/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 21 de marzo de 2017

Una ruta más por la sierra de la Cabrera


 Buenos días.


 La Sierra de la Cabrera es la primera elevación montañosa que aparece en dirección sureste, a modo de frontera entre los llanos de Albacetey el Levante. Son una serie de montes no muy elevados pero que al menos nos sirven, y de que manera, para rodar por allí siempre que el tiempo (y la caza) lo permiten.


 Son varias las canteras que allí extraen grava y otros tipos de áridos y también son varias las vallas de cotos de caza las que impiden poder moverse por allí con total libertad, además hay que unir que algunas de las pistas poseen una notable cantidad de clavos después de que algún descerebrado llenara los caminos de arriba a abajo. En fin, que tampoco es que nos quede una barbaridad de sitio para poder movernos por allí, pero claro, cuando uno lleva prisa y quiere hacer algo de bicicleta de montaña, es esta sierra la más cercana..¡cualquier día de estos nos la quitan entera!...ja jajj a aj


 Y como los sábados hemos optado por hacer rutas rápidas, exprés, de estas que en dos horas has resuelto la salida, está claro que discurrir por estos caminos es una gran opción, así pues a las ocho de la mañana y con puntualidad manchega nos dimos cita en la esquina del Corte Inglés, Coronado y este que suscribe.


 La mañana era algo fresca, había algo de niebla y parecía que el sol quería levantarse poco a poco, y así fue como nosotros nos fuimos acercando hacia la zona de las canteras. Escogimos la salida del Cordel de Chinchilla de modo que al llegar a la autovía, y viendo que por el camino principal algunos se tenían que meter en los sembrados por la existencia de grandes charcos, decidimos tomar la vía auxiliar de la misma.


 Los kilómetros iban cayendo paulatinamente a buen ritmo y es que Coronado parece que está ya muy recuperado de su lesión. El primer desvío que tomamos fue para hacer la senda de las "culebrillas", un auténtico placer para todos los sentidos, y desde aquí decidimos que lo mejor era empalmar con la senda de los escalones, sólo que sentido bajada hacia la Casa de labores de la sierra de La Cabrera.


 Llegado a este punto optamos por continuar hacia arriba para tomar, una vez coronada la sierra, la senda del "borrego" hasta que nos llevara a la zona de Cansalobos. Dicho y hecho, decidimos continuar hacia Chinchilla algunos metros para desviarnos por el camino que viene del Pozo de la Peña hacia La Losilla.


 Dado que teníamos aún tiempo de sobra, fuimos dando diversos rodeos para que el cuentakilómetros subiera lo necesario para decir que habíamos hecho una buena mañana de bicicleta, y así fue, tuvimos una estupenda mañana de bicicleta con una distancia de unos 51 kilómetros.



 Y como no, a las 10:20 (y con puntualidad manchega) nos encontramos con Pedro Lara para tomar un merecido desayuno en El Badil. Buena charla, buenos momentos y sobre todo, muchas risas, que al fin y al cabo, de eso se trata, de pasarlo bien.



 Poco más dio la ruta, os dejo un acceso a todas las fotos.



Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. Pues a mí la ruta me gustó y bastante por cierto. Ya te dije que de vez en cuando hay rutas que me dejan con mal sabor de boca, porque quiero más, no más difícil, pero sí más kilómetros y me da lo mismo que sean sendas o llano. Quizás hubiese sido acertado haber almorzado en la Churrería de la plaza y a la vuelta haber hecho la senda del agua y la del arenero. En fin, todo no se puede tener. A la próxima la tenemos pendiente.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguramente hubiéramos podido subir hacia Chinchilla y haber hecho el repetidor y las sendas de por allí arriba, desayuno en la Churrería y vuelta como los campeones...ja ja ja. Bueno, de todos modos hay que tener en cuenta que los sábados estamos haciendo las rutas exprés y lo cierto y verdadero es que volvemos a una hora más que prudente, que luego se pasa la mañana y no hay tiempo para casi nada.
      En fin, que seguimos cogiendo el tono y a ver si esta tarde nos acercamos a los 60 km si el viento nos respeta, a ver si es verdad que vamos preparando adecuadamente la marathon que nos espera.
      Pues lo dicho, que esta tarde nos vemos.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */