/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 31 de marzo de 2016

Los miércoles al sol


 Buenos días.

 Como bien reza el título de la crónica, ayer, por fin, tuvimos el primer día de sol de la primavera, donde el mercurio subió hasta los 26º y donde también, por primera vez en el año, pudimos vestir de corto.


 Y es que estábamos todos deseando tener un día así, de sol y de cielos limpios, sólo faltó una cosa, que Eolo (por un día) no fuera fiel a su cita por una vez en lo que va de año; pues va a ser que no, viento, viento y más viento, -en toda la cara- se podía oír como voz en off durante toda la tarde.


 Teo, después de la lesión que tuvo, no había podido volver  a montar en bicicleta hasta ayer, con lo cual tocaba ir con él y acompañarlo a donde hiciera falta. Pero claro, cuando hablamos de Teo estamos hablando de palabras mayores, aguantó todo el recorrido y además a buen ritmo  y con viento, lo dicho, un grande.



 Además ayer nos dimos cita un nutrido grupo de ciclistas, a saber, Pedro Lara, Vicente, Luis, Nino, Teo y éste que suscribe, a las cinco, como siempre en la esquina de El Corte Inglés. Una pena que Coronado a última hora tuviera que decir que "no, que estoy malo", como siempre se le echó de menos, pero bueno, la próxima será y ya aprovechamos para decir, "que el próximo cubo te toca pagarlo a Coronado"...ja ja ja. De paso vimos al otro Luis, que pasó por allí también para saludar, ¡ánimo, que te falta muy poco para pagar (tú también) el primer cubo de la bienvenida!



 La salida fue más bien tranquila, y con el viento de cara tomamos rumbo hacia la base aérea de Los Llanos, circundamos parte del perímetro para llegar a la zona de la planta potabilizadora. Desde aquí la idea era llegar hasta la puerta de la finca de los Llanos que da al camino público, y una vez allí, ¡pues ya veríamos!



 Así fue, llegados a la puerta y teniendo la constancia de que se trata de un camino público, abrimos la puerta (la volvimos a cerrar, ¡ojo!) y nos adentramos en la finca, buscando la salida que existe hacia La Humosa. En un pequeño error de cálculo nos dirigimos por otro camino que nos llevaba hacia unos cerros bien hermosos, pero por suerte, uno de los señores que por allí se encargan de la finca, tuvo a bien reconducirnos hasta el camino público, aunque según su interpretación, "público, público, eso tampoco".  De todos modos, lo primero es la educación y hemos de decir que esta persona fue totalmente respetuosa, al César lo que es del César.


 El camino hacia La Humosa es muy bonito, alguna que otra pinada y una bajada desde la parte alta de la finca realmente vistosa. Por supuesto, tuve que parar a hacer alguna que otra foto.


ç
 Desde aquí la vuelta la hicimos por Aguas Nuevas, y en vez de tomar la vía verde, la hicimos en el otro lado del canal, donde parece que el camino se hace más divertido. Desde aquí hasta Albacete fue todo un suspiro, buena velocidad y buen grupo, la charla era continua y claro, las risas también.



 "Dios los cría y ellos se juntan". Es curioso ver como después de tantos años, uno va tratando a compañeros y compañeros de pedalada, y al final, siempre quedas con un grupo que rueda más o menos como tú, y sobre todo, ¡les gusta la cerveza! Para más detalles, acabamos tomando nuestra recompensa en La Oficina.


 Al final, casi 50 km a una media de 20,1 km/h en una tarde especial en cuanto a la temperatura.


 Os dejo la ruta.


Saludos...Edu


2 comentarios :

  1. Siento enormemente haber fallado a la cita. Ya veo que os juntasteis siete ciclistas nada más y nada menos.

    Me alegro de que Teo se vaya recuperando. Sigo diciendo que, vaya caída más tonta y los problemas que la va a dar, pero nuestro Teo es un Grande de España y eso se deja ver en su alegre pedaleo, ja, ja, ja.

    Muy buena ruta la que os habéis marcada por esos lares que a mi tanto me gustan. Lástima que ciertas pinadas no sean públicas porque dan mucho juego para la bici.

    Bueno, la semana que viene si que no me la pierdo. Un saludos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes lo más mínimo, además así mejor, el fin de semana te sacamos las canillas...ja ja ja

      Bueno amigo, siempre se te echa de menos, de todos modos este fin de semana nos vemos que el sábado nos vamos a dar un buen tute de btt, ¡Pétrola y el cerro de San Vicente nos esperan!

      Luego vamos quedando por el whatsapp para concretar la hora. Voy a coger varias rutas y las voy a dejar todas en el gps.

      Saludos...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */