/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 22 de julio de 2016

Rutas del calor: Tarde con Teo por el río Júcar


  Buenos días.


 Sigue el calor y parece que aprieta algo más de lo normal en estos días; siguiendo el consejo de que lo mejor es no salir sólo y que hay que visualizar la cerveza de la vuelta. ayer jueves a eso de las seis de la tarde nos dimos una buena ruta el amigo Teo y este que suscribe, por los campos de La Roda.


 Normalmente sabéis que nuestra hora de quedada son las cinco, pero con este calor lo mejor es demorar un poco la salida. Aún así tuvimos 36º C a la salida con lo cual nos lo fuimos tomando con tranquilidad en los primeros kilómetros.


 La ruta estaba clara, ir hacia el río que siempre da la sombra y la temperatura siempre baja algo. Los primeros kilómetros los hicimos por San Isidro y en dirección hacia El Carrasco, pues es una zona que si bien en los primeros kilómetros no hay muchos arbolado, en breve te vas metiendo por un sitio bastante protegido con abundantes sombras.


 Llegados a El Carrasco nos fuimos remontando el curso del río haciendo algunas de las sendas que por allí pululan, pero tampoco nos esforzamos demasiado, no penséis mal...ja ja ja.


 La temperatura bajó hasta los 33º C y la sombra nos acompañó durante todo el curso del río, con lo cual el ciclar por aquella zona fue toda una gozada.


 Como no, paramos en el puente de Quitapellejos donde nos hicimos la foto de rigor. La ruta iba perfecta y además Teo, buen conocedor de toda la zona, fue contándome bastantes detalles de la zona que desconocía hasta ayer; apúntate una.


 Al llegar a Fuensanta decidimos que lo mejor era subir hasta la fuente del pueblo y echar un trago de agua fresca en alguna de las fuentes del pueblo, cosa que hicimos a buen gusto y de paso, aprovechamos para remojarnos la cabeza, los brazos, las piernas...lo que hiciera falta...ja ja ja

¡Fenomenal pintada la que han realizado en el paraje del puente! Me uno a lo que dice

 La ruta estaba hecha, vuelta para La Roda y derechos a tomar nuestra merecida cerveza, ya sabéis, cuidar la hidratación es fundamental. ;-)


 Poco más os puedo contar, probablemente la semana que viene podamos vernos con Coronado, a ver si nos pone al día de sus rutas por Torrevieja, pues a tenor de las fotos ya os aseguro que van a merecer mucho la pena.


 Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.

 Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. Buena ruta y mejor hidratación. ¡Qué envidia me dais! Veo que os habéis aliado los Rodenses y os estáis hinchando a hacer rutas por esos lares. Veo que Teo es buen conocedor de los parajes de La Roda, normal por otro lado, sino lo conoce él....

    Bueno, pues espero estar a vuestra altura este Miércoles, si el tiempo y el calor no lo impiden.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je. Ya veremos, ya veremos, que yo sólo he salido dos veces en todo el mes de julio...tela marinera cuando me vuelva yo a montar en la bicicleta. "No te digo na, y te lo digo to".

      Las rutas por allí es que casi siempre salen bien, con esas sendas y ese río, y sobre todo con Teo, la ruta está asegurada.

      No te digo nada de las cervezas que nos tomamos, congeladas, tremendas. Ya sabes, cuidando la hidratación. ja ja ja

      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */