/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 23 de marzo de 2016

Rodando con BOB ESPONJA

¡Ja, ja, ja, ja! Pues sí, hoy hemos rodado con Bob Esponja o al menos su espíritu nos ha acompañado de la mando de Pedro Lara, que nos ha aparecido con un Maillot amarillo chillón de Bob Esponja. Menos mal que no ha aparecido el Señor Cangrejo, Arenita, Calamardo y compañía. En fin, es lo que tiene el bueno de Pedro Lara, que no sólo te sorprende con las rutas sino con sus atuendos, porque quiero que sepáis que tiene otro maillot de Popeye, que también se las trae, ja, ja, ja.



 
 Hoy la cita la hemos tenido a las 17h.00' en la Rotonda que da acceso a la gasolinera del Carrefour, Pedro Lara y Nino /Patillas Rotas) y Pedro Lara y yo mismo, ya que la idea era salir por el Camino de la Baqueriza hacia el Hundimiento y por allí hacer alguna variación, intentando en la medida de las posibilidades no pillar barruzo, ya que estos días atrás ha caído agua y quieras que no y, por mucho que la tierra absorba el agua, barro siempre hay.







Pues con estas premisas, hemos salido con la intención de hacer una ruta rodadora hacia el Camino de la Baqueriza para tomar el carreterín que va a Aguas Nuevas y de aquí la pista que nos conduce hacia El Salobral. Llegados aquí hemos hecho un giro a la derecha para tomar algunos caminos que aunque estaban muy esponjosos y costaba rodar, al menos no estaban demasiado embarrados. Pronto hemos salido luego al Trasvase y por supuesto, hemos visitado el Hundimiento, que  ya hacía algún tiempo que no lo visitábamos.












Por supuesto, hemos dado la vuelta al rueda y a buen ritmo hemos dirigido las monturas hacia El Salobral y hacia Aguas Nuevas. De camino hacia Aguas Nuevas, hemos reparado que por nuestra izquierda se aproximaba un nubarrón negro como la boca de un lobo que venía de la zona de Balazote y que amenazaba con agua, de hecho....., en este punto las primeras gotas de agua nos empezaban a caer.

 


Rápidamente hemos apretado los dientes para llegar de nuevo al carretería que sale de Aguas Nuevas, para tomar el Camino de la Baqueriza y Albacete. Por cierto, entrando ya a la ciudad nos ha caído algo de agua, no mucha ....., pero algo sí.

Mientras que Nino, Pedro Lara (el nuestro) y yo, hemos decidido ir a tomar un refrigerio, el otro Pedro Lara, no ha querido dejarse seducir por El Lado Oscuro y el Reverso Tenebroso y ha marchado, pues tenía algo de prisa.




La ruta ha sido lo que teníamos pensado que fuera o fuese, rodadora, evitando en la medida de las posibilidades pillar mucho barro, y entre charla y chanza, bromas y chascarrillos sobre la equipación harto curiosa y, o, peculiar de nuestro querido Lara, hemos cubierto otra ruta más, esta vez cambiando los Miércoles por los Martes, cambio motivado por las vacaciones de Semana Santa.

Desde aquí mando un saludo esperando que se repongan pronto de sus lesiones a Juanma, que ya lleva tiempo en dique seco y a Alex, que en las dos últimas salidas viene arrastrando molestias en la parte trasera de una de sus rodillas. Pues nada chicos, a mejorarse....., reposo, masajes y ............

Hoy no he grabado la ruta pues pensaba que íbamos hacer lo de siempre, sin embargo ha habido algunas variaciones interesantes. Creo que Nino, si la ha grabado. Nino, si luego puedes...., edita está crónica y añades la ruta o su enlace. Gracias.

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.24'55"
Distancia recorrida, 52'510 Kms.
Velocidad Media, 21'7 Kms./hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32'8 Kms/hora


8 comentarios :

  1. Ese maillot promete, al final me veo un pelotón de Bob esponja por estos caminos, y si no, al tiempo.
    Buena ruta y por lo que se ve, con mejor grupo. Otra más a la saca.
    A ver si los lesionados salen pronto del dique seco, ya queda menos.
    Saludos para todo y que tengáis una estupenda semana santa.. Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, qué decir...., ver a nuestro Pedro Lara con ese maillot...., todo un poema y un derroche de buen humor...

      Otra a la saca y otra visita al Hundimiento, que ya hacía casi seis meses que no lo visitaba.

      Un saludo Edu.

      Eliminar
  2. Ese maillot promete, al final me veo un pelotón de Bob esponja por estos caminos, y si no, al tiempo.
    Buena ruta y por lo que se ve, con mejor grupo. Otra más a la saca.
    A ver si los lesionados salen pronto del dique seco, ya queda menos.
    Saludos para todo y que tengáis una estupenda semana santa.. Edu

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, como siempre.
    Un privilegio contar con este blog, donde se deja constancia de cada una de nuestras rutas muy bien documentado, y un placer compartir jornadas de BTT con vosotros.
    He intentado adjuntar la ruta de que grabé con Estrava, pero no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, te tenemos que ir atrayendo al lado oscuro y al reverso tenebroso, separarte de la fuerza, ja, ja, ja.

      A 40 Rutas, también le gusta la buena gente de los Patillas Rotas, te lo puedo asegurar y aunque no lo creas, ambos grupos van en la misma sintonía, dejando atrás pequeños detalles como los almuerzos y las horas de quedada, pero en lo básico, pienso que ambos ciclan igual y buscan las mismas cosas...., pasar un rato alegre y divertido y volver a casa con todos los dientes en su sitio.

      Un saludo Nino y nos vemos ya, para el Miércoles.

      Eliminar
  4. Buena ruta, el hundimiento magnifico, un icono en vuestras rutas, que no puede faltar, el maillot es la caña, un toque distinto y alegre, y las jarras en su punto, para acabar una ruta, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto sí, ya hacía unos cuantos meses que no íbamos por allí y ya tocaba y que mejor que una tarde con más luz y buena temperatura.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */