Buenos días.
Los rigores del verano hacen que uno se tenga que pensar muy bien que ruta hacer, y si me apuran, siquiera merece la pena darse un garbeo con la bicicleta, porque pedalear con temperaturas extremas, sin duda alguna, es a veces una temeridad.
Así pues, durante estas semanas de temperaturas cercanas a los 40 grados Centígrados, éste que suscribe se queda tranquilamente en casa hasta que las temperaturas mengüen, o al menos, el cuerpo se acostumbre al "Lorenzo" reinante.
Y una vez acostumbrado, pues toca salir, que hay que recuperar la forma pérdida. Es curioso como tan sólo un par de semanas sin pedalear se hacen siempre notar en nuestras piernas.
Para estas ocasiones lo mejor es tomar una buena pista y pedalear buenas distancias, acumular kilómetros sin hacer grandes esfuerzos, y lograr ritmos constantes durante kilómetros y kilómetros.
Así que, con estos mimbres tenía claro que durante el fin de semana lo más adecuado era tomar la vía auxiliar del trasvase Tajo-Segura y empezar de nuevo a acumular kilómetros y más kilómetros.
Lo cierto es que este fin de semana he podido hacer dos rutas, una primera de 52 kilómetros, y otra posterior de 71 kilómetros...en total 123 kilómetros a una media algo superior a los 20 km/h que me han servido para ver cuál era mi estado de forma: no es como para tirar cohetes, pero menos da una piedra.
Además, los he hecho con mi antigua bicicleta Focus, la no eléctrica, la de toda la vida, y mira por donde que me han gustado muchísimo, no tanto como para volver a ella, pero vaya, que me ha gustado mucho.
La ruta es fácil, muy fácil si me apuran, porque sólo hay que pedalear y pedalear, llegar hasta el punto que uno ha decidido, y volver para casa: ya está hecha la ruta...jajajaja
En fin, que las sensaciones después del parón "caloril" de julio no son malas, y que en esta semana tengo que prepararme para mí próximo desafío veraniego, Albacete-Férez en un sólo día, unos 115 kilómetros de BTT por los paisajes serranos que allí me aguardan.
Saludos...Edu
Pues no es una mala idea no..., ir por el trasvase protegido del calor por lo árboles que hay en los laterales.
ResponderEliminarSe nota dejar la bici. Siempre lo hemos dicho, es muy mala amante..., la dejas unas semanas y te cuesta que te acepte de nuevo y si encima, no es la bici normal, la que llevas últimamente, pues no te digo ná y te lo digo tó.
Saludos.
Pues no me he sentido nada mal encima de la Focus, la de toda la vida, la verdad es que gustó bastante el poder cambiar de montura..¡ojo! sólo de manera temporal...jajajaja
EliminarEl canal desde luego que es una apuesta segura, quizá, con mejor tiempo, deberíamos pensar en hacer esta ruta, pero desde Albacete, saldría una tirada tremenda, a lo mejor cercana a los 200...todo es cuestión de plantearselo..jajajaj
Un abrazo...Edu