/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 21 de enero de 2017

Estación Polar Albacete



Buenos días.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si en la penúltima crónica dijimos que "fresquete", desde luego la pasada tarde del jueves 18 hasta la madrugada del 19 podemos decir que "frío, mucho frío".



La nevada fue creciendo poco a poco, como se hacen las cosas bien hechas, y a eso de las 11 de la mañana empezaron a caer los primeros copos.

Primeros momentos
Primeros momentos
Primeros momentos


Sobre las 18:00 la circulación en Albacete era ya practicamente imposible. Mientras, en el sureste de la provincia en localidades como Almansa, Caudete o Fuente Álamo ya había mucha gente que se había quedado incomunicada desde las 13:00. Fue esa zona precisamente, la más afectada, pero no la única.



La nevada llegó paulatinamente hasta la parte norte de la provincia y cayó a base de bien en La Roda y las poblaciones de alrededor.





Aunque os parezca mentira, no nos hemos agolpado en los supermercados para surtirnos...vamos, que por estas latitudes ya hay costumbre. Y no penséis mal, que la imagen es completamente real y tomada esa misma tarde...ja ja ja

 

Durante todo el día, por la zona sur en pueblos como Yeste, Nerpio o Molinicos la nieve había cerrado todas las carreteras de acceso.

Y por la noche era tal la magnitud que las autovías estaban cortadas en el tramo de La Roda a Albacete, o de Albacete a Almansa, o de Almansa a Valencia y tantos otros. No sólo eso, incluso los trenes de alta velocidad estaban también detenidos.


A la mañana siguiente todavía hemos tenido graves problemas circulatorios, tanto es así que todavía el servicio ferroviario no se había restablecido por completo con provincias como Valencia.

Bueno, simplemente ¡nevó!

El día 19 por la mañana
El mejor desayuno para estos días

Aquí os dejo un enlace a todas las fotos.

Un saludo...Edu

2 comentarios :

  1. Menudo día, ja, ja, ja. A la vuelta del médico en la Avenida de la Estación, no pasaba de primera y el coche se iba todo el rato de lado a lado, por no decirte que cuando salí de la consulta a eso de las 19h.30', me costó encontrar el coche, ya que estaba cubierto absolutamente por la nieve. De hecho, sino le quito más de 15 cm. de nieve, ni puedo entrar.

    Un gran día para niños y mayores. En mi calle, se salieron todos los zagales y, ya te puedes imaginar...., toda la calle, llena de muñecos de nieve.

    Da gusto ver tú ciudad blanca, cubierta totalmente, pero también entraña cierto peligro. En fin, la nieve es lo que tiene.

    Buenas fotos...., dicen mucho de lo que calló ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, me imagino buscando tu coche. Y yo salí del trabajo un rato antes, o sea, que pasé por donde tú estabas y realmente no se podía casi ni andar.
      Los chavales son los que más disfrutan, desde luego que sí. La nieve es una ilusión y si te digo la verdad, a mí me sigue encantado.
      En fin, que ya tenemos una crónica de la nieve, que en dos años no hemos podido hacer muchas.
      Bueno, cuidate y sigue así, un día más, uno menos para tu vuelta.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */