“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

De sendas por el Júcar


 Buenos días.


 Sólo quedan seis días para la primavera y parece que poco a poco se va dejando querer, y no es que el invierno haya sido muy duro, pero es que estas últimas semanas hemos tenido algo de frío, de lluvia, de nieve y de viento (muchísimo viento apra ser exactos); la verdad, es el tiempo que tiene que hacer, pero después del domingo tan placentero que hemos tenido, y en todos los sentidos, parece que uno ya está deseando que empiecen mejores temperaturas, aunque a veces, bastaría con que dejara de soplar el viento.


  En fin, que nada menos que diez "beteteros" nos dimos cita ayer para poder hacer una buena ruta de sendas y más sendas por nuestro querido río Júcar.

 Así que a eso de las ocho y media nos dimos cita con parte de Patillas Rotas, a saber, Gerardo, Nino, Pedro Lara (el de ellos), Hans y Alex, y por nuestra parte Pedro Lara (el nuestro), Paco Lara, Coronado y éste que suscribe; buena, muy buena la grupeta que allí se dio cita.



 La ruta iba cargada de kilómetros, desde Albacete hacia la Cañada Real de Pozo Rubio, desde allí hasta San Isidro, y al llegar a aquel paraje empezar sendas hasta El Carrasco, ya muy cerca de La
Roda.



 Finalmente nos pudimos ver en La Marmota, justo antes de comenzar las sendas que bajan derechas a nuestro querido Júcar. Todo el conjunto de sendas del que estamos hablando son ciclables 100%, excepto algún que otro tramo "algo empinado", pero por lo general es todo un placer el poder ciclar por estas sendas.



 Llegados a la parte baja del valle, junto al río, se cruza la carretera que va de La Gineta a Tarazona de La Mancha y en cuestión de unos metros volvemos a tomar una nueva senda, bastante escondida, que nos lleva desde La Marmota hasta el puente de la vía del AVE.


 En este punto el grupo se dividió en dos partes, por un lado los que pertenecemos al "lado oscuro" o "reverso tenebroso" y que rara es la vez que no almorzamos, y por otro el "lado de la fuerza" que continuaron con su sendear hasta El Carrasco. Sí, efectivamente, seguro que ya conocéis los que nos fuimos al almuerzo: Hans, Paco Lara, Coronado y yo. El almuerzo en La Gineta y en el bar Duna, y como siempre, bien.


 Poco os puedo contar ya del resto de sendas que se marcaron los compañeros, pero siendo como soy un entusiasta de las rutas por aquella zona, supongo que habrán disfrutado a base de bien. Por mi parte, la semana que viene estaré sendeando por allí todo lo que pueda (y más).


  Para nosotros la vuelta fue bastante provechosa, un buen almuerzo con todos los predicamentos, una buena conversación y una vuelta a un ritmo tranquilo pero constante que hizo que llegáramos a Albacete sobre las 12:50, en fin, que visto lo visto no tuvimos más remedio que tomar una cerveza rehidratante en la Oficina; eso esí, una y para casa que todavía quedaba día y cosas por hacer. Los compañeros fueron llegando con posterioridad, de hecho, Pedro Lara (el nuestro) todavía tuvo tiempo de unirse con nosotros. A eso de las 13:30 llegó el resto de la grupeta, dándose cita también en La Oficina, ¡como no!



 Resumiendo, un estupendo día de bicicleta que promete mejores más y mejores rutas.

 Como siempre, aquí os dejo el enlace a todas las fotos.


 Y por supuesto, la ruta que realizamos, al menos una parte del grupo. ;-)

Compartir:

7 comentarios:

  1. Ja ja ja, ya sabes que hace tiempo que las fotos las voy colocando al azar..¡a veces hasta acierto! ;-)

    Pues sí, fue un día superagrabable y además con muy buena compañía.

    En cuanto a lo del Carrasco es que no creo que exista en la provincia un sitio igual. A mi, particularmente la que mas me va es una de bajada que está muy cerca de Villalgordo, pero que vamos, para gustos, colores, que allí las tienes de todos los tipos, formas y trazados.

    A ver si hacemos alguna otra por allí más bien antes que después.

    Un abrazo y a ver si nos podemos ver antes de que empiece la semana santa.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Para los Patillas fue un gran descubrimiento esa zona con esas sendas muy accesibles en un entorno muy bonito. Lo malo son los km que hay que
    hacer para llegar y volver, vuelta que si nos hubiéramos pasado al "lado oscuro" no podríamos haber hecho media por encima de los 30km/h.
    Así que yo me he quedado con las ganas de profundizar en esa zona por lo que estaré atento a cuando organiceis otra ruta para no perdermela.
    En resumen una mañana estupenda de bici por tiempo y por ruta y sobre todo lo mejor la compañia, incluidos los del lado oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...recuerda que el lado oscuro te acaba atrayendo al "reverso tenebroso" y ya no puedes salir de él...¡que tendrá!

      Bueno, bromas aparte yo suelo hacer algunas por allí a lo largo del año; de hecho esta semana santa haré algo. Ya os avisaré por si alguno os pilla en la zona y queréis hacer algo. La idea es dejar el coche en Fuensanta y desde allí bajar al río; lo dicho, ya avisaré por si alguno se decide.

      Y que lo pasamos muy bien, una pena que pilla algo alejado de Albacete.

      SAludos...Edu

      Eliminar
  3. Bueno, pues...., la verdad es que hasta donde compartimos ruta, si que estuvo bien, al márgen de los pinchazos y demás cosas que en una ruta pueden surgir y de los que ninguno estamos exentos. De todos modos os diré, que es mejor ir hacia La Marmota a un ritmo de 20 o 22 kms/hora, porque cuando llegas allí, las piernas van totalmente entonadas y dispuestas a las sendas; ya os digo que no es lo mismo ir a toda leche, que luego uno tiene fallos en las bajadas de las sendas y eso se traduce en una leche.

    "El Lado Oscuro y el Reverso Tenebroso" ya tentó a Hans que, os aseguro que no hizo ascos al almuerzo, es más, creo que le gusto bastante. La abducción es segura por ahora, tenemos a Nino y Hans ya ha probado las mieles de nuestro lado, el oscuro, ja, ja, ja.

    En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con todos, fue una mañana de bici. Un saludo y nos vemos en ..... "La Estrella de la Muerte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado oscuro, el reverso tenebroso, la estrella de la muerte...menos mal que no tenemos que saltar al hiperespacio con las burras, lo íbamos a tener complicado, pero bueno, todo se andará. :-)
      Buen día, vaya que sí, a ver si nos vemos el miércoles que luego nov viene la semana santa y me parece que cada uno tirará por su lado. Como debe ser, por otro lado.
      Lo dicho, hasta el miércoles.
      Saludos... Edu

      Eliminar
    2. El lado oscuro, el reverso tenebroso, la estrella de la muerte...menos mal que no tenemos que saltar al hiperespacio con las burras, lo íbamos a tener complicado, pero bueno, todo se andará. :-)
      Buen día, vaya que sí, a ver si nos vemos el miércoles que luego nov viene la semana santa y me parece que cada uno tirará por su lado. Como debe ser, por otro lado.
      Lo dicho, hasta el miércoles.
      Saludos... Edu

      Eliminar
  4. Estupendo día de de sendas, por la zona del Jucar, a tenor de las fotos se ve una zona estupenda, para el divertimiento, como me acuerdo de vosotros, cuando hacemos, nosotros sendas aquí en nuestro parque, al lado de casauna zona 100x100, sendas y caminos en medio del bosque, una lastima no estar tan cerca, y os tengáis que pegar una buena kilometrada para disfrutar, el almuerzo en las rutas lo mejor de todo, es como si faltase algo, como la cerveza de los campeones, al acabar la ruta, toda una tradición, fomentada en todos los sitios, saludos y buena ruta de miércoles.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total