¡Hola amigos! Ya estoy de vuelta, ya estoy por tierras manchegas, ya estoy tratando de tomar el ritmo habitual de mi vida, vida cotidiana, llena de pequeñas cosas que me llenan una barbaridad y que, en el fondo, hecho de menos...., volver a mi ansiada rutina, ja, ja, ja.
Como ya he comentado en el título, tirando de un inglés amancheguizado, 20 días hace exactamente que no tocaba la bici y ya se sabe que en este deporte, la bici es muy agradecida cuando le dedicas tiempo de manera constante, pero también es un deporte muy traidor cuando dejas una temporada sin darle al pedal, sin subirte a la bici, sin sentar tus posaderas en el sillín, sin mancharte de barro, sin tomar un café con algún compañero...., en fin, que estoy de vuelta después de una parada veraniega de unos cuantos meses.
He salido sin grandes pretensiones, con ganas de bici, muchas ganas de bici, pero sobre todo he salido para probarme, para saber cómo me encontraba, cómo estaba mi forma física...., a pesar de que ya el tiempo pintaba mal, pero mal.
No tenía muy claro el itinerario, pues con las últimas lluvias, todo estaría mojado o pero incluso, estaría embarrado.
Por otro lado, tampoco me apetecía hacer carril bici, así que me la he jugado y he decidido hacer caminos y pistas.
Luego me he dado cuenta de mi tremendo error, pues he terminado de barro..., no muy manchado pero si lo suficiente para ir al lavadero a mi vuelta de la ruta. Todos los caminos, tenían su charco o barrizal y era inevitable coger alguno.
Al final, he decidido salir hacia la zona del Paraje de Malpelo, así que la cosa estaba clara...., dirección a los dos puentes, el cementerio, el Eco Parque, el Depósito Municipal de Automóviles y rumbo a la pista ancha para atravesar la primera carretera y dirigir la rueda hacia el desvío que me llevaría...., en teoría hacia el Paraje de Malpelo.
Mientras ciclaba iba mirando al cielo, sabedor de que el mismo estaba más negro que la boca de un lobo y temiendo que en cualquier momento, me podría caer agua para dar y tomar.
De hecho, os diré que a mi Este, se veía una cortina de agua que me preocupaba, pues el viento me venía del Oeste y, aunque se dice que cuando hay viento no hay lluvia, estos globeros ya han comprobado que eso no es del todo cierto.
No obstante he seguido ciclando hasta llegar al desvío que nos lleva al Paraje de Malpelo, simplemente por hacer kilómetros y de paso para saber cómo estaban estos pasos. Pues ya os digo que mal, con grandes charcos y barro por todos los sitios y encima el viento.....
De hecho, cuando he llegado al paso donde la maleza apenas si nos deja ciclar, os diré que hoy, no es que no nos dejase ciclar o que a duras penas pudiéramos dar pedales, hoy es que era imposible ni siquiera dar una pedalada, avanzar un metro. Os dejo una foto.
Visto lo visto, he vuelto por mis pasos para tomar la zona de valla y de pivot cuyo camino nos lleva justo a las espaldas de Los Pinares del Júcar, pero tampoco ha sido posible, más barro y charcos marcaban la tónica de la ruta y más y más viento.
Visto lo visto y que el tiempo amenazaba agua, me he vuelto por mis pasos con la sana intención de regresar a Albacete, para a lavar la bici, pues al final, la he puesto llena de barro e irme a casa y descansar.
Total, hoy se trataba de ver como me veía...., pues ya os digo..., que se notan los 20 días, por lo que en las próximas salidas empezaré a tomar el pulso a la bici con salidas progresivas.
Os dejo los datos técnicos de lal ruta de hoy:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.20'00"
Distancia recorrida, 41'600 Kms.
Velocidad Media, 16'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 31'2 kms/hora.
Inicio »
» I'm here, after twenty days. Retomando sensaciones.
Poco a poco, amigo mío, ya sabes como se las gasta la bicicleta. Y otra cosa importante, que una retirada a tiempo por donde uno ha venido, a veces es lo mejor, y sobre todo después de ver como estaban los caminos.
ResponderEliminarImportante que vayas saliendo y que vayas tomando el tono sin prisas, pero eso sí, sin dejarlo y siendo constante; recuerda lo de "cadencia y educación"...ja jaj aj
En fin, que nos veremos este miércoles, seguro que sí.
Saludos...Edu
Está claro que a El Torcio por el Paraje de Malpelo, es imposible llegar. No merece la pena, joder los cambios, cadena, etc., por la testarudez de hacer ese paso. La otra opción es llegar a los Pinares del Júcar, carretera, camino a la derecha y llegas en un santiamén.
ResponderEliminarCuesta después de algunos días coger el tono, pero bueno..., poco a poco se llega lejos.
Saludos Edu.