Buenos días.
Siempre tenemos un hueco para poder utilizar un refrán en las crónicas, y en esta ocasión, no sólo tiene un hueco sino que además da título a la misma.
El refrán es fácil de entender, no me cabe la menor duda, y además nos habla de la necesidad de que cada estación tenga su clima y que además, éste, no se vea alterado tal y como está ocurriendo últimamente.
La nieve es necesaria para que los campos se rieguen convenientemente, para que el agua pueda introducirse en la tierra poco a poco y de ese modo llegue a las capas más internas y del modo más eficiente posible, o sea, poco a poco.
Además, y este dato no sé si lo conocerán todos nuestros lectores, protege a lo que tiene por debajo impidiendo que se congele, pues tras una buena nevada, siempre cae una buena helada, y ese abrigo blanco que queda por encima permite mantener una temperatura mucho más conveniente para las plantas en la parte inferior de la nieve.
En esta ocasión me desplacé hasta las Peñas de San Pedro, muy cerca de Albacete, donde al cabo de unos kilómetros no tuve más remedio que parar el coche pues la carretera estaba completamente congelada, con el consiguiente peligro para mí...y sobre todo para la compañía que llevé ese día, nada menos que mi hija pequeña.
Y es que, no hay nada como tirarse una cuantas bolas de nieve en familia...jajajajajaj...en fin, a ver si sigue así este año y no es la única vez en la que podemos volver a tirarnos unas cuantas bolas más.
Poco más os puedo contar, simplemente recordaros que todos los refranes funcionan (también es otro refrán), y este, Año de nieves, año de bienes, sin duda alguna tiene toda la razón.
¡FELIZ AÑO 2021! Espero que este sea simplemente un año normal, con todo lo que eso significa e implica. SALUD PARA TODOS.
Un abrazo...Edu
Sí que te has encontrado nieve...,¡qué barbaridad! y frío, no veas si hacía frío en esa zona. Hiciste bien en no continuar el viaje. La prudencia y la sensatez se abre hueco, ya lo creo que sí. SALUDOS.
ResponderEliminarLO cierto es que han pasado los días y aquello no ha sido nada comparado con nuestra amiga Filomena...¡hay que ver la que se ha liado! Y ahora con estos fríos. No sé cuando volveremos a salir con tanta nieve y con tanto frío, porque como bien dices, aquí nos sobra sensatez...jajajj
EliminarUn abrazo...Edu