Seguimos con rutas especiales, no sólo en cuanto a lo que da la ruta de sí, sino que también con nuevas ilusiones, pues he de decir que la adquisición de la BTT eléctrica me está proporcionando unas sensaciones muy muy buenas.
Debemos alejar de la cabeza la idea de que este tipo de bicicletas lo hacen todo, ni mucho menos: realmente lo que hacen es ponerlo todo más fácil. Y no piensen que estas bicicletas sirven para ir mucho más rápido, están ahí para hacer que disfrutemos de la ruta de otro modo, y por el momento desde luego que lo está logrando, pues te proporciona muy buenas jornadas deportivas sin que uno tenga que hacer sobreesfuerzos que no viene a cuento.
Poco a poco voy completando kilómetros con ella y he de decir que la simbiosis es total: me quedan por hacer rutas serranas, que llegarán antes o después, seguro que sí. Por el momento, las etapas rodadoras y las de media montaña me las meriendo bastante bien.
La Ruta
Ya iba para tres años que no repetíamos esta ruta, una mezcla de pistas por los campos de Pozo-Cañada que aprovechando el trazado de una cañada real, permite llegar algo más al sur y hacer que la ruta se abra bastante.
En esta ocasión nos vimos Berme, Coronado y éste que suscribe, y como la ruta iba a ser algo larga, decidimos que lo mejor era quedar a eso de las 7:45, que diera tiempo a todo y sobre todo, permitirnos volver a tiempo de celebrar con la familia el día de la Madre...¡y vaya que si lo conseguimos!
Aldea Nueva, Casa Gualda y Cañada Real
Una vez que llegamos a Aldea Nueva tomamos camino de Casa Gualda, y tras varios kilómetros se llega al trazado por la cañada real de Cuenca a Cartagena... que permite hacer unas cuantas subidas y sobre todo, disfrutar de unos caminos espectaculares.
Ya no abandoremos este camino en bastantes kilómetros, y en los que disfrutaremos a base de bien, pues la velocidad puede ser algo más elevada y el camino se presta a ir trazando una ruta realmente divertida.
Toca volver
Antes de aparecer la bifurcación de la cañada real del Aljibe, tendremos que dejar nuestro trazado para acercarnos hacia la zona de Mercadillo de Abajo, y de este modo empezar a poner rumbo hacia Albacete.
En esta zona llama poderosamente la atención un nuevo parque eólico que están construyendo, y donde las torres que sujetan las palas son auténticas obras de ingeniería, y además, construidas con cemento: las primeras que vemos de ese tipo por estos campos.
Al pasar la aldea de Mercadillo, atacaremos una pequeña cuesta que nos permitirá cruzar el parque eólico del pico Chortal, y por dicha pista nos dejaremos caer hasta la cementera para llegar, sí o sí, a los Cañetes, el restaurante en el que siempre paramos a almorzar cuando visitamos este pueblo. Y les aseguro que al relación precio-calidad es bastante buena, además, nos sirvieron bastante rápido, cosa que es de agradecer.
Terminado el almuerzo con todas sus bondades, nos pusimos de nuevo en marcha hacia Albacete, pero sin alargar la ruta, con lo que tomamos la vía auxiliar de la autovía. Ahora llevábamos el viento de cara, pero que quieren que les diga...pues que una eBTT es una maravilla, que ya puede soplar viento que eso sigue ayudando y ayudando.
Muy buenas sensaciones durante todo el camino, como ya he contado, y después de los 80 kilómetros de ruta he podido comprobar que todavía me quedaban al menos otros 50 de reserva...claro está, siempre que funciones con el modo ECO de ayuda.
No grabé la ruta pero os puedo dejar una copia de pantalla que seguro que os viene bien, y de paso, un enlace a todas las fotos, que como podéis apreciar, son realmente espectaculares.
Un abrazo...Edu
Pd. Hoy he leido esta frase, y creo que merece la pena el dejaros aquí una copia de ella. Creo que no hace falta explicarla mucho, pero por si acaso, os animo a que efectivamente penséis, no dejéis que lo hagan otras personas por ti.
"No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar". Sócrates 470 a. C. - ib., 399 a. C.
Esta es una de nuestras rutas del TOP TEN, muy emblemática y bonita de hacer, aparte de la tirada con carga de kilómetros que tiene.
ResponderEliminarEstuvo bien y sobre todo la llegada a Pozocañada para dar buena cuenta de esos bocadillos espectaculares de Los Cañetes, buena catedral de los ciclistas en lo que al tema gastronómico se refiere.
Muy, pero que muy buenas fotos de los lares y de los ciclistas. Buena ruta, con buen final que, es lo que interesa al fin y al cabo. SALUDOS.
Así es, fue una muy buena ruta en la que por cierto, cada vez me encontré más y más cómodo con la nueva bicicleta.
EliminarHe de decir que esta ruta tiene varias componentes que la hacen realmente atractiva, sobre todo (al menos para mí), el trozo final de la cañada real donde lo pasas relamente bien con la bicicleta... y si es eBTT...pues mucho mejor todavía.
A ver si nos proponemos alguna ruta más por allí, que seguro que por la zona de la laguna de Ontalafia podríamos hacer algo nuevo, que ya tengo ganas de hacer una buena tirada, aunque todo depende del tiempo de este domingo...en fin, iremos viendo que nos depara el fin de semana.
Así que, amigo mío, apuntate una con esta ruta que es una de mis preferidas, sin duda alguna.
Un abrazo...Edu