la cara y la cabeza realmente espeluznantes, y que a buen seguro debía tener más de un hueso roto.
Pues bien, esta misma persona estaba almorzando en El Quijote, seguía con la misma moto (mucho más arañada, eso sí) pero les aseguro que él presentaba un aspecto inmejorable. Prácticamente no pude ver señales ni en la cara, ni en la cabeza y sin férula alguna.
Dado que estaba con un grupo de amigos en pleno almuerzo, no era el momento ni el lugar como para andar preguntando nada. Salud, amigo.
Poco más os puedo contar, simplemente que fue una buena ruta de sábado con Andrés.
Saludos...Edu
Pues..., de exprés no tiene nada la ruta, que habéis hecho una tirada respetable por Chinchilla de kilómetros, pero bueno..., kilómetros son y bienvenidos sean.
ResponderEliminarMe alegro de que Andrés ya pueda estar encima de la bici, porque el tortazo que se metió fue de impresión. Es fuerte y jovén, así que sus magulladuras curan pronto.
Ahora......, lo del hombre de Aguas Nuevas y el accidente con la moto me ha dejado perplejo. En El Quijote y almorzando...., me alegro por él..., solo espero que tenga algo más de prudencia.
Un saludo Edu.
BUeno, tú y yo ya sabemos como funciona esto de la prudencia...je je je. En fin, fue una sorpresa poder ver que el hombre estaba bastante bien y que tenía tan pocas "señales".
EliminarLa ruta fue bastante bien, nada de machacarnos pero lo cierto es que íbamos sin pausa, con lo cual la cosa cundió bastante.
En cuanto a las magulladuras parece que también estaba muy recuperado, ¡ya podemos tirarlo otra vez! ajajajajajajaj
En fin, creo que este fin de semana, si todo sigue así, podremos salir tanto el sábado como el domingo...pero está claro, ¡el sábado, exprés!
Un abrazo...Edu