Buenos días.
La ruta
Para variar, en esta ocasión dejaremos la reflexión para el final que hay mucha tela que cortar, y vamos a empezar directamente con la ruta, que ha sido de lo más simpática que uno se pueda imaginar.
En esta ocasión nos hemos dado cita Berme, Coronado y éste que suscribe y con la idea de cubrir una gran ruta de BTT que partiendo de Albacete, se marcha hacia los campos de Pozo Cañada, Abuzaderas, Cerro Lobo, PozoHondo, Cañada Molina, Los Anguijes y vuelta para casa...pero claro, esa era la idea inicial, y que al final se quedó en nada porque los acontecimientos en forma de pinchazo se nos echaron a las espaldas.
En fin, que a eso de las 8:15 nos vimos las caras en la esquina de El Corte Inglés, y con la intención de cubrir la ruta expuesta nos pusimos en marcha. La mañana era realmente buena y el tiempo y viento acompañaban en nuestro rodar.
Pero lo cierto es que poco a poco me iba costando cada vez más rodar, y al cabo de unos kilómetros empecé a sospechar que mi forma no era muy buena: después de diez días sin coger la bicicleta era más que probable que así fuera...hasta que llegó un momento en que me vi tan mal, tan mal, que ya pensé...¡tate, voy pinchado!
Primera parada del día, volvemos a inflar el neumático y a esperar que el gel haga de las suyas...y no hizo de las suyas...alguna vez tiene que ser. Poco a poco iba perdiendo presión, hasta que decidí parar y cambiar la cámara, y desde luego, que acerté, porque desde ese momento la cosa fue mucho mejor.
Entre paradas y cambios se nos fue casi media hora, y visto lo que quedaba todavía por rodar, la mejor decisión que pudimos tomar fue le de quedarnos por los campos de Pozo Cañada, visitar la cementera abandonada, el ermita y como no, el restaurante Los Cañetes para dar cuenta de una buen almuerzo.
Poco a poco fuimos ganando kilómetros en una ruta sumamente divertida, en la que lo que no se le ocurría a uno, se le ocurría a otro...en fin, que fue una ruta "nonma" y donde no dejamos las risas para "otto día".
En primer lugar visitamos el molino que está instalado en la parte más elevada de Pozo Cañada, y ahí partimos hacia la cementera, que por cierto sigue estando en su sitio, no se la han llevado...y es que sigue siendo un esqueleto vivo de arquitectura industrial que merece la pena visitar alguna vez...impresionantes silos, recovecos, instalaciones abandonadas, todo un descubrimiento para quien no lo conoce.
Llegó la hora del merecido almuerzo y tomamos camino del Los Cañetes, donde dimos cuenta de un buen almuerzo, y además con la compañía de Pedro y Juan Carlos Lara, que también hicieron ruta hacia aquellos lares. Hueco en la mesa y a menear el bigote...jajajaj
Para la vuelta decidimos que lo mejor era tomar el camino más recto, el que va paralelo a la autovía y lo cierto es que con un pedaleo alegre nos plantamos en Albacete justo con el tiempo de tomar la cerveza de la rehidratación, cosa que hicimos en el bar Río Frío, donde ponen unas jarras justo en el punto de frío ideal para la cerveza, ¡que más se puede pedir!
En fin, otra ruta más a la saca con una buena tirada y que al final salió redonda, como suele pasar.
Aquí os dejo un enlace a todas las fotos y la ruta, un total de 65 kilómetros con una media de unos 19 km/h, no está mal después de casi quince días sin tocar mucho la bicicleta...je je je
La reflexión
Parece que poco a poco se va acercando otro confinamiento, vamos dando los pasos hacia ello con total firmeza y seguridad, no me cabe la menor duda. Y es que escucho las noticias que nos llegan estos días y cada vez son menos tranquilizadoras: más y más contagios y ningún atisbo de que los guarismos puedan ir a la baja.
Pero lo peor no es eso, lo peor, lo que realmente me saca de mis casillas, lo que realmente acaba con mis ánimos es la indiferencia, total y absoluta, por parte de una minoría de la sociedad, y que amenaza con socabar las pocas fuerzas que nos van quedando ante este problema que se nos ha venido encima.
Estoy hasta las narices...absolutamente cansado...cansado de ver como esta pandemia parece que no va con unos cuantos energúmenos, personas que están más allá del bien y del mal, que son inmortales y que por encima de todo, está su egoísmo total y absoluto para con el resto de la sociedad...eso sí, cuando se ponen enfermos son los primeros en irse corriendo a urgencias.
Se distinguen porque cacareando sus libertades, lo que realmente ocultan es la mayor de las insolidaridades que hemos podido ver en la historia reciente de nuestro país...personas que sólo piensan en hacer botellón, en practicar saqueos, en quemar contenedores, en definitiva, aprovecharse de quienes tienen al lado. Me da igual quién esté detrás o delante de ellos, y el simple hecho de defender estas actitudes me produce una total y sincera repugnancia.
¡Vaya mañanita que me distéis cab......s! Aunque, en honor a la verdad, ya hacía tiempo que una ruta no nos reiamos tanto. La ruta me gustó como todas las que hacemos porque, todas absolutamente todas tienen su "algo especial". Una lástima lo del pinchazo, pero por otro lado, Bermejo...., pudo ver la cementera y el molino que, creo que no lo conocía. A ésto hay que sumarle que pudimos reunirnos con los Lara Brother's y además dar buena cuenta de unas viandas estupendas, coronadas con la cervecita de los campeones o de la alegría.
ResponderEliminarMuy buena ruta, muy divertida y con un tiempo excepcional. SALUDOS.
Íbamos a dejar las bromas para otto día, pero como somos gente nonmal, pues eso, que lo mejor es no dejarse nada en el tintero, que luego pasa el tiempo y se nos olvidan los chistes...jajajajaja
EliminarLas rutas así son siempre amenas, y aunque vayas siempre por caminos ya transitados muuuuuuchas veces, pues eso, que siempre son bien recibidos.
En fin, a ver como se presenta el fin de semana, que me parece que lo que son los días de diario lo vamos a tener complicado.
Hablamos para el finde.
Saludos...Edu