/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fotos de la semana: A vueltas con Ríopar




 Buenos días.



 Cada vez se nos hace más difícil encontrar un hueco para publicar crónicas, tanto como si es de una ruta como si se trata de fotos, pero es que son muchas las cosas que queremos contar y poco el tiempo que tenemos para poder escribir.


 Pero de vez en cuando hay que darse un gustazo y publicar unas cuantas fotos de nuestros paisajes, y en este caso le ha tocado a nuestra sierra.


 Realmente se sigue tratando del trabajo de este verano, que todavía no está "finiquitado": quedan fotos y hablar algo de la historia y de aquellas tierras tan maravillosas.


 En esta colección de fotos también podemos encontrar un paisaje de Royo Odrea con esas dos muelas de piedra tan espectaculares.


 Como no, algunas fotos de Riópar Viejo, que ha sido reconstruido en su totalidad y con muy buenas maneras. Si queréis hacer alguna escapada esta puede ser una buena elección pues la mayoría de los edificios de la aldea son casas rurales.



 Y en este caso os quiero enseñar dos animales realmente espectaculares, por un lado el lagarto ocelado, con esos colores tan característicos y por otro un Saga Pedo, una auténtica curiosidad de la naturaleza.

Y es que en este ortóptero no existe el género varón, son todas hembras, reproduciéndose por partenogénesis; auténticos clones unos de otros (y sinceramente espero que no cunda el ejemplo).


 Y aquí os dejo el enlace a todas las fotos.

 Un saludo...Edu

2 comentarios :

  1. Riopar, nada que decir y todo por comentar. Tuviste una ruta animalista, que no minimalista, ya lo creo que no, sino que Riopar te ha dado mucho juego este verano en cuanto a descubrimiento de pequeños y grandes y medianos animales de la zona, toros, vacas, nutrias, zorros y zorras, lagartos ocelados, pequeños y grandes insectos...., ja,ja, ja, te vas a parecer a Noé pero sin Arca.

    Muy buena crónica Edu. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */