/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 27 de julio de 2016

TORREVIJEA, DEL 09 AL 24 DE JULIO DE 2016, Jueves, 14 de Julio de 2016 (Torrevieja hasta más allá de San Pedro del Pinatar y vuelta por la costa)


Tercera ruta en bici de estas vacaciones por tierras torrevejenses y hoy ha sido una de las rutas más bonitas de las que haré probablemente durante mis vacaciones, con la vuelta a casa con el Mar como telón de fondo. ¡Una pasada!

Hoy como todos los días de ruta, a las 07h.00’ ya me estaba levantando y a las 07h.42’ ya estaba rodando con la bici. La ruta de hoy salía de Torrevieja, tomando a la ida el carril bici hasta más allá de San Pedro del Pinatar, un poco más y me coloco en Cartagena, ja, ja, ja. Hoy estaba nublado, con unos 22º C, una temperatura ideal para la bici.

Este carril bici, es una buena y rápida alternativa a las rutas que a la vuelta, se van a ralentizar mucho, como es el caso de la ruta de hoy, volver por la costa. Esta ruta, además, tiene constantes subidas y bajadas con cambios de ritmo, no sólo en los cambios, sino en las velocidades que puedes llegar a tomar, aparte, si quieres hacerla más amena, te ofrece la posibilidad de ir cambiando de un lado a otro de la autovía,
 subiendo y bajando puentes.
 













Después de un buen rato de atravesar urbanizaciones y un mar de chalets, he llegado a San Pedro del Pinatar. Recuerdo más de una ruta, en la que con Antonio Alcaraz, hacíamos una parada en esta localidad para darnos un merecido homenaje a base de bocata de roja (guarreta la llamamos nosotros), litrona de cerveza Steinburgh del Mercadona y dos vasos congelados en un Bar llamado los Dos Hermanos, que por cierto ahora ya no existe.

De aquí, ya he bajado a la costa porque la parte buena, la parte bonita, la parte en la que se disfruta…., es la que viene ahora, todo el Mar a mi derecha, bordear la costa hasta volver otra vez a Torrevieja era el objetivo, despacio, sin prisa pero sin pausa, disfrutando de cada subida y bajada, de cada paseo marítimo, de cada cala, cada roca y sobre todo, disfrutar del mar y de la brisa que a estas horas, se agradecía mucho.




 



Desde aquí he pasado por San Pedro del Pinatar hasta Pilar de la Horadada, no dejando de visitar la famosa Torre de la Horadada, bastión y vigía del Mediterráneo.



 Después, bordeando la costa he seguido por Mil Palmeras, Playa Flamenca, Cabo Roig, Dehesa de Campoamor…, me he metido por paseos angostos, aptos para viandantes, pero parece que me estaban diciendo que la bici y yo cabíamos y bueno, en algunos sí y en otros no tanto, pero allá que hemos ido “Rosario” y yo. Sea como fuera, insisto, las rutas de playa no son ni mejores ni peores, son diferentes y tiene un “algo” diferente que hay que disfrutar.
  
 
 


He seguido por la costa y Punta Prima ya estaba cerca, después de Punta Prima, vendría Cala Capitán, Cala Piteras, Cala Ferris y Torrevieja, todo un periplo por la costa, como ya he dicho durante toda la crónica, ruta además lenta por lo irregular del terreno de la costa con grandes bancos de arena y zonas absolutamente pedregosas, donde a veces, mantener la verticalidad era harto complicado.

 
Por fin, llegada a casa, almuerzo, baño en la piscina rápido y más rápido aún ha sido, mi camino a la playa para darme un baño de sal, ¡como Dios manda, si señor!
Pues nada amigos, más rutas para el blogg y paso a poneros los datos técnicos de la ruta, según una aplicación nueva que me he descargado, llamada GEO TRACKER. Lo único que no sé es pasar a la crónica, el track de la ruta, ahí va:
 
Longitud de ruta, 42’51 kms
Duración total ruta, 02h.57’43”
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.37’10”
Velocidad Máxima Alcanzada, 47 kms/hora
Velocidad Media, 14’4 kms/hora
Velocidad Media en Movimiento, 16’2 kms/hora
Pendiente máxima, 9%
Pendiente mínima, 9%

 
 
 


2 comentarios :

  1. Parece que esta ruta ya son palabras mayores, vaya paisajes al lado del mar, esos acantilados y ese color del agua.

    Desde luego que el madrugón merece la pena, porque si no, de otro modo, esa ruta no hay manera de hacerla.

    Ya veo que a la vuelta sigues con la buena costumbre de meterse en la piscina. Es una de las mejores cosas que se puede hacer al finalizar una ruta, tonificas, relajas y mueves el resto de sistemas musculares que durante la ruta no has movido con tanta "profusión".

    Me encantan algunas fotos, sobre todo las del mar con esas nubes y ese color de agua, ¿qué tendrá el mar? Como también me impresiona la torre de la Horadada, con esa arquitectura tan singular. Si le unes el buen verbo usado te ha quedado una muy buena crónica.

    Pues nada, a ver si sigues mucho tiempo con esta serie de rutas que me está encantando.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edu, son rutas muy majas y que se disfrutan aún más si las haces en compañía de amigos, pero bueno..., por ahora..., hay que conformarse con estas rutas en solitario.

    Es una ruta muy lenta, pero es de la que más se disfruta la bici y el mar. No en vano, no dejas de ir por paseós marítimo y litorales, algunos de ellos como los que he fotografíado, algo perligrosillos, pero bueno, si lo haces con cabeza, no pasa nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */