¡Buenas Tardes amigos! Siguiendo con nuestro entrenamiento tranquilo para recuperar sensaciones encima de la bici, hoy nos hemos ido a Pozocañada.
Ayer ya hicimos una exprés con unos 40 kilómetros más o menos a una media de..., casi 17 kms/hora. Terminamos bien, Edu casi recuperado de su Lumbalgia y yo, sin apenas problemas en mi cadena y piñones.
Para hoy, la idea era hacer algo más largo, con más kilómetros pero manteniendo un ritmo tranquilo y sin muchas cuestas, así que parece que el día perfecto era para ir a Pozocañada y máxime, cuando el viento a partir de las 11h.00' nos soplaría de espaldas.
Con estas premisas, nos hemos visto a las 08h.30' en la puerta de El Corte Inglés, Edu y yo mismo y al ver que nadie más acudía, hemos iniciado la ruta.
Teníamos claro que iríamos por la vía de servicio hasta Pozocañada, sabedores que a la ida el viento nos daría de frente, pero "hete aquí" que el ritmo que hemos impuesto, no ha sido para nada severo...., hemos ciclado más o menos a unos 18 kms/hora..., teniendo en cuenta que estamos algo lisiados, con el viento en contra y picando todo el rato hacia arriba hasta llegar a Pozocañada..., no me ha parecido mal ritmo, sobre todo porque en ningún momento hemos notado cansancio ni fatiga.
Sobre las 10h.00' hemos llegado a Pozocañada. Ya lo que nos quedaba era subir a El Molino y poco más. Hemos hecho como es costumbre en nosotros unas cuantas fotos..., hoy con el día tan claro, merecía la pena hacer alguna instantánea a éstos "Gigantes malévolos" que diría nuestro insigne Don Quijote.
Después de la sesión fotográfica, hemos decidido que ya era una buena hora, las 10h.30' para bajar de nuevo al pueblo e ir directos al Bar Los Cañetes, lugar donde siempre nos han atendido muy bien y a muy buen precio.
Ayer fue tostada con atún y anchoas, pero hoy que la tirada, probablemente se iría a los casi 60 kms, hemos cambiado el tercio y ha tocado medio bocadillo de tortilla francesa con jamón a la plancha, vino con casera, Belmonte y chupitejos de la alegría y, todo por la módica cantidad de 3,50 €...., vamos que más y a mejor precio, no se puede pedir.
Estando ya iniciando el primer bocado al bocadillo, valga la redundancia, han llegado Paco Lara y Víctor, que habían salido con bici de carretera y como ya nos conocemos tanto, han calculado perfectamente la hora del bocadillo, así que con ellos hemos compartido mesa, por supuesto que sí, como es de ley.
La vuelta, en principio la hubiésemos hecho todos juntos por carretera, por la paralela que va a la autovía, pero Paco Lara tenía algo de prisa y nosotros con las de montaña, tan sólo les hubiésemos entorpecido la marcha, aparte que no queríamos apretar el ritmo, ya que todo estaba saliendo acorde con lo trazado en la ruta de hoy.
Después de despedirnos a la salida de Los Cañetes, ellos se han ido por la carretera y nosotros por la vía de servicio y, con el viento a favor la vuelta ha sido una maravilla...., hemos salido a las 11h.15' del bar y a las 12h.20' ya estábamos en El Badil sentados...., no os digo ná, cómo hemos venido..., por encima de los 30 kms/hora y sin despeinarnos.
En El Badil nos hemos tomado las cervecitas de los campeones y rápidamente a casa, dejando impronta de una ruta divertida y justo como la queríamos hacer, sin prisa pero sin pausa, recuperando sensaciones físicas y mecánicas.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.56'00"
Distancia recorrida, 57'900 kilómetros
Velocidad Media, 19'200 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 39'300 kms/hora
Altitud, 690 metros
Altitud Máxima, 829 metros
Calorías quemadas, 2.841 Kcal.
Inicio »
» Algo tranquilo..., Pozocañada, subida al Molino y vuelta.
Pues la verdad es que he terminado con muy buenas sensaciones, 100lm em total y no he tenido ni un momento de dolor en la zona lumbar...no me.puedo quejar.
ResponderEliminarEn cuanto a la ruta me hubiera gustado haber hecho algo más, pero la prudencia nos ha dictado que la tranquilidad era lo más conveniente hoy.
Me.gustan las.fotos del molino, es un punto muy singular del pueblo. Buena compañía, dicho sea de paso, la del almuerzo...menos mal que les hemos dado ventaja para la vuelta...ja ja ja
En fin, que esta semana tenemos que salir también en miércoles, que parece que no andamos mal...je je je
Un abrazo..Edu
Igual que yo, sin piernas pesadas ni sensación de cansancio..., claro que a la ida fuimos bien y a la vuelta, como un rayo con el viento a favor.
ResponderEliminarPor aquéllos lares tengo una que rodea todo el cerro de los molinos con vuelta al pueblo..., salen algunos más kilómetros, pero merecen la pena.
Bueno Edu, pues con un poco de suerte nos vemos el Miércoles, que creo que no salgo por ahí de viaje.
Saludos.