Buenos días.
A estas alturas del año los días ya acortan que da gusto, y además poco a poco, parece que el invierno se acerca para darnos otra buena temporada de jamones, y es que el frío es tan necesario como el calor...no puedo imaginar un mundo sin jamones, que le voy a hacer.
Y claro, si a eso de las seis y media no se ve un carajo, está claro que la ruta se convierte en seminocturna, y digo lo de semi porque la hora a la que seguimos saliendo son las cinco de la tarde, y ahí todavía nos vemos las caras...je je je
La cuestión es que con el acortamiento del día, y la nueva inclinación de la esfera terrestre, el frío también empieza a hace su aparición. No es que esté apretando mucho todavía, pero vaya, se va dejando notar.
La RutaAsí que este pasado miércoles quedamos nada menos que Teo, Nino, Pedro Lara R. y éste que suscribe, convenientemente abrigados y con nuestros focos reglamentarios, que como bien dijo Coronado en su momento, "no hemos hecho mejor compra para la bicicleta".
La ruta la llevaba Nino, y si la semana pasada tocó Chinchilla, esta tocaba el Cuco de La Lobera, que es una zona que a nuestro compañero le encanta y a la que, realmente, le saca partido siempre que vamos. Lo cierto es que esta temporada la hemos iniciado con un poco de irregularidad, entre unas y otras cosas no hemos podido coincidir todo el grupo en ninguna de las salidas...poco a poco.
La noche se iba acercando así que decidimos no parar mucho más, tan sólo en la laguna del Acequión para poner los focos en marcha, pues ya no se veía mucho el camino y más vale que se haga la luz en estas lides, que de noche todos los gatos son pardos.
Continuamos en dirección a La Gineta a buen ritmo y los kilómetros fueron cayendo a base de bien, eso sí, de vez en cuando tocaba frenar que el camino tenía una buena cantidad de charcos. Para la vuelta habíamos dejado nuestras mejores sensaciones, pues además la realizamos por la vía auxiliar de la autovía, con lo que llegamos a Albacete sobre las ocho menos cuarto con unos 47 kilómetros en las piernas y dispuestos a tomar una cerveza, bien ganada, en alguna terraza.Poco más os puedo contar, como ya hemos dicho en esos campos hay muchos caminos que son ideales para practicar nuestro deporte favorito y en los que, si se lleva buen ritmo, se puede coger un buen fondo pues permiten hacer kilómetros y kilómetros y en las proximidades de Albacete.
Un saludo...Edu
Buena ruta, semi nocturna semi nocturna, como no puede ser de otra manera. Ya tocan estas rutas en las que a las 18h.00' ya hay que ir pensando en poner el foco.
ResponderEliminarSaludos.
Y anda que no se nota la temperatura a esas horas; en cuanto se pone el sol es tremendo como bajan las temperaturas. Desde luego las rutas son impensables sin foco y SIN UN BUEN ABRIGO...jajajaja
EliminarPues eso, que desde luego los focos fueron una de las mejores compras que hemos hecho.
Bueno, a ver si para el puente podemos vernos en alguna ruta.
Un abrazo...Edu