“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Rutas en miércoles: los siete de Chinchilla


 Buenos días.


 El número siete es un número mágico, y no lo digo yo, que ya Hipócrates llegó a comentar que  “por sus virtudes ocultas, el número siete tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”. 


 ¿Por qué el 7 es considerado como un número mágico? (Atentos, que esta es buena) 7 = 4 + 3; donde el 3 es el número sagrado y 4 el terrenal, y de este modo se establece en el número 7 un puente entre el cielo y la tierra. Si asociamos el número 4 a la tierra con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales, con el sagrado número 3 que simboliza la perfección, llegamos al número 7, que representa la totalidad del universo en movimiento. (Esto está sacado de una web que se dedica a esas cosas, declino dar mi opinión).


 Pero no sólo eso, si nos fijamos en el mundo que nos rodea tenemos las siete maravillas, los siete pecados, los siete mares del mundo, los siete días de la semana, los siete enanitos y claro está, los siete magnificos (estupendo western -con mejor banda sonora- dirigido por John Sturges en 1960).


 A estas alturas ya sabréis todo que todo este rollo era para deciros que ayer nos juntamos siete para hacer una Chinchillada en toda regla. Nada menos que Teo, Nino, JuanMa, Pedro Lara (de Patillas Rotas), Coronado y éste que suscribe. Como siempre a las cinco en la esquina de El Corte Inglés, que con puntualidad manchega nos pudimos ver las caras estos siete "beteteros" y como no, guardados los minutos de cortesía nos dirigimos con buen ritmo para Chinchilla.


 Salimos por el cordel de Chinchilla y desde aquí nos fuimos hacia la Sierra de la Cabrera, teníamos que hacer algo de cuestas para ir cogiendo tono en las piernas. En la primera subida nuestro amigo Pedro Lara puso la directa y se plantó como sputnik en la cantera, donde nos reagrupamos para bajar hacia la zona de los puentes del AVE.


 De nuevo otra subida hasta el repetidor de Chinchilla, que sin ser un puerto exigente te da seis kilómetros de subidas donde tensar los músculos; aquí fueron Teo y Nino los dos sputniks que se plantaron rápidamente en el repetidor, Pedro tampoco lo hizo mal, y se marcó una subida superrápida, pues se le salió la cadena al principio de la última cuesta y aún así llego con los de alante. 


 Una vez arriba nos reagrupamos y ahora tocaba una de sendas, primero la de la balsa, desde aquí hacia el llano de las gallinas y llegados a este punto, tomamos la senda que va paralela a la del agua pero por el monte de encima. Desde aquí seguimos otra senda (la del Open) y finalmente llegamos a la del agua. Antes de dejarnos caer hasta Albacete aún pudimos hacer otra senda más que sube hacia la pista que lleva al bosque de las palabras, por si nos habíamos quedado con hambre.


 La verdad, que aquí ya pensamos que la ruta estaba hecha y que la hora de vuelta era más que conveniente para todos, así que nos fuimos derechos hacia Albacete por la espalda del polígono industrial hasta coger el camino paralelo a la vía del AVE.


 Aquí tuvimos algo de viento de cara pero no lo hicimos nada mal, pues la velocidad oscilaba entre los 25-30 km/h de modo que nos plantamos en Albacete en un auténtico pis pás.


 A la llegada a Albacete ya sabéis, una buena cerveza de los campeones, de las que rehidratan, y sobre todo muy buena conversación sobre aspectos de la vida que mucha gente no se imagina que los hombres podemos hablar (ahí lo dejo). Poco más os puedo contar, pues  más bien pronto que tarde nos volvimos para casa, y eso sí, con mucho frío.


 Pues nada más, aquí os dejo la ruta por si queréis echarle un vistazo.









Saludos...Edu
Compartir:

8 comentarios:

  1. Buena ruta, buena crónica, buena compañia y buenas las cervezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanma, la verdad es que las cervezas me supieron a gloria, que aunque hacía frío, al final entre tanta subida, con el viento de cara y dando un pelín de cera, al final nos entraron a base de bien.

      Buena ruta, desde luego que sí, y mejor buena compañía. De estas, que nos den las que hagan falta.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, además ayer era el día del "¡el que no viene paga la próxima!", o sea, que te ha tocado...ja j aj a

    Bueno, seguro que ayer disfrutaste de la ruta como los demás, y aún encima, disfrutaste con tu equipo, buena victoria la de ayer.

    En fin, que fuimos ayer una buena cuadrilla, desde luego que sí.

    Nos vemos la semana que viene.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que lo mejor de ayer, para mi, fue la compañía, pues la otra buena parte "las cervezas" me las tuve que perder.Con gente como vosotros es fácil sentirse a gusto y eso que la bomba de Coro no me funcionó.Menos mal que salió al quite Nino y lo enmendó.
    Creo que lo que nos falta es alguna compañía femenina que se apunte a los 7 magnificos, pues nos estamos volviendo muy "sensibles" y cariñosones ��

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que lo mejor de ayer, para mi, fue la compañía, pues la otra buena parte "las cervezas" me las tuve que perder.Con gente como vosotros es fácil sentirse a gusto y eso que la bomba de Coro no me funcionó.Menos mal que salió al quite Nino y lo enmendó.
    Creo que lo que nos falta es alguna compañía femenina que se apunte a los 7 magnificos, pues nos estamos volviendo muy "sensibles" y cariñosones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je Je Je, la bomba de Coro la vamos a tener que jubilar si sigue así. En cuanto a lo estar volviendonos "sensibles" y "cariñosones", bueno, pues porque no estuviste en las cañas, se quedan cortos esos adjetivos; si es que tanto BTT al final tiene que pasar factura. ;-)

      Bueno, realmente el placer fue compartido, pues así da gusto hacer kilómetros; y dentro de poco nos vemos en Las Minas otra vez. Espero que sea otro buen día de BTT.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja, me río de acordarme de lo que hablamos en la ruta del Miércoles en las cervezas...., ja, ja, ja, somos peor que las tías, sin nos hubiesen oído.....,

    Ruta muy buena con generosa carga de sendas, las de siempre y alguna que Pedro Lara (Patillas Rotas) nos enseñó y que desde luego, disfrute muchísimo. Sendas bonitas y al hacerlas despacio, pues como que parece que las aprecias más.

    Pedro, siento lo de la bomba, la revisaré, no vaya a ser que esté del lado de la válvula gorda y por eso no va.

    Edu, buena exposición sobre la etimología del 7 y sus tremendos e increíbles orígenes.

    Saludos a todos, y lo dicho, me lo pasé como un enano sendeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada chico, lo de la bomba va a traer cola, deja que nos veamos el miércoles que viene. je je je

      Estoy contigo, buena ruta y con buena carga de sendas, fáciles, de las que se dejan hacer.

      Este miércoles deberíamos repetir Chinchilla, que el domingo tenemos que subir unos cuantos montes. Lo vamos viendo.

      Saludos...Edu

      Eliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total