/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

lunes, 27 de marzo de 2017

Fin de semana por Chinchilla


 Buenos días.

 Este fin de semana ha pasado por Chinchilla pues tanto el sábado por mi cuenta, como ayer domingo con el resto del grupo, hicimos unas rutas a lomos de aquellas sierras.

 Y es que siempre hay algo que ver o que hacer en aquel pueblo, es sencillamente espectacular, tanto para los amantes de naturaleza como para los amantes de la historia, pues no podemos olvidar ese singular casco antiguo que ocupa toda la parte superior del monte.


 Así que el domingo nos juntamos nada menos que Pedro y Paco Lara, Coronado y éste que suscribe para dar cumplida ruta por la zona aquella, aunque en un principio la ruta se iba a acercar hasta el Villar de Chinchilla, pero que tuvo que se abortada por falta de tiempo y porque además, nos perdimos un par de veces por aquellos camino de Dios...ja jaja ja...¡no siempre vamos a acertar con el rumbo!


 La cuestión es que ese día se había cambiado la hora y aunque Pedro insistía en salir antes, no tuvimos más remedio que retrasar la hora de salida a las ocho y media (de la nueva), que aún así ya era salir media hora antes respecto al día anterior. La niebla nos fue acompañando buena parte del camino y hacía que la temperatura no subiera mucho, con lo que hubo que llevar algo de abrigo.


 Los kilómetros iban acumulandose poco a poco, hasta que llegó la primera probatura de caminos, y que esta ocasión fue fallida, pues nos dimos de bruces con la valla del tren y por unos pocos metros no pudimos empalmar con el siguiente camino, con lo que tuvimos que dar media vuelta y continuar la ruta por otros lares.


 El nuevo camino continuó paralelo a la vía del tren, y aquí también dimos algunos kilómetros de más, tanto fue así que al cabo de unos instantes después decidimos que lo mejor era abortar la ruta y darnos media vuelta, hacia Chinchilla para acercarnos hasta La Churrería y poder almorzar, que a esas horas ya empezábamos a tener gazuza.

 Buen almuerzo y al terminar vuelta para Albacete a todo trapo con saludos "ferroviarios" incluidos, pues para la vuelta también fuimos paralelos a la vía del tren.

 Y en cuanto al sábado, aunque ya publiqué un pequeño adelanto el mismo día, he de deciros que me dio una paliza el viento de las buenas. Fui pronto para Chinchilla y llevaba algo de viento cortado, muy frío, de los que no te dejan calentar nada de nada. Claro, que al llegar a Chinchilla me subí derecho hacia el castillo por la cuesta del Mortirolo y eso me dio algo de calor; una vez arriba (después de hacer alguna que otra foto) me dediqué a callejear algo por Chinchilla, eso sí, respetando señales y lo que haga falta.


 Para la vuelta el señor Eolo me estaba esperando, y me dio una señora paliza, de las buenas, de las que se baja uno de la bicicleta medio mareado de la intensidad del viento, ¡y del esfuerzo!

 Por cierto, pude probar la publicación vía correo electrónico y parece que funciona estupendamente, ya tenemos una buena herramienta para cuando queramos ir publicando "en directo" nuestras rutas.


 Poco más os voy a contar, aquí os dejo el enlace a todas las fotos y la ruta, para que podáis ver por donde está cortado el camino, que también es bueno saberlo.


Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. Chinchilla, Chinchilla, Chinchilla..., ja, ja, ja, no sé que sería de ella sin los ciclistas..., y ya no digo de los bares que desde luego, viven de nosotros a la hora del almuerzo los Sábados y los Domingos, sino de todo en general...., sus sendas, caminos, calles, castillo y demás aledaños. En fin, Chinchilla...., todo está dicho ya de este pueblo y el santuario que para nosotros representan sus caminos, sendas, subidas y bajadas.

    En cuanto a ti, como sigas a este ritmo chichillano, te vas a tener que hacer hijo pródigo del pueblo. Todavía te veo presentándote para alcalde, je, je, je.

    Bueno Edu, la ruta fue buena..., a mi me han salido cerca de los 60 kilómetros, pero tenemos que intentar hacer alguno más, así que este fin de semana que viene y si el viento lo permite, intentaré ir hacia más allá de Balazote.

    Te veo el Miércoles. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda de recorrer por aquellos montes...ja ja j aj

      Parece que la cosa sigue adelante en cuanto a la forma y fondo, pero totalmente de acuerdo con que tenemos que hacer algo con menos interrupciones y vericuetos, y esa ruta podría ser la de Balazote. Yo te iba a proponer la del "Cojonazos" que hace tiempo que no la hacemos, pero también me vale la de Balazote.

      Pues eso, que nos vemos el miércoles, y parece que va a hacer un tiempo especial para darle al noble arte del pedaleo...el fin de semana ya veremos, pues parece que cambia algo.

      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */