“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Ciclistas, cazadores y algún loro


 Buenos días.


 En la ruta de este fin de semana hemos tenido varios encuentros con unos cuantos grupos de cazadores, nada que destacar pues siempre hemos intentado ir por caminos públicos o por aquellos donde uno no cause molestia...aunque da la sensación que este año estoy viendo más cazadores que nunca, y al final pasa como con todo, es cuestión de estadística el que antes o después tengas problemas con alguien, como también pasa entre los ciclistas, ¡ojo!


Y es que, el sentido común es quien tiene que dictar que ruta hacer y cómo hacerla, y dejarse los experimentos para hacerlos con gaseosa, que es lo mejor que uno puede hacer en ciertas situaciones. Nunca pasa nada, hasta que un día pase y es en ese momento cuando todos se echan las manos a la cabeza y se preguntan que ha podido pasar.


 Esto me recuerda a la pobre señora de 80 años, gallega, que ha perdido las dos piernas porque los perros del vecino, de razas peligrosas, estaban sueltos y decidieron atacar a la mujer; todo el mundo se lo había advertido, pero el dueño no quiso hacer caso... ¿tenemos que esperar siempre hasta el final? Es que parece que la gente no quiere hacerse responsable de sus actos, y aún encima tiene muchas veces la desfachatez de justificarlos por no sé que cuestión de orgullo y de paso, quitarle la razón a quien nos advierte de que nuestra actuación no es la más cabal. Recapaciten, no se enfaden y piensen que una advertencia puede ser un gran consejo, es tan sólo cuestión de sentido común.


 Y dicho lo dicho, vamos con la narración del día.


 Nada menos que Pedro Lara, Paco Lara, Juan Carlos Lara, Nino, Coronado y yo mismo, nos reunimos el domingo a las ocho de la mañana para hacer una buena ruta por la zona de la Marmota, así que con puntualidad manchega nos vimos las caras en la gasolinera Tamos, y con un 50% de Lara's en el pelotón, iniciamos la marcha con algo de frío a esas horas y con el amigo Eolo presente también, fiel como siempre su cita.


 Bien pronto tomamos el camino de la finca de Puñoenrostro, aunque unos metros antes nos encontramos con una ganadería de res brava que por allí campea y claro está, tuvimos que parar para hacer alguna que otra foto a estos animales: realmente una criatura bonita, o al menos, eso nos parece a los allí presentes.


 Al continuar la marcha pasamos la finca de marras y nos encontramos con una serie de campos donde habían recogido brócoli. Lo curioso de este campo es que tenían situadas unas cabinas de servicios portátiles, algo que es obligatorio para estas labores y de lo cual me alegro...lo que no me alegro tanto es como han dejado el campo alrededor de las cabinas, llenándolo todo de basuras: latas, botellas, bricks y no sé cuantas inmundicias más ¡hay que joderse! Hombre, que digo yo que podía cada uno recoger su basura, que tampoco pasa nada por hacerlo, ¿o también tenemos que llevar contenedores? En fin, que continuamos nuestro periplo hacia la Marmota, esta vez por la cañada real donde tenemos un camino realmente bonito que discurre entre pinos y encinas hasta llegar al paraje de San Isidro.


 Nosotros nos desviamos unos kilómetros antes para ir hacia la casa de los Portones, de la que sospechamos tiene los días contados, pues estaban aparcadas dos palas mecánicas al lado de los restos de la construcción, y dado el estado en que se encuentra esta, me parece que en breve la casa va a desaparecer y con ella las tinajas que siempre hemos visitado cada vez que nos hemos dejado caer por allí.


 En fin, que a esa hora nuestros estómagos empezaban con la función de centrifugado y pensamos que lo mejor era poner dirección a La Gineta, y más con el nutrido grupo de cazadores que por allí se estaba congregando; así que nos pusimos en marcha hacia allá, donde nos esperaba un más que merecido rato de buena charla y mejores risas. El lugar elegido en esta ocasión es el café Bar Chely, un sitio tranquilo donde los bocadillos están en su justa medida, los carajillos bien quemados y el precio acompaña a lo pedido, la idea es que volveremos por allí si la ocasión se repite.


 Además el dueño del bar es aficionado a los pájaros, siendo varias las jaulas que por allí hay, y destacando por encima de todos un precioso loro gris de cola roja o yaco (Psittacus erithacus - africano) y además otro hermosísimo ejemplar de loro verde (Coronadus Maximus - manchego), de los cuales os dejamos sendas instantáneas. Existen ciertos rasgos en el comportamiento que permiten diferenciarlos notablemente, sobre todo en los hábitos alimenticios: uno come pipas, ¡y el otro no!



 Bueno, bromas aparte cerca de las 12 nos pusimos de nuevo en marcha para volver a Albacete por la vía de servicio de la autovía; esta vez con el viento de espaldas y con mejor temperatura, así que no tardamos mucho en llegar a Albacete donde, como no, nos esperaban unas inmejorables cañas en La Oficina para terminar una más que buena mañana de ciclismo.

 Algo más de 60 kilómetros en algo más de dos horas donde ya vamos viendo como poco a poco, Juan Carlos le va tomando a esto cada vez más el tono.

 Os dejo con este enlace al resto de fotos, y con este vídeo de Nino con la ruta.




 Un abrazo...Edu

Compartir:

2 comentarios:

  1. Je, je, je, je, je....., buena crónica como no podía ser de otra manera viniendo de tan insigne escriba, de verbo fácil y ágil y, gracejo acusado en su pluma, bueno en sus teclas, las de su teclado en este caso, ji, ji, ji.

    Fue una buena mañana de bici, con una tirada generosa de kilómetros, pero siempre tenemos el problema en estas fechas de los cazadores, que por otra parte....., ellos también practican su deporte y derecho que tienen a ello, faltaría más.

    Si es cierto, que no habíamos visto nunca tanto cazador ni tan cerca y, es cierto también, que como todo en la vida, "ni todos los cazadores son tan buenos y ni son tan malos". Sensatez y una pizca de paciencia para contar hasta 20 es lo que falta para que todo vaya a buen puerto, sin embargo en estas fechas, no merece la pena dirimir quién lleva razón o si éste camino es público o no, particularmente pienso que, en el momento que se ve camino prohibido o coto de caza, al margen de los márgenes, lo mejor es darse media vuelta y ya vendrán tiempos mejores, porque con razón o sin ella, el tiro..., si lo hubiere......, el que se lo va a llevar es el ciclista y luego ya veremos que pasa.....

    Lo de los Loros, el gris y el verdinegro...., pues que te diré que tú no sepas...., creo que el verinegro, en alguna ocasión....., también ha comido pipas........, ja, ja, ja, ja, ja....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jajjaj...o sea, que también como pipas...pues ya me dirás que hacemos ahora...jaj j aj aj
      Bueno, lo importante es que todo hay que tomárselo con una sonrisa, porque de otro modo tendríamos mucho trabajo...je je je.
      Y por supuesto, cada uno practica su deporte, así que con una pizca de sensatez y de respeto todos podemos hacer nuestro deporte, ¡que es de lo que se trata!
      No me disgustó el bar donde estuvimos, que por cierto ya era hora de que encontráramos algo así por La Gineta, aunque hemos ido a otros sitios (que tampoco estaban mal), por el momento va ganando éste. ;-)
      Bueno amigo, a ver si nos vemos el miércoles y hacemos una buena ruta.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total