/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 10 de diciembre de 2016

Albacete - La Roda (sin escalas). La ruta de los 10.000 con mi "Rosario", Una ruta torera

Albacete - La Roda (sin escalas) y la ruta de los 10.000 kms. Pues está claro amigos, nos hemos ido ayer Viernes, día 9 a La Roda, parando nada, sin escalas más que las necesarias para aliviar las vejigas y...., poco más y de paso, he visto en el velocímetro la cantidad de los 10.000 kms, superados encima de mi "Rosario", en menos de dos años, bueno el 23-12-2016, hará dos años, pero en realidad no hice mi primera ruta hasta el 07-01-2014, así que me queda aún, al menos otros casi 500 kms para hacerle a la Focus, ¡ahí es ná!

He de decir que yo había pensado ir hacia Valdeganga por la Senda del Koro, bajar al río y ciclar en esta ocasión, por su margen izquierdo hasta Bolinches y de ahí tomar, el margen derecho hasta Valdeganga, subir la cuesta la Bola, la cuesta de entrada a Valdeganga, almuerzo y vuelta....., pero dado que estos días ha llovido lo que no está escrito, la niebla y la humedad del río, y que ya alguien me había dicho que el río era un verdadero lodazal...., en fin que todo esto ha hecho que cambiase de idea y acompañase a Edu a La Roda, que tenía en mente ir a solucionar alguna que otra cosilla y dicho sea de paso, a mí, también me venía bien, porque así veía unos porta bicis en un taller de esta localidad...., ¡bueno, pues a los dos nos venía bien y solucionábamos dos pájaros de un tiro!



A las 08h.00' salía de casa, pues había quedado con Edu a las 08h.15' en la gasolinera de la Tamos para emprender la ruta, ruta rodadora donde las haya, en la que coges fondo y donde las piernas se ponen a tono. Un poco..., aburrida quizás, pero que se hace muy amena cuando vas con buena compañía y tienes buena charla, hablando de lo divino y de lo humano.

Después de los saludos nos hemos puesto en marcha. La temperatura era de unos 7º C, una buena mañana para hacer bici, eso sí había que dosificar las fuerzas pues esta ruta ya la he hecho en varias ocasiones y a nada, que investigues por la zona de La Roda, los casi 90 kms. se hacen con nada.

Hemos llegado las gasolineras de La Zorrilla, ya saliendo de Albacete, y le he comentado a Edu que en lugar de ir por la Vía de Servicio y para que no se nos hiciese tan monótona la ruta, giraríamos por la Finca de MiraSierra y así tomábamos caminos de tierra, siempre y cuando éstos no estuvieses perdidos de barro, que fue lo que nos pasó, porque aunque estos días no ha llovido, a la tierra no le ha dado tiempo a absorber tal cantidad de agua.

En efecto, hasta avanzar bastantes kilómetros hemos tenido que ir muy despacio para no ponernos perdidos de barro y agua y aún así algo nos hemos llevado. No quiero pensar si llego a irme a Valdeganga por el río, con la niebla y la humedad. Ya Edu, me dijo que estuvo el otro día con el coche y si puede salir de un barrizal, así que doy por bien elegida la ruta de hoy, además, curiosamente Edu, esta ruta no la había hecho nunca.

 
 Pronto hemos llegado a La Gineta y de aquí hemos tomado la vía de servicio hasta Los Abades y de aquí hasta la estación de servicio de Tamoil. La Roda ya estaba cerca, ya se veía majestuosas la torre de la Iglesia.

Sin darnos cuenta y con un terreno muy firme, con algún charco que otro que hemos ido sorteando, hemos llegado al Trasvase, dónde hemos observado que a pesar de la cantidad de agua que había caído, éste estaba prácticamente seco, sin agua, con una leve corriente de agua. Supongo que se debe a que nos han tomado agua para otros menesteres.










Por un momento y mientras que subíamos la cuestecita del trasvase nos ha parecido que el sol se quería abrir camino entre las nubes que, durante todo el camino y ruta, amenazaba constantemente con regalarnos una cortina de agua, pero al final..., ha sido que no, pero ...., no obstante, mirad que pinta tenía el cielo.
 
 

En fin, nosotros hemos seguido dándole al pedal. Eran ya casi las 10h.15' y aún nos quedaban unos cuantos kilómetros para llegar a La Roda, donde Edu harías sus cosas, yo las mías y luego....., a la Happy Hour, el ALMUERZACO, hoy bien merecido os lo aseguro.







Cuando Edu ha terminado me ha llamado y se ha pasado por el taller dónde estaba viendo un porta bicis, un TOWCAR T2, bastante bueno y no muy mal de precio.

De aquí, venía la hora de desayunar, porque insisto, que hoy nos lo hemos ganado con creces, y no por los casi 48 kms. con los que hemos llegado a La Roda, sino por los casi 40 que nos faltaban para la vuelta.

El lugar elegido para almorzar es el Rte. Los Morunos, un lugar que yo conozco muy bien porque como mucho aquí cuando estoy de servicio y en el que nos han atendido estupendamente a base de cervecitas, platos al centro, cafés......

 En fin os dejo abajo un apunte gastronómico.




Tras el almuerzo, ya eran las 12h.15', era hora de volver para Albacete. El ritmo impuesto era tranquilo, sin subir de los 24 kms/hora, además ahora el aire nos soplaba de frente a una velocidad de unos 15 kms/hora. En fin, no es de las peores rachas que hemos soportado.



Poco a poco y sin perder pedal hemos llegado a La Gineta y de aquí a Albacete ha sido coser y cantar. En esta ocasión y para estar pronto en la capital hemos decidido ciclar todo el camino por la vía de servicio sin tocar tierra para no embarrarnos más de lo necesario y con la intención de llegar a La Oficina, donde, todo hay que decirlo nos hemos tomado unas frescas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buenas, ja, ja, ja.



A Edu, esta ruta le ha sorprendido y a mi me ha sorprendido que no la hubiese hecho nunca, aunque es comprensible porque es bastante aburrida cuando la haces sola, sin embargo yo ya la he hecho con varios compañeros, Pedro Lara, Bermejo, Pablo, Follis, y curiosamente, cuando se termina no desagrada, tal es el caso de Edu....., aunque he de decir que siempre que hay buen talante, incluso una ruta soporífera como podría ser ésta, se hace muy llevadera.



 

 
 Bueno amigos, me gusta pensar que hemos realizado un buena ruta, "TORERA DONDE LAS HAYA", no por lo bonito de su trazado, no por lo dificultoso de su terreno, no ....., por nada especial...., sin embargo siempre lo he dicho, todas las ruta tienen su "aquél" y todas hay que hacerlas, todas tienen sus kilómetros y éstos hay que hacerlos y os aseguro que la ruta de hoy ha rondado los casi 90 kilómetros.

Os dejo los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.07'40"
Distancia recorrida, 84'670 Kms.
Velocidad Media, 20'5 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38'1 Kms/hora.

Por cierto, se me ha olvidado decir que hoy he alcanzado e incluso superado los 10.000 kms con mi Focus Superbud 2.0, más cariñosamente llamada "Rosario", los que Dios mediante, han de venir, que espero que sean muchos en compañía de todos los compañeros de ruta que quieran compartir este tipo de salidas con un servidor. Un saludo y nos vemos en los caminos.



 

 






2 comentarios :

  1. Rutón, rutón...te lo aseguro amigo. Vale que es muy llana, vale que no hay sendas, pero hay que hacerselos y como bien dices, con compañía, mejor, muy muy buena rura.
    Es curioso que nunca he hecho esta ruta, pero no descartes repetirla antes que después. El llano puede ser muy divertido y muy bonito, todo depende de como quieras verlo...y de con quien vayas...ha ja ja.
    El almuerzo fenomenal, yo ya he comido allí alguna vez y de hecho lo hemos recomendado en nuestra web, muy muy buena elección, te seguiré dejando el tema de la Intendencia mientras sigas así...ja ja ja.
    Supongo que el miércoles nos veremos otra vez, este finde me toca darle un descanso al cuerpo.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al final, salió un ruta maja de verdad. ¡Hay que ver..., como a veces de algo, a priori, feo, sale algo no tan desagradable!

    Ya ves que salieron un chorro de kilómetros y es que a nada que te metas en el pueblo o investigues por la zona del canal, los 80 kms. o más los tienes asegurados. Un día, tendríamos que ir desde el Canal de La Roda hasta Barrax y vuelta por Las Tiesas, la Laguna del Acequión y vuelta a Albacete...., je, je, je, eso sí que sería un rutón.

    Bueno, pues luego cuando pueda publico la ruta de hoy hacia Valdeganga, que tiene miga, ja, ja, ja.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */