En esta ocasión, Josete propuso ruta para ver si la Laguna del Algibarro tenía agua y, por supuesto...., para ver si había algún pajarete, flamenco enano y demás zancudas que por allí suelen estar.
A las 17h.00' nos dimos cita en nuestro emblemático Pincho de la Feria, Josete, José Magdaleno (amigo de Josete), Pedro Lara Rubio, Nino, Alex, Teo, el hijo de Teo, Pedro Lara (el nuestro) y yo mismo.
Salimos por el Parque del Depósito del Agua hacia la Vía verde, para pasar por el túnel por debajo de la carretera que va a Barrax, de aquí hacia el túnel que nos lleva al tramos de vía verde hacia El Acequión, pero en este punto, no lo pasamos por debajo debido a que el Canal de María Cristina venía con bastante agua, así que...., mini senda y a buscar el puente por encima de la autovía para ya salir nuevamente hacia la vía verde.
Hacía ya calor a estas horas, aproximadamente unos 25 o 26º C y el viento nos soplaba de cara con bastante virulencia y a pesar de esto, empezamos a tirar como sino hubiese mañana, de los 23 a 25 kms/hora no bajábamos, hasta que llegó el momento que se hicieron dos grupos, uno formado por Josete, José Magdaleno (amigo de Josete), Pedro Lara Rubio, Teo, el hijo de Teo, Pedro Lara (el nuestro) y otro, formado por Nino, Alex y yo. El primer grupo empezó a tirar fuerte y al segundo, nos sacó la distancia necesaria para que en un camino que sale a la izquierda de la Finca de labores próxima al Acequión, nos despistásemos los unos de los otros. El segundo grupo no vimos donde torcía el primer grupo y el primer grupo pensó que íbamos todos juntos. Sea como fuere, Josete se dio cuenta y me llamó para preguntar por dónde íbamos, a lo cual le dije que seguíamos camino para la Laguna del Acequión y de aquí a la Laguna del Algibarro y ya que ellos nos fuesen alcanzando.
Al final de la vía verde y antes de tomar la "Senda de la Casa Abandonada", Alex, Nino y yo hicimos una breve pausa para descansar y así de paso ver la bici de Alex..., que no la había visto hasta ahora. ¡Pedazo de pepino de Bici! Una Specialiced doble con el sistema de amortiguación inteligente Brain 2.0. Muy bonita, en negro con tonos amarillos verdosos fluorescentes.
Muy chula la bici Alex...., ahora a esperar que la disfrutes con salud y le hagas montones y montones de kilómetros. Por cierto, que no tuve oportunidad de darte las gracias por el Culotte de invierno. ¡Gracias Alex, unas cañas te debo!
Por cierto, me agradó ver a Nino encima de su montura. Hacía ya algunos meses desde su lesión y desde luego le he visto con muy buen talante y muy buen ánimo para ir encima de la burra, eso sí...., con tranquilidad y sensatez..., no vaya a ser que lo que sea avanzado se venga abajo por una tontería. ¡Enhorabuena NINO!
Pasada la "Senda de la Casa Abandonada" y una vez que tomábamos el camino que nos llevaría a la Laguna del Algibarro, el primer grupo nos alcanzó y ya todos juntos llegamos a esta laguna, pero para desgracia nuestra estaba seca, aunque el canal que la atraviesa, si tenía algo de agua, poca y sucia, pero algo de agua llevaba.
Aquí, también hubo un momento en que otro grupo formado por Pedro Lara Rubio, Alex y el hijo de Teo, siguieron hacia adelante en dirección a La Gineta, pero por el camino de más arriba. Estuvimos un rato para ver si se daban la vuelta e ir todos juntos, pero en vista que no venían Nino, les dio un toque y a los pocos minutos, ya estábamos todos juntos de nuevo.
Ahora sí, ya todos juntos, nos fuimos hacia La Gineta con la intención de que cada uno hiciese la ruta que más le apeteciese. Alex, Nino y Pedro Lara Rubio, siguieron dirección hacia La Marmota, con la intención de volver, según creo por la Vía Verde de Pozo Rubio y los demás nos despedimos para poner rumbo hacia Albacete y tomar la cervecita de los campeones.
El viento nos daba de espaldas, así que las velocidades que alcanzamos eran buenas, por lo que a las 19h.30' ya habíamos llegado a Albacete, concretamente a La Oficina, en la que nos cascamos unas cuantas rondas de pintas de cervezas muy frescas, pagadas por cortesía de Pedro Lara (el nuestro).
Pues ésta es la ruta de este Miércoles, buena ruta dividida en dos grupos y en dos rutas..., más no se puede pedir. Ciclismo a la carta, ja, ja, ja.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'21"
Distancia recorrida, 50'220 kms.
Velocidad Media, 19'8 kms/hora
Velocidad Media Alcanzada, 47'100 kms/hora.
P.D. Dado que se acerca el verano y que yo me voy de vacaciones en menos de 10 días y me tengo que dejar un montón de cosas hechas antes de irme y demás compromisos familiares que tengo, iré saliendo como pueda con la bici..., si puedo, en los ratos que pueda y como pueda..... si puedo...., que ya veremos, por esa razón os deseo a todos que paséis un verano genial. Yo por mi parte haré lo propio, verano sabático de bici...., ja, ja, ja, ja. A la vuelta os veo y ya os digo si os hecho de menos o no, je, je, je, je.
Otra más a la saca. Me alegra ver que el agua ha llegado hasta allí. Es una zona endorreica y se traga, literalmente, cualquier corriente de agua. En fin, que fa gusto de ver algo de agua a esa altura, pues es complicado a esta altura del año poder vwr algo de agua.
ResponderEliminarA ver si te puedo ver en estos días , sigo muy liado y me.cuesta sacar tiempo...pero todo acaba, amigo mío.
Un abrazo...Edu
Pues a lo tonto salió una ruta de unos 50 kms. más o menos, supongo que a Pedro Lara Rubio, Nino y Alex, le saldrían sobre los 70 kms, pues ellos decidieron ir hacia La Marmota y volver por la vía verde de Pozo Rubio.
EliminarTodo con agua, pero todo muy sucio. Se nota que el canal no se limpiaba de barro, arbustos y demás guarrerías.
Saludos Edu.
Para mí fue un día especial, ya que después de mi lesión del día 1 de enero suponía el regreso a la salida de los miércoles que tanto me gusta y tanto echaba de menos. Mis manos van mejorando aunque muy lentamente, y no debo rodar por sitios muy irregulares, por lo que agradezco al grupo que al proponer la ruta se tuviese en cuenta esta circunstancia. Fue un gustazo volver a ciclar con vosotros, y espero que aunque mis manos están todavía algo maltrechas, no me impidan engancharme a partir de ahora a la salida de los MIERCOLES.
ResponderEliminarMadre mía Nino, se dice pronto..., pero..., casi seis meses sin tocar la burra. Una lesión importante la que tuviste y que lógicamente te ha tenido apartado de las rutas, sin embargo y como tú muy bien dices, ahora lo importante es ir despacio para no tener recaidas.
EliminarMe alegro verte de nuevo Nino y dicho sea de paso, salvo las vibraciones de los caminos y la necesidad de evitarlas, por lo demás, te ví muy bien sobre la montura.
Un saludo Nino.