“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Rutas en miércoles: Fresquete, sólo fresquete

 
Buenos días.

 Ya está aquí, ya ha llegado...el fresquete invernal. Tanto hablar de la ola de frío, tanto hablar de no se qué temperatura bajo cero, nevadas extremas...bueno, la verdad es que algo de frío sí que está haciendo, pero vamos, que tampoco es tan fiero como nos vienen diciendo.


 Pero claro, vivimos en un mundo en el que 2 grados bajo cero y 10 centímetros de nieve suponen un colapso de tal magnitud, que prácticamente nos tenemos que imaginar un mundo casi apocalíptico, a lo MAD MAX, donde hemos gastado todos los combustibles e impera la ley del más fuerte.


 Y a todo esto, los que se lo van a llevar caliente, pero de verdad, son los de las compañías eléctricas. ¿Hasta cuando? ¿hasta dónde? No, si al final van a llevar razón algunos que dicen que antes o después habría que nacionalizar el sistema energético del país, porque oiga, ¡vaya empresas! 


 A mí, particularmente, cuando veo aparecer a los jerifaltes de estas compañías justificando la subida siempre se me viene a la cabeza la serie Curro Jiménez, no sé si por las patillas, la ropa o el bandolerismo. Eso sí, por lo menos a los primeros los perseguía la ley, a los segundos los ponemos de ministros/secretarios de estado/directores generales del ramo, y cuando acaban vuelven por donde habían venido.


 En fin, que dicho lo dicho ayer por la tarde nos abrigamos bien y nos dimos nuestra "ruta en miércoles", que ya pueden estar cayendo chuzo de punta, que nosotros seguimos en nuestras trece.


 En esta ocasión nos vimos Pedro Lara (Patillas Rotas), Nino, Teo, JuanMa y éste que suscribe, que con puntualidad manchega y a las cinco de la tarde nos vimos en la puerta del Corte Inglés. Con el tiempo que estaba haciendo decidimos que lo mejor era ir hacia Chinchilla, pues de ese modo el viento nos vendría de espaldas a la vuelta.


 Pronto empezamos a apretar algo el ritmo, la verdad es que en cinco minutos entramos en calor, y cogimos un ritmo más que bueno por el cordel de Chinchilla, camino de la finca de labores de la Sierra de La Cabrera. Una vez llegados aquí, Teo nos sugirió de tomar la subida de los escalones por cambiar el trazado respecto del miércoles pasado, y así lo hicimos. Pronto estábamos cerca del cerro de la antena, donde no tuve más remedio que parar pues a lo lejos, por la Peña del Roble estaba cayendo nieve.


 Desde aquí nos fuimos hacia Forte, pasando por debajo de la vía del AVE, y de este modo, hacer el trozo de senda de la espalda de lo que en su día fue la fábrica de material de construcción. Aquí paramos en el puente romano para poder poner los focos en marcha, que ya se había ido el sol, aunque como dice el refrán, "En San Antón, patica de ratón, y en Santa Catalina, patica de gallina".


 En fin, desde aquí nos plantamos rápidamente en Chinchilla, donde pensamos en hacer una última subida hasta el Castillo. Dicho y hecho subimos cual rayo hacia la parte alta del pueblo, y una vez allí aproveché para llamar a Coronado y decirle que nos podríamos ver a las 19:40 en el bar Río Frío.

 Aquí arriba corría mucho viento y sí que notamos que la temperatura estaba empezando a bajar, de hecho, mi termómetro marcaba -0.8ºC, que unidos al viento hizo que nos fuéramos de allí como alma en pena, derechos hacia Albacete.


 Al llegar allí Pedro decidió que lo mejor para él era irse para casa, pues todavía anda algo renqueante de la bronquitis de esta navidad. Nosotros pusimos rumbo hacia el bar Río Frío donde habíamos quedado con Coronado, y allí que nos plantamos a las 19:42...por sólo dos minutos no clavamos la hora...ja ja ja


 En fin, que allí estuvimos hablando con él, que como ya podéis ver está "algo tocado", pero nada que no le permita volver a subir a su BTT antes de que nos demos cuenta. ¡En cualquier caso, recupérate bien y pronto, amigo!


 Poco más os puedo contar, simplemente que hicimos unos 41 kilómetros y que hizo algo de "fresquete"...je je je

 Os dejo la ruta.




Un saludo...Edu
Compartir:

5 comentarios:

  1. Si que ha hecho fresquete en el día que habéis salido de ruta y mira ayer, nieve a punta de pala, y frío y hielo. El invierno es lo que tiene.

    Ya sabéis que paso mucha envidia al no salir, pero si consigo tomarme la caña de los campeones, parece que la ruta también la he hecho yo..., bueno...., evidentemente es una manera de hablar, pero que desde luego me apetece mucho.

    Como ya os conté, la cosa va despacio, pero espero que a finales de Enero, principios de Febrero, empezar a montar a mi querida Rosario y con un poco de suerte, en un par de salidas, llegar a Aguas Nuevas, eso sí, por la Bacariza saludando a la Vaca Paca y luego, por el carreterín.

    Por cierto, muy buenas las fotos..., cualquiera diría que son de un teléfono móvil.

    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Antonio, que ya sabes como funciona esto, tranquilidad y no tener mucha prisa, lo demás viene por añadidura.
      En cuanto a tomar la caña juntos, pues ya sabes, el placer es compartido.
      La ruta fue fresca...ja ja ja, pero apretamos la marcha y mira, salio muy bien.
      Ya sabes, un día más y uno menis.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Personalmente muy agradecido por este reportaje, hay que tener mucho valor con el frio que hizo para quitarse los guantes y apretar el obturador, pero la crónica tiene estos sacrificios que tu haces tan a gusto Edu. Pues si hacía un frío del carajo que con el viento se multiplicaba por 100, vamos que no miccioné (que fino pudiendo decir meé) en toda la ruta hasta que llegué al bar, por no quitarme los guantes.
    Un placer fue por supuesto saludar a Antonio Coronado, que hace suyo el dicho que a mal tiempo buena cara, y no me refiero ahora a la climatología sino que está lesionado y no pierde el buen humor (un espejo donde mirarse si señor), que vuelvas pronto a montar tu "Rosario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Bernardo, ¡tela marinera la tarde que pasamos! En fin, que lo importante de salir en grupo es que al final te animas a salir, porque si yo hubiera tenido que salir solo, vamos, que no salgo.
      Y además salir con este grupo es todo un placer, de veras, en fin, que seguiremos así. Lo de Coro es que tiene mucho mérito, ese buen humor que destila no se le quita nunca, y como bien dices, es un espejo en el que mirarse.
      Bueno, a ver que hacemos este finde que no pinta bien del todo.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
    2. Placer el mío Nino, el hecho de venir hasta el Río Frío a tomar unas caña con un tullido, siempre es de agradecer y máxime cuando, lo que más apetecía era llegar a casa para darse una ducha de agua caliente y un caldico reparador, que vaya tarde os hizo de hielo y frío.

      A ver si me recupero y compartimos cañas y rutas. Un abrazo.

      Eliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total