/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 13 de enero de 2017

Rutas en miércoles: Volvemos a las andadas




 Buenos días.

 Volvemos a empezar un año nuevo, volvemos a juntarnos, volvemos a la ruta con nuestras BTT's esperando más (y no sé si mejores) kilómetros. En fin, que con una ligera carga de kilos de lastre, ayer empezamos a rodar a base de bien para ir dejando atrás esas redondeces y volver poco a poco a la senda de línea quebrada, aunque dudo mucho que nos vayamos a "quebrar" demasiado.


 Y la cuestión es que últimamente se está hablando mucho del tema de la nutrición, de nuestros errores y de nuestros aciertos, y ciertamente empieza a haber un tufillo bastante importante en cuanto a algún tipo de alimentos; hemos asistido al convencimiento de que para nuestro cuerpo la grasa era un especie de "anticristo de la salud", y hemos tenido que ver como muchos de los alimentos que hasta ahora más nos gustaban, pasaban a la lista de prohibidos simplemente por llevar grasa.Vamos por partes.


 El exceso nunca es bueno, eso está claro, y por lo tanto tomar una dieta con exceso de grasas es evidentemente peligrosa, pero de ahí a satanizar este tipo de alimentos hay un mundo. Y sobre todo cuando parece que lo que realmente está engordando a todo el mundo "avanzado" no son las grasas, son los azúcares, que los estamos tomando por activa y por pasiva, en todos y cada uno de los productos que os imaginéis hay grandes cantidades de azúcar.


 En fin, no soy yo un especialista en la materia pero sin duda alguna, no te plantees hacer una dieta cualquiera; acude a un profesional y vigila muy bien que tu ingesta de azúcar la lleves bien controlada. No es broma.

 Bueno, y dicho lo dicho, ayer nos juntamos Teo, Nino y éste que suscribe para marcarnos una buena Chinchillada, de las de subir hasta arriba (es evidente el pleonasmo) y luego ya veremos.


 Así que a las cinco de la tarde, y con puntualidad manchega nos vimos los tres en la puerta del Corte Inglés para hacer la ruta elegida. Allí se presentó Pedro Lara (de Patilla Rotas) para saludarnos, pues había cambiando la bici  por la zapatilla: una buena carrera siempre da buenas sensaciones, ya lo creo.


 Salimos por el cordel de Chinchilla y bien pronto nos fuimos hacia la finca de labores de la Sierra de la Cabrera. Desde allí continuamos hacia la cantera que está en la parte norte de la sierra y una vez allí, pusimos rumbo hacia Chinchilla pasando por los puentes del AVE y el carreterín que entra por la parte sur del pueblo. 


 La subida iba lanzada, la verdad que no es que quisiéramos apretar mucho, pero íbamos con una marcha muy buena. En muy poco tiempo estábamos haciendo el último tramo hasta llegar al repetidor. Aquí Teo puso la directa y no había quien lo pillara, el único que aguantó la rueda fue Nino; yo los tenía a escasos 50 metros pero no había manera de echarle el guante al "par de dos".

 La noche nos cayó de golpe allí arriba, así que pensamos que lo mejor era volver tranquilamente hacia Albacete y cumplir con nuestro ritual, el de tomarnos una cerveza bien fresca. Y así lo hicimos, buena marcha para volver y en un pis pas de vuelta en Albacete.

 Esta vez elegimos un lugar nuevo, se trata de un bar que está por el centro y se llama Al-Andalus. Bueno, no estuvo mal, así de sencillo.

 Poco más os puedo contar, al final hicimos 40 kilómetros a una media algo superior a los 20 km/h.

Aquí os dejo la ruta y el enlace a todas las fotos.


 Por cierto, los Reyes le  han traido a Nino unas luces, ¡que marcan la distancia si vas por detrás! Os dejo instantánea...ja ja ja




 Un saludo...Edu

2 comentarios :

  1. Muy buena ruta con muy buena gente, generalmente, suele tener un magnífico resultado en todos los aspectos, ciclísticos, tertulianos, gastronómicos...., en fin, he dicho que en todos los aspectos y en todos los aspectos.

    Buena tirada de kilómetros y muy buena decisión la de volveros al ver que la noche se os echaba encima. Hay que ser prudentes.

    Lo de Nino, algo curioso, la luz trasero que indica la distancia, ja, ja, ja.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el foco trasero de Nino es de los que llama la atención, ya lo verás..ja ja ja
      La salida estuvo muy bien porque además subimos hasta el repetidor, que desde abajo parece que no pero son unos cuantos kilómetros los que hay, y eso "hace piernas".
      Pues nada, ya sabes que se te echa de menos, pero bueno, hay que pensar en que te queda un día menos para la vuelta. ;-)
      A ver si para mañana podemos vernos a nuestra vuelta, ¿vale?
      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */