/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 21 de febrero de 2016

Como en las ofertas...., 2 x 1 ¡vaya día!

Antes de nada y antes de dar inicio a la crónica, quiero agradecer la ayuda prestada primeramente, y valga la redundancia, en el primer pinchazo de mi rueda trasera, por Pedro Lara, Alex y Nino (Patillas Rotas), Los Lara Brothers y Antonio, y en el segundo pinchazo de mi rueda delantera, a los Lara Brothers, que por cierto, menudo día les he dado.

Pedro tenía en mente hacer una ruta para hoy de tirada larga, como nos gusta decir a nosotros, y no era para menos, porque había trazado una ruta de unos 85 Kms. más o menos por allá por la zona del Villar de Chinchilla, algo de sendas, caminos, monte bajo...., en fin, que la cabeza de GPS Lara, ya sabéis que va a muchos gigahercios en este tema..., y con esta premisa, nos hemos dado cita en el Puente de Madera a las 08h.00' un montón de ciclistas, en gorda y en flaca.

Por una lado, Los Lara, Antonio y yo mismo, por otro, los Patillas Rotas, Nino, Pedro Lara y Alex, por otro con flaca, Fran, Pablo y otra gente que no conozco, así que ya veis que esta mañana ha sido muy nutrida en cuanto a la bici se refiere.


 
 
Pues nada, los de la flaca se han ido por su lada y los de la gorda nos hemos ido juntos, ya que parte del camino, tanto los Patillas Rotas como nosotros, lo compartíamos.
 
Hemos salido por una zona que ya en una ocasión hicimos Pedro Lara, Edu y yo, donde nos encontramos el Pony atado a una cuerda, con tan mala suerte que he pinchado en las dos ruedas al mismo tiempo con una alambre tan gordo como el cable de una cargador de teléfono móvil. En la delantera, más o menos el líquido anti pinchazos ha hecho su papel, pero en la trasera, el condenado alambre ha atravesado el taco, la cubierta y la cámara.
 
En este punto, todos los compañeros de viaje, Nino, Pedro Lara, Alex, Antonio y los Lara Brothers, me han animado a cambiar las cámaras y seguir la ruta ante mi negativa a seguir y, es que estas cosas me ponen de muy mala leche, y de hecho, la idea era volver a casa y dar la ruta por terminada, pero al final no ha sido así.
 
Nino, Pedro Lara y Alex, han seguido su ruta pues les quedaba una buena tirada y Antonio y Pedro y Paco Lara, me han ayudado a cambiar la cámara, pero todo han sido problemas, la cámara, la bomba, uffff, ¡que desastre!
 
Tras cambiar la cámara hemos seguido hacia Chinchilla por el camino recto y fácil, pues habíamos perdido mucho tiempo y la ruta de hoy era larga, cuando a la altura de Forte, vuelvo a pinchar con la delantera. Otra vez a cambiar la cámara y más perdida de tiempo.
 
Aquí, ya hemos decidido hacer la Senda de Forte, Chinchilla y almuerzo. Hemos vuelto a Albacete por lo rápido y poco más os puedo contar.
 
Antes de nada, dar las gracias por su excelente compañerismo a los Patillas Rotas, y sobre todo en primera instancia (primer pinchazo)  a Antonio, Pedro y Paco Lara y, en segunda instancia (segundo pinchazo) a Pedro y Paco Lara.
 
Os dejo el enlace de la ruta que hemos hechos hoy y que por desgracia no ha sido lo que se esperaba, en fin...., cosas del ciclismo.
 

https://drive.google.com/file/d/0B44YsAdCIcKmVDc5SGpUMHd2Mk0/view?usp=sharing

También os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.11'17"
Distancia recorrida, 45'770 Kms
Velocidad Media, 20' kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 55'7 Kms/hora
Pendiente, -26% de mínimo y 10 % de máximo
Calorías quemadas, 938 ja, ja, ja.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Antonio, pero me fastidia que se cambién los planes por la puñeta de los pinchazos y además dos.Luego el asunto de las cámaras y la bomba, que por cierto, las cámaras están en perfecto estado y la bomba va de escándalo. Las camaaras la he cambiado por unas con líquido y haciendo pruebas con la bomba en casa, se inflan en menos de dos minutos,y a tope. Eso sí, le he dado la vuelta a la boquilla de la bomba y le he puesto la boquilla de inflar con válvula gorda y a la válvula de la cámara le he puesto el adaptador y, mano de santo.

      Un saludo Antonio.

      Eliminar
  2. Bueno hombre, no te preocupes que hay cosas peores que pinchar dos veces...eso dicen...no sé, no sé...ahora que lo pienso... ja jaj aj aj aj

    Ya sabes que antes o después tenemos que pinchar, los caminos por los que nos metemos no son precisamente los mejores y va unido a la práctica de este deporte, ¡que sólo sea eso!

    Pues nada, a ver si nos vemos el míercoles y si no, el domingo seguro que sí.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B ueno, en esto de pinchar dos veces, ya tengo algo de experiencia. Acuerdate de aquélla tarde por Aguas Nuevas y El Salobrar, que también pinché dos veces.Menos mal que desde entonces llevo siempre las dos cámaras, ja, ja, ja.

      Eliminar
  3. Comparto la opinión de Yellowsub, tiene que prevalecer el compañerismo, se va a divertirse y pasarlo bien, si no se hace mas larga se hace mas corta, pero al final no esta mal la ruta, con su correspondiente almuerzo, que es lo mejor de todo, hay mas días que longanizas para repetirla, no podemos contar con los improvistos de la bici, saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto...., pero jode lo que no os imaginais, sobre todo cuando vas con mucha gente, porque tienes la sensación de retarasr la ruta y los planes del resto de compañeros..., pero en fin, es lo que tiene este deporte.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */