Buenos días.
El Otoño es mi estación preferida sin duda alguna: lluvia, niebla, los primeros fríos, castañas y setas...todo un tesoro...je je je
Ya sabéis que las márgenes del río Júcar dan mucho de sí, tanto para la bicicleta como para el senderimo, y que siempre que puedo me dejo caer por sus márgenes para poder dar buena cuenta de una mañana de disfrute.
En esta ocasión he tenido la suerte de compartir el paseo con mi hija pequeña y con mi mujer, sinónimo de que la ruta va a ser buena.
El sitio elegido ha sido la margen derecha del río Júcar a la altura de Las Mariquillas, donde nace un pista señalizada que marcha paralela al río durante un kilómetro y medio. Una vez que finaliza la pista, se une a un camino donde empiezan a aparecer las primeras paredes verticales del cañón del río, camino de Valdeganga.
El paseo es realmente agradable y existen varios recodos del río donde el agua se remansa y va discurriendo tranquilamente, trazando una y otra curva.
Llama la atención el tamaño de muchos de los álamos que allí podemos encontrar, así como el de alguna que otra encina y pino piñonero, que con sus ramas cubren metros y metros de copa.
Es un paseo adaptado a todas las edades, sin ningún tipo de accidentes y que está adaptado en su primer tramo incluso para personas con dificultad de movimiento.
A lo largo del camino pudimos encontrar a más de un aficionado a las setas, y es que según pudimos hablar con uno de ellos, son varias las zonas donde se puede encontrar la codiciada Pleorotus eryngil. Si recibe el nombre de seta de cardo es porque se asocia al cardo Erygium campestre, puesto que nuestra apreciada seta es saprófita de éste. Lo cierto es que éste que suscribe no se atreve a coger setas porque me da algo de respeto el tema, pero he de reconocer que son un auténtico manjar, sin duda alguna. Para aquellos que estéis deseando saber el lugar exacto, os diré que según pudimos ver en los parajes traseros de esta casa parece que había "tema".
Creo que ya he hablado varias veces del río Júcar, de como cambió su curso hace algunos millones de años, y de lo corto de su curso medio, así que como decía el maestro Don Baltasar Gracián, "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", no me enrrollo más y les dejo con unas cuantas fotos, que dicen más que yo, eso es seguro.Y aquí el enlace a todas las fotos.
Un saludo...Edu
Bueno, la zona ya la conocemos de sobra..., ¡cuantas veces habremos pasado por allí! Pero lo cierto es que, colores como los que veo en las fotos que has tomado..., pues como que no los recuerdo. Muy buenas fotos que dicen mucho de la estación del año en la que estamos.
ResponderEliminarBuena ruta, andarina, pero muy buena ruta y excursión. Saludos.
Desde luego, el.día acompañó para la sesión fotográfica, nubes y sol, con lo que las.fotos ganan una barbaridad.
EliminarEs.curioso la cantidad de veces que hemos ido y cada vez encuentras algo nuevo, es un tesoro muy cercano el que tenemos en el río.
A ver si este fin de semana hacemos una buena ruta ppr el río, ¡Que hace tiempo que no vamos! Ja ja ja jja
Un abrazo...Edu