¡Buenas Tardes, globeros...., seres y estares! La ruta de hoy, sin ser una ruta exigente, físicamente, si que ha estado marcada por nuestro querido e inestimable Eolo, siempre al quite, siempre atento a sus globeros, siempre..., en definitiva...., soplando de frente y dando por saco......, sí...., es así...., ja, ja, ja.
Para la ruta de hoy, nos hemos dado cita en el Kiosko de La Tamos a las 08h.00', Los Lara Brother's, Los Pedro Friend's y una pequeña minoría..., el Koro. Os cuento, fuera de bromas y chanzas tan necesarias en estos aciagos días...., han acudido a la cita Pedro y Paco Lara y Pedro Sotos y un amigo suyo..., llamado...., Pedro también. Tras hechas las presentaciones, nos hemos dirigido hacia los dos puentes, incluida entre medias la famosa Senda de Pedro Lara, que hoy por cierto, estaba despejada de maleza y hierbajos.
Tras los dos puentes, hemos tomado el inicio del Canal hasta Tinajeros, haciendo la mini senda del canal. Dejando atrás Tinajeros por su parte Norte, hemos tomado un camino hacia un túnel que nos llevaría hacia otro camino para atravesar la carretera que viene de las Casas de Juan Núñez hacia La Felipa. Tomando un camino hacia la derecha nos hemos plantado en un "pis pas" en La Felipa.
Hasta aquí el viento no era muy fuerte, soplaba..., pero no como para molestar..., ¡Eolo es sabio y nos esperaba más adelante!
Siguiendo por los caminos, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la Finca de los Mastines, junto antes de la subida y aquí, hemos decidido que cinco ciclistas no eran suficientes para asustar a los canes y sí para servir de menú a los mencionados animalitos, con lo que antes de iniciar la subida hemos tomado un camino que bordea la loma de la sierra chinchillana y que evita tanto la subida de la Finca de los Mastines, como la bajada de la Finca del Ganado, en la que nos espera otro mastín que, aunque atado, no es de extrañar que algún día rompa la cadena y se meriende algún globero.
En este punto, los caminos los hemos encontrado muy bien, pero muy secos y con mucha piedra, razón por la que hemos extremado las precauciones a la hora de ciclar.
Seguíamos avanzando y detrás íbamos dejando aldeas y casa de labores, con sus pozos y aljibes. Pozos, que ya en otra ruta similar a la de hoy, Pedro Lara (el nuestro) y un servidor, tuvimos oportunidad de pararnos y comprobar que estaban llenos de agua y que los abrevaderos que a su lado hay, cumplían y cumplen su misión de apagar la sed del ganado que en estas explotaciones hay.
El aire en esta zona se ha dejado ver y sentir con fuerza, calculo que los 20 o 22 Kms/hora estaban ahí, incluso con rachas en alguna ocasión de 25 kms/hora, sin embargo, la alegría de los globeros no se dejaba resentir y sino, mirad a los dos Pedros.....
Poco a poco hemos ganado terreno y hemos salido a la carrtera que viene de La Felipa y que conecta con la parte Sur de Chinchilla y aquí hemos tomado el camino que va pegado a la valla de los militares, hasta llegar al cementerio de aquí, ya con 46 kms. a las espaldas, al Emporium para almorzar.
Por cierto...., deciros que, aparte de lo bien que nos han atendido y de lo rico que estaba todo, nos han dado unas tarjetas con 10 casillas en su parte trasera, de tal manera que cuando todas las casillas están selladas, te invitan al segundo almuerzo. ¡A eso se le llama querer captar clientes! Vaya...., que conmigo ya tiene uno, je, je, je.
Después de almorzar hemos hecho la Senda de empalme hacia la explanada de las Gallinas para buscar alguna variación en la Senda del Agua. Pronto la hemos bajado, dejando rápidamente el montículo de la Silla a nuestra izquierda y afrontando la Senda de la Cantera o del Saltito, túnel y camino de las Cebollas, hasta Albacete, como un tiro y con el viento a favor.
Hoy la cervecita de los campeones, la hemos perdonado, ya que teníamos todos algo de prisa y algunos compromisos, pero os diré que la ruta ha estado fenomenal, carga de kilómetros y muy buen amenizada con buena gente, sobre todo con el nuevo Pedro, que creo que se ha adaptado muy buen al grupo, emplazándole desde aquí, si el quiere, para nuevas rutas.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.41'13"
Distancia recorrida, 69'580 kms.
Velocidad Media, 18'8 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 40'2 kms/hora
Inicio »
» Albacete, Tinajeros, La Felipa, Chinchilla y vuelta
Otra ruta más a la saca...je je je
ResponderEliminarY además con gente nueva, bienvenido y esperemos que podamos compartir muchas rutas más.
La verdad es que hoy se ha dejado notar el viento, yo he tenido que conducir y el coche se iba un poco de vez en cuando.
Por cierto, es curioso la cantidad de Pedros y Laras que va con nosotros...je je je
Bueno, que nos vemos el domingo y a ver si nos damos una buena tunda de kilómetros.
Un abrazo...Edu
La ruta ha salido muy bien, con casi 70 kilómetro..., el viento lo único, del tramo de La Felipa hacia la valla de los militares ya en Chinchilla y encima, subiendo que pica más.
ResponderEliminarPasamos un rato agradable..., ya sabes, como siempre, con bromas y con risas. El nuevo Pedro, parece que estaba a gusto, así que si quiere alguna ruta más, no tiene más que decirlo.
Bueno nos vemos para el Domingo. El viento viene del NO, así que a la vuelta vamos a venir a toda leche, con rachas de hasta 35 kms/hora.
Saludos Edu.