¡Buenas tardes amigos! Ayer hicimos una ruta por la zona de la Finca de la Degollada, simplemente para comprobar si su paseo de 920 metros hasta la finca y flanqueada por almendros, estaba...., ,precisamente rebosante de éstos árboles en flor......
Dado que en la ruta del Miércoles pasado por la zona del Cuco de la Lobera vimos algún que otro almendro en flor, cosa que nos extrañó para la época del año en la que estamos, decidimos ayer hacer una exprés hacia esta finca que, como ya os he dicho desde el camino principal hasta la entrada de la finca, está custodiada por 920 metros de almendros a ambos lados.
Antes de llegar a la zona del Acequión y luego a la Finca de la Degollada, nos percatamos en algún punto del canal, sobre todo a la altura de uno de los puentes, que el cauce del canal estaba a punto de desbordarse debido a la guarrería que taponaba el paso natural del agua por este puente.
Seguimos hasta La Laguna del Acequión y desde aquí hacia la casa abandonada, pasamos por el camino empedrado y al poco tiempo, ya estábamos en la Finca de la Degollada, con sus 920 metros de almendros pero....., no todos en flor, sólo una par de ellos, sin embargo merece la pena las fotos.
En fin amigos, que salió una ruta con unos 35 kms. aproximadamente y con una mañana estupenda, pero lo cierto es que a los almendros, a bastantes, aún les quedan unas cuantas semanas para florecer.
Vaya pena el no encontrarnos el paseo de almendros en flor. Lo cierto es que todos estaban preparados para florecer, y además a base de bien, pero se ve que aún quedan unos días para que aquello florezca como se merece.
ResponderEliminarLa finca cada día está en un estado más ruinoso...recuerdo que en las primeras visitas que hicimos al lugar, el techo de algunas dependencias no se había hundido, y sin embargo, ahora, está a punto de desvencijarse hasta el último techo...pero bueno, así deben ser las cosas.
Lo cierto es que el hacer las paredes de adobe una vez que se caen éstas, es cuestión de tiempo que se vuelvan a integrar al medio que le rodea sin que queden muchos residuos de ella.
Supongo que en estos días habrá que repetir la ruta para ver el momento en que florecen, pues es un espectáculo realmente bonito el que nos regalan estos árboles...la flor y su aroma, ¡ojo!
A ver si tengo tiempo y publico la crónica de Mompichel.
UN abrazo...Edu
El paso del tiempo no perdona a nuestra querida Finca de la Degollada, sin embargo ésto se podría evitar con un cuidado y un mantenimiento que, veo que sus propietarios no realizan..., supongo que no les es rentable manteneral en buenas condiciones y también supongo que, esta finca conoció tiempos mejores.
ResponderEliminarQuizás este Sábado vaya de nuevo a ver si los almendros han florecido ya o no..., ya veremos.
Saludos.