/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 23 de febrero de 2017

La Gineta, Abades, Montalvos, Monte Júcar Aventura, Río y vuelta

De nuevo, buenos días otra vez, bueno..., buenas tardes...., je, je, je, que son ahora mismo las 20h.00'.

Sigo en mi línea de rutas con tranquilidad, aunque poco a poco, voy incrementado el esfuerzo, la exigencia y la tirada en kilómetros, siempre bajo el consejo del traumatólogo y el médico rehabilitador..., y no es broma, según ellos la bici es el mejor ejercicio para determinados tipos de lesiones de rodilla, siempre que se hagan los kilómetros con prudencia, sin forzar en subida eternas o trialeras imposibles y, sobre todo, sabiendo parar cuando la rodilla da el primer toque de atención. Deciros que en esta línea, se están desarrollando todas las rutas que hago..., a un ritmo tranquilo y sabiendo que en cualquier momento...., es un buen momento para dar media vuelta y a casa, porque a buen seguro que al día siguiente será otro día, ni mejor ni peor, pero si el indicado para una nueva ruta, para un nuevo trazado y para un nuevo momento de recuperación.

Con estas premisas, hoy a las 08h.25' me he puesto en marcha  para cubrir una ruta que me gusta mucho, la de La Gineta, Los Abades, Montalvos, bajada a Monte Júcar Aventura, el río y vuelta.

El día apuntaba malas maneras, con ganas de llover, nieblas tímidas e indecisas, y viento...., ¡puto viento! que a la vuelta me ha dado de lo lindo.

 


Sin embargo, uno es globero y nobleza y vergüenza taurina obligan a vestirse y darle al pedal.

He salido por la parte de atrás de Imaginalia hacia la rotonda donde termina el Polígono Campollano y de aquí por caminos, hacia el Campo de Tiro y por fin, legado a la Finca de Labores Navablanca, dónde por supuesto, el mastín de turno me ha dado los buenos días en forma de ladrido babeante. ¿Qué tendrán estos canes en contra de los ciclistas?

He seguido por caminos salvando charcos y barro, aunque he de decir, que en estos caminos el barro apenas si existía.

Tranquilamente y temiéndome lo peor he seguido hacia La Gineta por los caminos de siempre, los conocidos....., y digo temiéndome lo peor, porque ha empezado a llover..., pequeñas gotas que presagiaban agua...., sin embargo, una vez he llegado a La Gineta, estas gotas se han evaporado. Primer aviso de posible lluvia y agua.

Tras atravesar La Gineta, he tomado la vía de servicio hasta llegar a Los Abades y ahí, he subido el puente que me llevaría a Montalvos por una carretera comarcal no muy transitada y sin arcén, pero bueno..., desde al puente a Montalvos la distancia, creo..., no eran más de 3 kilómetros.

He bordeado el pueblo por su parte derecha tomando un carreterín asfaltado que me llevaría a otro tramo asfaltado en parte, porque luego, 500 metros más adelante, se tornaba en camino de tierra, un pista con muy buen firme, que me llevaría a un cruce de caminos.

Aquí he tomado el camino de la derecha en dirección a Monte Júcar Aventura, que es un establecimiento en plena naturaleza, cerca de pinadas y cerca del río, donde se organizar actividades a plena naturaleza, como senderismo, paseos a caballo, tiro con arco, etc.

He bajado por una serie de caminos, en los cuales, he visto los 50 kms de velocidad y rápidamente he llegado a la Pinada  que me podría haber llevado hacia la Zona del Galapagar, tan sólo me separaban  unos 9 kms., pero lo cierto es que la lluvia ha vuelta a hacer acto de presencia y ante la incertidumbre de que pudiera ponerse a llover o no, he decidido darme media vuelta.





He vuelto por mis pasos hacia Montalvos y he tomado la carretera hasta el puente que une este pueblo con los Abades, pero antes de subir el puente, he visto una pista a pie de puente que salía a la izquierda y me he decidido a investigar...., al fin y al cabo, esta pista iba paralela a la autovía, quedando ésta, la pista a unos 500 metros de la autovía.

Aquí, es cuando el viento me ha empezado a soplar a base de bien y de llevar un ritmo alegre de unos 21 o 22 kms/hora, he visto reducida la marcha a unos 15 o 16 kms/hora, más era imposible para mi.


Durante todo el rato no he dejado la pista central, viendo como La Gineta se quedaba a mi izquierda. He seguido por pistas y caminos y subiendo y bajando puentes, por debajo de los cuales pasaba la vía del tren.



La verdad es que ya tanta y subida de puentes, me estaba hartando un poco, amén de que la rodilla ya me estaba indicando que me dejase de subiditas y que me buscase algo llano, así que después de una loma con unas minis aldeas al fondo, por fin he salido a la vía de servicio que me llevaría a Albacete, pero por su margen izquierdo en sentido hacia Albacete.

Bueno, pues poco más os tengo que contar, salvo que el día estaba muy feo, que me he encontrado niebla, algo de agua en determinadas zonas y sobre todo, el maldito viento, que me ha pegado desde el puente de Montalvos hasta Albacete....., por lo demás, he disfrutado de la ruta, aunque le he recortado sin hacer sendas por el río, como ya en su momento hiciese con Pedro Lara (el nuestro) y Pedro Lara Rubio (Patillas Rotas), más que nada porque la tirada en kilómetros hubiese salido muy alta y porque...., no me veo todavía para sendas por el río, donde se necesita cambiar constantemente de marchas y meter piernas y rodillas.

Bueno, no os aburro más y os dejos los Datos Técnicos de la Ruta,

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.35'44"
Distancia recorrida, 68'890 kms.
Velocidad Media, 19'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38'8 Kms/hora

2 comentarios :

  1. Lo dicho, que no se te va a poder echar un galgo encima...que barbaridad la cantidad de kilómetros que te estás metiendo. Pero claro, ya vemos que no vas sólo...el amigo Eolo te sigue siempre...ja jajj aj
    Esa zona de Montalvos está muy bien, hay una gran maraña de caminos, con muchas pinadas y en cuanto te descuidas llegas al río donde puedes coger sendas y más sendas; con más tiempo y cuando estés completamente recuperado las tenemos que hacer.
    Me gusta mucho la foto con "ojo de pez", es otra perspectiva de nuestro campo. ;-)
    Bueno, pues supongo que si todo va bien la semana que viene nos podremos ver el miércoles.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Otra más y otro día menos para la recuperación, como tú muy bien apuntas. Esto va despacio, pero sin pausa. Creo que a este ritmo, en un mes o dos, estaré al 100%.

    Ya sabes que la este fin de semana estoy fuera, igual que tú, así que ya nos veremos para la semana que viene y ...., ya veremos lo que se nos ocurre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */