/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 10 de marzo de 2016

Conjugando lo divino con lo humano

Sé que puede parecer el título un poco extraño, pero es que ayer, en la ruta,  tuvimos oportunidad de comprobar estos dos términos; "lo Divino", porque Eolo nos volvió a vapulear de lo lindo, con rachas que rondaban en algunas ocasiones los 60 kms/hora y, "lo humano", porque pusimos a prueba la fuerza del hombre a la hora de crear corrientes de aire artificiales, vamos...., que hubo pinchazo y tuvimos que emplearnos a fondo con la bomba del aire. Y dicho ésto, empezamos.....

Ayer a las 17h.00', nos dimos cita en el Punte de Madera, en frente de Comisaria, los aguerridos ciclistas, Pedro Lara Rubio y Nino (Patillas Rotas), Teo (Espíritu libre que campa por las llanuras albaceteñas) y Edu y yo mismo (40 Rutas), para marcarnos nuestra tradicional ruta de los Miércoles. En esta ocasión la ruta sería rodadora y sin apretar mucho...., yo aún sigo renqueante de mi gripazo y no es menester perder lo ganado.





La ruta decidida discurriría por y hacia La Felipa, desde aquí a Tinajeros, Miralcampo y vuelta a Albacete. Así se hizo, salimos por la pasarela que pasa por encima de la Autovía para tomar la vía de servicio asfaltado que va hacia Tinajeros, salvo que al cabo de algunos kilómetros, nos desviamos atravesando la carretera para buscar una pista paralela a la carretera que va de Albacete a La Felipa y  por la misma llegamos rápidamente a La Felipa porque el aire parecía soplarnos algo de espalda.


A pocos cientos de metros de llegar a La Felipa, Pedro Lara Rubio, notó que su rueda trasera perdía aire......  había pinchado, y eso que su miedo era sobre la delantera, que parecía que iba algo floja. Como pudimos llegamos a La Felipa y al resguardo del viento, le dimo aire con la bomba de Nino (aquí empieza la versión humana y artificial de lo que podría ser una definición del viento), pero no parecía tomar mucho aire.




Con el aire necesario, proseguimos la marcha hacia Tinajeros, pero poco a poco la rueda trasera de Pedro se iba desinflando, perdía aire y hete aquí que en la lontananza, vimos una pinada y a su derecha, montones de balas de paja apiladas, lugar elegido para volver a ver la rueda de Pedro, pero esta vez la cosa estaba clara, cambiaríamos la cámara, estaba claro que el líquido anti pinchazos no había hecho su trabajo o..., quizás es que el pinchazo era de tal magnitud que no se pudo taponar. En fin, sea como fuere, el caso es que nos pusimos manos a la obra y cambiamos la cámara y....., conque instrumento no divino sino humano, creamos corrientes de aire artificiales? Pues sí, con la bomba del Koro, que en un pis pas le dio el aire suficiente y necesario para que Pedro terminase la ruta sin más problemas, así que el pundonor y la dignidad de mi bomba quedó en buen lugar, lavó su imagen de Miércoles atrás cuando en análogas circunstancias, de mi bomba se decía que no daba aire.... ¡que no daba aire....!






Solventado el problema, pusimos dirección a Miralcampo, pasando por las vaquerías donde no tuvimos por menos que hacer alguna foto que otra para dar fé de que las vaquitas algún interés tenían en nuestro Teo, ya que todas empezaron a mugir cuando le vieron,  y de aquí nos fuimos a Miralcampo y a Albacete.




Llegamos a Albacete con un viento en contra tremendo, y a ésto hay que añadirle el frío que no hacía pensar que la temperatura había quedado un par de grados. Llegados a Albacete, Pedro Lara Rubio se marchó para casa y los demás nos fuimos a tomar una cañitas de los campeones.








Por lo demás, deciros que nos juntamos cinco compañeros para hacer una ruta tranquila, tan sólo enturbiada por el aire y las tremendas rachas que tuvimos que soportar.


Os dejo aquí el enlace de la ruta:

https://drive.google.com/file/d/0B44YsAdCIcKmc2dGMnZBcG92Mlk/view?usp=sharing

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.36'15"
Distancia recorrida, 47'980 kms.
Velocidad Media, 18'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 745 ja, ja, ja.

8 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos pegó el aire, sí y si nos descuidamos, nos cae lluvia también. La ruta fue tranquila y rodadora. Parece ser que a todos nos apetecía algo así, por lo menos a mi me vino de escándalo.

      Saludos y buena ruta para mañana si quedas con los Pura Vida.

      Eliminar
  2. Todavía me suena en los oídos el puñetero viento de ayer, ¡que barbaridad, que manera de soplar!..."zas, en toda la cara", pensaría ayer Eolo.

    Bueno, menos mal que ya estamos acostumbrados y parece que lo asumimos; al menos a la vuelta pudimos tomar nuestra merecida caña.

    Ruta tranquila que a no ser por los pinchazos, no estuvo nada mal, pues hay que tener en cuenta que pese al viento, pasamos de los 45...¡y eso no está nada mal!

    Nos vemos el domingo que yo no puedo salir el sábado.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por mucho que digamos que Eolo es nuestro amigo y un globero más, lo que realmente es, es un ¡coñazo! que en más de una ocasión casi consigue que se cuelgue la bici en el garaje y no se toque más. Por cierto y por si te sirve de consuelo, yo llegué a casa con pitos en los oídos y algo de dolor del puñetero soplido constante y continuo.

      Nos vemos el Domingo Edu.

      Eliminar
  3. Mi agradecimiento a estos muy buenos compañeros que me ayudaron a solventar el inconveniente del pinchazo en una tarde de un viento frio y desagradable y en especial a la bomba de Coro que dúo airé a mi rueda en un periquete restableciendo pues su honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego que nos va a dar la bomba de Coro...ja ja ja

      La verdad, es que siempre es bueno salir con más gente, por el buen rato que se pasa y porque nunca se sabe. ;-)

      Y desde luego fue un placer el pedalear contigo de nuevo, Pedro. ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja, ja. Lo que pasó la otra vez es que le dábamos aire a la válvula fina con el pitorro gordo. Ya comprobé en casa que el truco está en ponerle el adaptador a la válvula fina para que el espárrago y o obús no se doblen y darle aire con la bomba con el pitorro gordo No falla como viste el otro día.

      Buena ruta y una putada Pedro, porque en dos salidas llevas dos pinchazos, vaya racha.

      Saludos a ti Pedro. Espero que te diese tiempo a evaluar a tus alumnos.

      Eliminar
  4. Mi agradecimiento a estos muy buenos compañeros que me ayudaron a solventar el inconveniente del pinchazo en una tarde de un viento frio y desagradable y en especial a la bomba de Coro que dúo airé a mi rueda en un periquete restableciendo pues su honor.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */