Edu me había comentado que quería hacer una etapa Made in Edu, dividida en 2 días, el primero de ellos hasta Elche de la Sierra y que para ello, se levantaría el Domingo temprano y así evitar las altas temperaturas de la mañana. Yo por mi parte, tenía ganas de salir con la bici y tampoco me molestaba mucho madrugar, incluso me venía bien, ya que quería estar en casa no más tarde las once y de esta manera seguir probándo y recuperando el tono.
Sea como fuere, Edu me dijo que para la ruta de Elche de la Sierra, iría hasta el Hundimiento, Cañada Molina, Pozohondo y desde aquí, ya subir y subir hasta llegar hasta Elche.
La ruta me venía que ni al pelo, una tirada de unos 60 kms, sin dificultad y a un ritmo decente..., así que sobre las 06h.40' Edu aparecía por mi casa, para desde aquí tomar el Camino de la Bacariza, Aguas Nuevas, El Salobral, El Hundimiento y Cañada Molina.
La ruta fue muy tranquila, sorteando algún charco y barro que otro, sobre todo en la zona de las obras nuevas del puente antes de llegar a Aguas Nuevas. A muy bien ritmo y con charla amena llegamos al Hundimiento y a Cañada Molina. Aquí, paramos para descansar un momento y tomar unas avellanas y frutos secos...., ahora a Edu le tocaba luchar contra Eolo hasta Pozohondo, ya que le dabe de frente..., yo por mi parte y visto que me había merendado ya 30 kms., pensé que era hora de volver y merendarme otros 30 kms, en total 60 kms, justo para estar en casa sobre las 10h.30'.
De vuelta, pasé por el tramo asfaltado que va de El Salobral hasta Aguas Nuevas y he de deciros que, gracias a las últimas lluvias, este tramo parecía un vergel, maleza, hierbas, árboles, etc....
En lugar de ir por la zona de la Bacariza y Casa Juárez, para evitar los charcos y el barro, volví a casa por el carril bici, atravesando en varias ocasiones la zona de construcción de puentes, que por cierto, ya van muy avanzadas.
Como ya os he dicho, sobre las 10h.30' estaba en casa, con mucho viento en contra, cerca de los 37 kms/hora y, lo cierto es que después de hacer los casi 60 kms. y el viento en contra, llegué roto y cansado, entendiendo que todavía estoy muy lejos de coger la forma, mi forma.
Por lo demás felicitar a Edu por las dos rutas que se va a realizar, la de ayer, con casi los 90 kms. y la de hoy, Lunes, de otros tanto kilómetros, pero con más subida y mucho más desnivel. Enhorabuena Edu.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.59'00"
Distancia recorrida, 59'960 kms
Velocidad Media, 19 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 48'5 kms/hora.
En fin, amigo, que muchísimas gracias por acompañarme en ese trecho; se agradece llevar compañía, charlar, reír, saber que alguien va a tu lado es muy importante. Además, luego te tocó volverte a tí solo, en fin, que otra vez, muchas gracias.
ResponderEliminarCreo que ahora me toca a mí hacer dos crónicas a la altura...en ello estoy.
Un abrazo...Edu
Nada hombre..., un placer...., la lástima fue no acompañarte hasta Pozohondo, pero me hubiese supuesto una ruta de unos 100 kms y la verdad, es que físicamente ese día no estaba para grandes tiradas. Aún así, fueron casi 60 kms. los que hice y llegué muerto a casa..., ja, ja, ja.
ResponderEliminarAl menos de los 89 que te merendaste ese día 30 los hiciste en compañía, pero los 59 restantes te tocaron a tí solito, como los campeones.
Un abrazo.