Buenos días.
Que Miguel Delibes sea una de las pasiones de éste que suscribe no es ningún secreto, que Miguel Delibes fuese el autor de Los Santos Inocentes tampoco lo es, que la película basada en esta obra y dirigida en 1984 por Mario Camus es una de las joyas de la corona de la filmografía de la España profunda, tampoco es un secreto...lo que sí deberíamos mantener en secreto son las tonterías que podemos llegar a hacer durante la ruta...pero es difícil porque creanme, las hacemos y en tal cantidad que el ejercicio lo hacemos doble, por un lado las piernas y por otro las mandíbulas de tanto reir.
En el libro se retratan las vejaciones que recibe una familia por parte de los señores de la finca donde residen, donde tienen toda su vida, y de como aceptan todo ese menosprecio porque ellos también piensan que son seres inferiores, así ha sido la España profunda, menos mal que los tiempos cambian, menos mal...
La Ruta
Estaba cantado que en esta ocasión nos tocaba ir a San Vicente, una pequeña sierra muy próxima a Pozo Cañada y realmente encantadora...si no fuera porque es un coto de caza y bastante activo, sería una ruta perfecta.
La cuestión es que para esta ocasión nos vimos las caras Berme, Coronado y éste que suscribe para cubrir una ruta que ronda entre los 75-80 kilómetros (dependiendo de los ramales escogidos) y que partiendo de Albacete, cubre la Sierra de las Culebras en primer lugar, la zona de Aldea Nueva, campos de Casa Gualda, cañada real de Andalucía, San Vicente y Pozo Cañada.
En fin, que si he empezado por recordar a Los Santos Inocentes es que claramente al llegar a Aldea Nueva, uno de los bancos anexos nos recordó...no sé porque...la película; en fin, viendo las fotos creo que todo queda más claro.
En Pozo Cañada tuvimos un ligero contratiempo, y es que nuestro restaurante de cabecera, Los Cañetes, estaba cerrado, con lo que tuvimos que cambiar de sitio....no crean que fue difícil, simplemente nos fuimos al que está al lado, Los Tejeros, donde en honor a la verdad, nos trataron muy bien, totalmente recomendable si lo que vas buscando es almorzar rápido.
La vuelta fue rápida, muy rápida, pues cubrimos los 25 kilómetros en algo menos de una hora...eso se llama viento a favor, alguna vez tenía que ser que el señor Eolo nos ayudara.
Poco más puedo contar...no publico la ruta pues existen tramos que se meten por el coto y se trata de un camino particular donde (casi siempre) hay caza, y como siempre decimos en este grupo, tenemos que respetar las aficiones propias y ajenas
Saludos...Edu
¡JA,JA,JA,JA,JA,JA...! Los Santos Inocentes..., desde luego que sí, que imagenes más icónicas las nuestras, emulando a Paco Rabal, Alfredo Landa y compañia.
ResponderEliminarMuy buen rato de bici, muy buena compañía, muy buena ruta y un paraje incomparable..., desde luego para hacer en otro ocasión y sin caza, por supuesto y así cubrir ese tramo, mínimo..., que nos quedó para realizar toda la ruta entera.
Saludos y nos vemos el fin de semana.
Ya sabes, ¡lo que pasa en San Vicente, queda en San Vicente! ajjajajajaja. Pasamos una mañana muy buena, desde luego que sí.
EliminarEn cuanto al trozo que nos faltó...pues una pena, pero lo que está claro es que no podíamos pasar..y nosotros somos muy de respetar las aficiones de los demás.
En fin, que lo dicho, lo pasamos estupendamente y desde luego, que sabemos adaptarnos muy bien a las condiciones cambiantes durante la ruta...jajjaja
Nos vemos el domingo.
Saludos...Edu