No tenía muy clarlo si hacer algo por Pozocañada, La Gineta-Montalbos-río o Motilleja...., el caso es que cuando miré el viento, la ruta estaba clara o La Gineta o a Chinchilla....., pues fue a Chinchilla y por cierto, menuda ruta me clavé.
Sobre las 08h.15' salí de casa con 2º C y una sensación térmica de 0º C, pero es que además a esto había que añadir la niebla baja y densa que cubría Albacete..., y Chinchilla y creo más municipios, pero lo peor es que según salías de Albacete a campo abierto, la neblina te iba empapando la ropa y todo lo demás, ¡vamos, que el casco me goteaba como si estuviese sudando!
La neblina hacía que el terreno estuviese empapado y eso hacía que el ciclar fuese más dificultoso, costaba más....
Poco a poco, llegué a la bifurcación en la que o, vas a la finca de labores o vas a la Rambla de la Arena, pues yo giré hacia la Finca de Labores y ya os digo que desde aquí hasta la Finca de Labores y hasta arriba del todo, hasta la Cantera, el camino estaba allanado, compactado y expandido..., como un autopista, igual que habían dejado la Senda de la Oveja, el Borrego o Culebrilla.
Subir por este camino, sin piedras, reguerones o cárcavas, sin bancos de arena, fue una delicia, de hecho, cuando me quise dar cuenta ya estaba bajando por la Senda del Borrego. Hice un giro a la izquierda para buscar los dos puentes y la cara Este de Chinchilla y de aquí, callejeé por este maravilloso municipio y hasta arriba, hasta el Castillo vía Mortirolo. Os dejo unas fotos del Castillo.
Después de un breve descanso, hice la Senda del Castillo, que ya tenía ganas de hacerla y baje hacia la plaza del pueblo por uno de sus callejones, el que tiene escalones al costado del Bar La Dalia.
Aún tenía algo de tiempo, así que hice alguna senda más y después a casa a darme una merecida ducha. Nuevamente, Chinchilla no decepciona y para alguien como yo, que odia la subidas, he de decir que si las hago a mi ritmo, tampoco me importan tanto. En fin, una buena ruta con un mal día climatológicamente hablando.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.00'00"
Distancia recorrida, 54 kms.
Velocidad Media, 18 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36 kms/hora
Pues no está nada mal, 54 kilómetros así como el que no quiere la cosa y con semejante tiempo.
ResponderEliminarMe encanta la foto en blanco y negro del puente de acceso al castillo, tiene un perspectiva muy bonita, y además, con la niebla ese fondo tan blanco donde no se sabe lo que hay, a mí por lo menos, me impresiona más.
Una pena que en estos días no podamos coincidir, pero entre unas cosas y otras lo tendremos que dejar para la semana que viene. De todos modos, antes de que acabe el año tenemos que hacer alguna serrana, de las que te gustan a tí....jajajajaja.
Y no es que quiera lanzarte ya el guante, pero estoy seguro de que hay más de un monte por la sierra que te está esperando para que holles en su cima, no te digo nada y te lo digo todo, amigo.
Un abrazo...Edu
La verdad es que disfrute mucho la ruta y además, por fin..., pude subir al Castillo, que ya sabes que por h o por b, fue una ruta maldita...., ¡subir al Castillo!
EliminarHice casi todo que me apeteció, pero claro Chinchilla es muy exigente y tal y como estaba el día, mejor no hacer tonterías.
El Castillo da mucho juego para jugar con las fotos y editarlas y si a eso, le sumas que los móviles tienen un programa de edición de fotos bastante curioso, pues con tranquilidad...., es cuestión de probar.
Ya la semana nos iremos regularizando para las rutas y los días y de la serrana...., jajajajajaja, ya te digo algo jajajajaja.
Saludos por la nueva imagen del Blog. Te he hecho un comentario en las pestaña de accesos.
Saludos y buen puente.