/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 28 de julio de 2016

Rutas en miércoles: Seminocturna con todos los predicamentos, ¡faltaría más!



Buenos días.

 Ya hace algunos años que gracias a los focos de led se pueden realizar rutas en plena oscuridad, pequeños, manejables y ligeros son el mejor aliado si lo que quieres hacer es una "seminocturna", y digo seminocturna porque la ruta "nocturna" ya nos queda algo más lejos; que de noche todos los gatos son pardos y a ciertas horas lo mejor es estar de vuelta (y así lo hicimos, doy fé de ello)

 Así que ayer pudimos hacer nuestra tradicional ruta de todos los miércoles trasladando la hora de salida a las 20:30, pues con la ola de calor que ahora tenemos lo mejor es salir en una franja del día en la que la temperatura empiece a ser agradable. Aún así, la temperatura estaría en los "taitantos", tampoco es que ganáramos mucho, pero bueno, uno siempre tiene esa ilusión...ja ja ja


 Para la quedada nos vimos Adolfo, Pedro Lara (el nuestro), Coro y este que suscribe. Echamos mucho de menos a Alex (Patillas Rotas) que en un principio parecía que podía unirse a la ruta, en fin, la próxima será que es un estupendo ciclista y sobre todo, mucho mejor persona.


 Dado el estado de mi rueda trasera decidimos que lo mejor era tomar el camino del Hundimiento que es bastante fácil y hacer kilómetros hasta que el sol se escondiera. Adolfo llevaba mucho tiempo sin salir con lo cual la ruta era ideal para volver a retomar el pulso a la ruta, ¡vaya que si lo tomó! :-)


 Antes de seguir con la narración de los kilómetros viene aquí el momento del primer sentido homenaje, y que no va para una persona, va para un toro que tenemos en una de las fincas del camino de la Bacariza: son muchas las rutas las que lleva allí, tranquilo, sosegado, aguantando los rigores del campo manchego. En fin, a ver si seguimos viéndolo muchas rutas más.


 Después de pasar por el lado de nuestro toro, que al final lo vamos a adoptar si seguimos así, continuamos con buen ritmo hacia Aguas Nuevas. En medio de una buena conversación y risas contenidas transcurría la ruta, no con el ánimo de hacer muchos kilómetros, sino más bien de vernos y poder contarnos que ha dado de sí (y de no) lo que llevamos de verano.

 Y es que el verano acaba descolocando a todos un poco. Viajes, estancias y demás circunstancias hacen imposible el que el grupo se pueda reunir. Eso sí, cada uno por su lado intenta hacer alguna ruta, por ejemplo Pedro Sotos, que se está haciendo unas más que interesantes rutas por la zona del río Júcar y que a buen seguro pronto tendremos que ciclar el grupo entero. Y Pedro Lara (Patillas Rotas) que también tiene sus merecidas vacaciones y también le está dando a la bicicleta.

 Prosiguiendo con la ruta al llegar a El Salobral decidimos que lo mejor era no alargar mucho más la ruta, así que dimos un rodeo por aquellos campos para poder tomar de nuevo el mismo camino sólo que esta vez de vuelta.


 Toda esta zona está llena de maizales, no en vano, durante algunos años esta provincia ha sido la mayor productora de España de este cereal. Dado que son cultivos de regadío, el circular por entre ellos es realmente agradable pues desprenden un más que agradable frescor. Como no, nos acordamos de la película los Niños del Maiz, vamos que ni para miccionar te arrimas al maizal de marras.


 A la vuelta paramos en Aguas Nuevas para avisar a Francho, que ya hacía mucho que no nos veíamos y estábamos deseando poder compartir un buen rato con él. Y es que teníamos que cuidar la hidratación, así que al llegar a Albacete nos fuimos derechos para el bar Río Frío donde pudimos tomar una jarras de cerveza como Dios manda, frías, congeladas las jarras, con su cantidad justa de espuma...una delicia.


 Además, para la ocasión, Francho apareció con su nueva bicicleta completamente restaurada, una aunténtica joya del año 1943 perteneciente al ejército suizo y que como podéis ver en las fotos ha dejado realmente bien.


 Poco más puedo contaros, aprovechamos para hablar y hablar de muchas cosas y sobre todo, para pasar un rato bien bueno.


Saludos...Edu


Pd. El segundo homenaje va para una señora con la que todos, o casi todos, hemos aprendido que rimar podía ser divertido, y que tampoco hacían falta métricas muy estrictas cuando eres un "peque". Hoy 28 de julio de 2016, Gloria Fuertes cumpliría 99 años. Gracias por tantos poemas tan bonitos: yo crecí con muchos de tus poemas y ahora lo hacen también mis hijas. Gracias de todo corazón. Y ahí va una de mis preferidas, que no hay mejor homenaje que volver a leer algún poema tuyo:


Cómo se dibuja a un niño

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

-que esté comiendo un barquillo;

muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;

- pillo rima con flequillo y quiere decir travieso -.



Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.

Como es un niño de moda, bebe jarabe con soda.

Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero;

camiseta americana y una gorrita de pana.



Las botas de futbolista - porque chutando es artista -.

Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento.

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Gloria Fuertes

1 comentario :

  1. ¡Qué decir! Que llegue a casa casi a las 03h.00' y cuando me he levanto hoy, las he pasado canutas. No sé si a los demás les habrá pasado lo mismo, ja, ja, ja.

    La ruta, como ya hemos dicho en alguna ocasión, ha sido lo que tenía que ser, la excusa para el reencuentro de amigos y compañeros que comparten este deporte. Lo de menos es la ruta y los kilómetros, lo demás...., je, je, je, fueron las cervezas, las viandas y los pelotazos del final. ¡A Mae! Casi no voy a trabajar hoy.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */