Los días ya se han recortado bastante y cada vez tenemos más frío, o dicho de otro modo, empieza la temporada de otoño-invierno y nosotros nos tenemos que adaptar, aunque básicamente hacemos lo mismo que con más horas de sol, o sea, reunirnos unos amigos, salir a dar vueltas con la bicicleta, reír un rato y tomar un cerveza a la vuelta, eso sí, vamos más abrigados y con focos...por lo demás, todo igual (o parecido).
Aunque el hecho de tener menos horas condiciona algo el trazado: es evidente que al final tiene uno que acabar recortando algo la ruta por razones obvias de visibilidad, ¡que se le va a hacer!
Y basándonos en la teoría universal del equilibrio entre las partes, es evidente que algo tendrá bueno el que los días sean así, y en esta ocasión salimos ganando con los atardeceres que en estas fechas se vuelven espectaculares. Como bien podéis ver en las fotos que os dejo, la llanura albaceteña y Chinchilla en primer plano, que a esta altura el lector más avezado ya se habrá dado cuenta que ayer nuestra ruta tuvo como objetivo las cuestas "chinchillanas"...ja ja ja
Así que con ese espíritu otoñal, ayer nos vimos nada menos que Pedro Sotos, Josete, Alex, Santi, Nino, Pedro Lara R. y éste que suscribe, siete ciclistas como la copa de un pino. Fácilmente podíamos haber llegado a la decena, pero la lesión de uno y los imprevistos del resto hizo que finalmente no pudieran acudir a la cita.
Salimos derechos hacia Chinchilla por la vía de servicio del ferrocarril y en breve nos plantamos en las primeras estribaciones del pueblo, subimos hacia él por la zona del cementerio y una vez allí, sopesamos la posibilidad de hacer una ruta por las calles de Chinchilla, pero sabiendo que supone molestias para muchas personas y que éramos siete ciclistas, decidimos que era mejor irse hacia la zona del repetidor, pues estaba atardeciendo y la vista tenía que ser magnifica, como así lo fue.
Desde el repetidor nos fuimos hacia las "mini zetas" y de camino hacia ellas alguno se despistó por el camino...ja ja ja; sería la falta de luz, tanto que al llegar a la zona de sendas tuvimos que echar el pie a tierra en más de una ocasión porque no se veía demasiado, incluso con los focos a todo rendimiento, que son muchos los obstáculos y de noche ya se sabe que "todos los gatos son pardos".
En fin, que entre despistes y sendas nos plantamos en el llano de las Gallinas, desde donde decidimos que lo mejor era volvernos hacia nuestro querido Albacete, así que nos pusimos en marcha y del mismo modo que fuimos a Chinchilla, nos volvimos, o sea, siete ciclistas, mismo camino pero algo más rápidos, eso sí...ja ja ja.
Al llegar a Albacete decidimos que nos habíamos ganado la cerveza de los campeones, la de rehidratación y ese tipo de cosas que tanto nos gusta cuidar en este grupo, así que dimos orden a las bicicletas de que nos llevaran a la Estudiantina, buen sitio donde los haya y más que recomendable si te quieres tomar un cubo de botellines con algo de tapa.
Poco más os puedo contar, sólo que en mi cuentakilómetros vi que habíamos hecho unos 44 kilómetros, no demasiados, es cierto, pero es que a partir de ahora es complicado el hacer tiradas muy largas por la tarde.
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos y como no, la ruta.
Un saludo...Edu
Pd. Sigue sin llover. Otros años, a estas alturas volvíamos con algo de barro en la ropa; este es el aspecto de la ropa en la actualidad, blanca de la cantidad de polvo que hay en el camino por esta sequía tan brutal que estamos padeciendo.
Desde luego que si ya anochece antes, lo mejor es no arriesgar en las sendas, ni aún llevando foco. Muy buena decisión la que tomastéis de volver por sitios conocidos.
ResponderEliminarLo que si es cierto es que es impresionante la foto desde el repetidor de Chinchilla y su castillo con sus luces. Genial la foto, para mandarla a los espacios del tiempo en la TVE 1.
Siento el no haberos acompañado a la ruta, pero alguién tiene que cuidar de que el alcohol que os bebéis sea bueno y no de garrafón.
Un saludo a todos.
Bueno, bueno, no lo sientas tanto porque la próxima ya sabes quien la va a pagar, ¿verdad? ja jaj aj aj a
EliminarEn fin, pues mira que nos acordamos de ti porque no fue una ruta muy exigente que digamos, subimos algún monte que otro y muy poca senda, así que nos volvimos pronto para Albacete y rematamos la faena como se merecía...no te digo nada.
Pues nada, que este sábado supongo que nos daremos nuestra ruta exprés y el domingo, ¡Dios dirá! je je je
Un abrazo...Edu