Buenos días.
No se me ocurre mejor título para la crónica de hoy...¡ELECTRIFICADOS!
Y es que por fin, después de muchas dudas, de muchas páginas visitadas, preguntas hechas y no sé cuantos números, por fin, me he decidido por la eléctrica.
Como siempre estoy tirando del refranero, hoy no iba a ser menos, y en esta ocasión utilizaré el de "Al César, lo que es del César", porque si no hubiera sido por el amigo Berme, éste no se hubiera calzado este pedazo de bicicleta, Mondraker Chaser para más señas.
La Ruta
En fin, que tocaba estrenarla con los compañeros y este pasado sábado pude hacer una buena ruta a lomos de mi nueva compañera eléctrica, por los montes de Chinchilla.
Nos vimos para la ocasión Berme, José, Coronado y yo mismo, porspuesto, a eso de las ocho y media en la esquina de El Corte Inglés, desde donde partimos hacia el cordel de Chinchilla, para hacer algo por la Sierra de la Cabrera en primer lugar.
Dado que soy nuevo en estas lides, me he planteado el ir completando kilómetros poco a poco sin pedirme demasiado, para hacerme correctamente a la bicicleta, pero claro, la segunda ruta con esta bicicleta tocaba por tierras Chinchillas.
Los primeros kilómetros los hicimos por la Cabrera: cuesta de los escalones y subido al cerro de la antena, para irme haciendo con los cambios...aunque lo cierto es que me fue muy fácil y no tuve problemas en ningún momento, no son cuestas complicadas.
De aquí nos fuimos derechos hacia Chinchilla para subir al repetidor y de ese modo, comprobar como se comportaba la máquina ante una cuesta de algunos kilómetros...y que decir, pues que es una maravilla, así de sencillo.
Y lo que me gustaría destacar de este tipo de bicicletas, es que uno tiene que pedalear si quiere recibir ayuda, y claro está, la cantidad de ayuda que recibes determinará el esfuerzo que vas a hacer, así como los kilómetros de autonomía. Pues bien, después de ir en modo ECO durante la ruta, volví a casa con una autonomía superior a los 90 kilómetros...una gozada, ya lo creo que sí.
Bueno, creo que me quedan muchas rutas por hacer hasta que me haga completamente con esta bicicleta, pero lo que está claro es que voy a disfrutar mucho, pero que mucho, con esta eBTT.
Aquí os dejo el enlace a todos las fotos, ¡como no!
Saludos...Edu
¡Electrificados...., casi...! Solo nos faltó Josete, que ya veremos si al final no se rinde ante las chispas.
ResponderEliminarBuena ruta y divertida con bastantes sacramentos en cuanto a sendas y demás caminos. Casi me salieron los 50 kms. que no está nada mal en una Chinchillada y además, en una expres.
Espero que disfrutes de la bici tanto como Berme y yo lo hacemos de las nuestras. Saludos a los chispas y a los cuasi chispas.
Joooopeeeee, estoy como un niño con zapatos nuevos, de verdad que sí.
EliminarMe encanta como funciona esta máquina, es realmente una maravilla, ¡que te voy a decir!
EN cuanto a la ruta, estuvo bastante bien, con un poquito de todo y además con vuelta a Albacete en tiempo y forma...jejejej
Si el resto de rutas que voy a hacer con la eBTT son así...¡que pasada! Es que es difícil explicar con palabras, es mejor probarla, sin duda alguna.
Bueno, a ver que se nos ocurre para la siguiente ruta, que ya tengo ganas...jajajaja
Un abrazo...Edu