/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 11 de marzo de 2017

La Valla del Marqués y alguna senda más....

¡Buenas Tardes amigos! Hoy ha sido una mañana rara de bici..., lo digo, porqué aunque la ruta no ha sido dura en exceso, si es cierto, que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas darle al pedal.

A las 08h.00' nos hemos dado cita Edu y yo en la puerta de El Corte Inglés, sitio muy emblemático de muchos ciclistas y hasta este punto por supuesto ha venido a saludarnos y a pasarnos revista, el Gran GPS Lara, con el cual quedaríamos más tarde en El Badil para tomar un merecido almuerzo.

Después de un rato de charla con Pedro Lara, hemos iniciado la ruta. Esta iría hacia la zona del Ala 14, bordeando su valla hasta entroncar con los caminos que van hasta la Depuradora y de aquí a la Valla del Marqués.

Es curioso, pero a pesar de que la temperatura era muy buena, creo que marcaban los termómetros los 9º C, nos costaba darle al pedal. Quiero pensar que este esfuerzo se debe al cansancio de la semana, porque la ruta en sí no tiene la mayor complicación y además, la hemos hechos miles de veces. En fin, días extraños que todos tenemos, bueno y que...., el aire nos pegaba de frente, no con mucha fuerza, pero si con la necesaria para ralentizarnos en el pedaleo.

Rápidamente hemos llegado a la zona de los Campos de Lavanda, que por cierto, yo creo que ya les queda poco para teñir esa zona con sus tonos violáceos, inconfundibles.


 Después de una paradita para expulsar aguas menores y a su vez, para darnos un traguito de agua y hacernos unas instantáneas, hemos trazado lo que sería la segunda parte de la ruta..., hacer algo de monte bajo, con alguna subida que otra.

 
En esta parte del trazado no hemos subido por la cuesta habitual, sino por otra que rodea toda la loma, con una subida que picaba..., y bastante por cierto, llena de piedra rota, donde hemos tenido que utilizar muy bien los cambios, hasta llegar arriba, dónde nos esperaba alguna senda que otra de monte bajo..., ya parecía que íbamos entrando en calor.

Parece que no, pero la subida se las traía, no muy empinada, pero lo suficiente para que nos costase y, encima contra el aire.
 
Después de esta bajada, hemos investigado una zona de sembrado que entroncaba con un camino que nos ha llevado a la zona de la Finca de los Perruzos, caminos y pistas hasta otra valla, ésta con mucha piedra y broza en su camino y llena de madrigueras en el propio camino,  por lo que hemos tenido que extremar las precauciones.

Pronto hemos salido a la carretera que viene de Pozohondo para pasar por debajo del túnel de la autovía, salir a la Cantera de Trialsa, y...., por fin a la Finca de Labores donde se cruzan varios caminos y varias sendas, por un lado la que sube hacia la Antenilla de la Cantera y por otro, a mano derecha, la que sube por Los Escalones hasta Las Molinetas...., sin embargo y dado que habíamos quedado a las 10h.15' para almorzar con Pedro Lara, hemos cortado por esta Finca en dirección a Albacete por lo recto.

Después de almorzar, nos hemos emplazado para otra nueva ruta para mañana. Unos saldremos y otros como Edu..., les toca descansar, más que nada porque aquí el amigo, ayer por la tarde, se merendó una ruta de unos 50 kilómetros por Chinchilla y hoy, se ha desayunado otra de otros tantos.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.33'50"
Distancia recorrida, 46'710 kms.
Velocidad Media, 18'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 37 kms/hora

3 comentarios :

  1. Que sí, que sí, que nos ha costado lo nuestro...pero el pabellón lo hemos dejado alto. Mira que la hemos hecho veces y como se ha resistido hoy.
    Muy buena definición de la finca «los perruzos», como se escapen un día, verás...
    Bueno, amigo, perfecta ruta para mañana y luego hablamos.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, apuntate una con la crónica. ;-)

    ResponderEliminar
  3. A veces..., uno no sabe por qué o por qué no, las rutas se atragantan y no hay manera ni humana ni divina a ciclar una ruta, que como bien dices, la hemos hecho miles de veces..., pero ahí está...., hecha y a la saca de 40 RUTAS ¿Quién da más?

    Por cierto, cada vez tengo más claro que el logo del grupo debería ser el escudo de Albacete sobre fondo de 40 RUTAS. Luego lo vemos.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */