“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Contra viento y marea, por caminos y monte bajo. 2ª Parte

No decías que no querías un plato de sopa..., pues toma dos, ja, ja, ja, ja.

Os cuento. No fue suficiente al parecer la paliza que nos dio Eolo ayer, que hoy hemos vuelto a repetir salida con viento y con predicciones de lluvia para todo el día, y es que el espíritu de la Globería es lo que es y no tenemos remedio. Por otro lado, deciros que ayer nos faltaron cosas por ver por la zona de Casa del Monte, Finca de La Lobera y alguna cosa más, como nuestro querido cuco, aparte de pegarnos una panzada de monte bajo.

A las 08h.00', nos hemos dado cita en el inicio del Canal de María Cristina, los Lara Brothers, Fran (amigo de Pedro Lara) y un humilde servidor para realizar la 2ª parte de la zona que no vimos ayer, como ya os he comentado.


Tras ver que estábamos los que estábamos y al no recibir confirmación por parte de ningún otro compañero, hemos salido pitando por la Vía Verde con dirección a Balazote, pero antes del primer puente hemos hecho un giro a la derecha, giro y resto de la ruta orquestado por nuestro GPS LARA que en todo momento nos ha guiado con rueda presta y manillar firme.

Hoy, os puedo decir que hacía algo más de frío que ayer, el viento, prácticamente el mismo que ayer, con la salvedad de que las ráfagas eran superiores en intensidad y velocidad a las de ayer y por supuesto, en algún momento la lluvia ha hecho acto de presencia.

Tras tomar caminos rotos, hemos llegado hacia la zona de los Ojos de San Jorge, de aquí al Campo de Golf que hay cerca de Casa del Monte y aquí Pedro se ha sacado de la chistera un camino llamado POCOPAN  que más que camino era un auténtico pedregal, pero que a mi me ha encantado (como se nota que llevo una doble, ja, ja, ja). Tras este pedregal hemos salido a la zona de ródanos que ayer nos hicieron hacer algo de campo a través, y no sé como ni de que manera, después de varios kilómetros hemos aparecido en el Canal de la Lobera. Os dejo unas fotos.



Después de un breve descanso hemos seguido pro caminos y caminos hasta llegar a un punto donde el viento se ha cebado a base de bien, primero durante 10 minutos en los que nos ha arreado de frente con rachas cercanas a casi los 60 Kms/hora y luego, lateralmente, donde mantenerse encima de la bicicleta ha sido todo un logro y sino, que se lo digan a Paco Lara, que se ha salido del camino hacia los barbechos por una racha de aire...., ahí ahí ha estado de besar el suelo.

De aquí hemos empezado a hacer monte bajo hasta que hemos llegado a nuestro cuco, nuestro querido cuco, que es portada del Blog de PEDALADAS GLOBERAS, y que una y mil veces que pasamos por él, siempre paramos para hacernos las fotos de siempre, aunque esta vez, le hemos hecho fotos por dentro y es curioso observar lo inmenso y amplio que es el dichos cuco. Dentro instantáneas.

 








 

Después de las fotos de rigor y de recordar las muchas veces que hemos pasado por aquí, nos hemos percatado que las nubes se estaban tornando negras como la boca de un lobo....,¿se avecinaba lluvia?

Algunas gotas nos han empezado a caer, pero al igual que ayer, hemos pensado que era algo disperso y que no llovería al final.

Con esta premisa, hemos seguido dándole al pedal por monte bajo, caracoleando y tomando curvas cerradas, siguiendo el track del GPS de Pedro Lara, que había trazado la noche anterior y como decía Fran "mas que monta bajo, parece un circuito de ciclismo"... y es verdad, porque podíamos haber estado dando vueltas y vueltas toda la mañana, pero los kilómetros iban subiendo y la hora que nos habíamos fijado para volver a Albacete iba tocando su fin..., las 11h.00' era la hora prevista de llegada, igual que ayer.

Nos hemos puesto con el viento a favor y las velocidades han sobrepasado los 35 Kms/hora, quizás podríamos haber rodado por encima de esta velocidad, pero el terreno, aunque con muy buen firme, tenía sus retamas, ramas, ródanos, piedras y demás cosillas que podrían haber hecho que nos diésemos un tortazo, así que nos hemos mantenido en esa velocidad.

Sin darnos cuenta hemos salido del monte bajo y hemos llegado a Casa del Monte y de aquí a Albacete, todo ha sido coser y cantar, y además...., menos mal que no hemos llegado hasta Balazote, como era la primera idea, porque a nuestra espalda se veían unas nubes negras y una cortina de agua que se acercaba a Albacete.

El lugar elegido para almorzar hoy ha sido el Bar La Jaula, en la carretera de Jaén, que por cierto se almjuerza de escándalo. Ahora os dejo unas fotos del festín, que hemos compartido con Francho que se ha acercado a almorzar con nosotros. Un buen detalle de nuestro querido Francho que aunque, no sale en bici, aquejado por un constipado, no pierde ocasión de saludar a sus glberos. Gracias Francho por acercarte.





En definitiva, un buen día de bici, al igual que el de ayer, haciendo caminos que ayer se nos quedaron en el tintero, con muy buena charla tanto en la ruta como en el almuerzo, sufriendo lo que no esta escrito por el viento ....y...., ¡ah, por cierto! estando en el bar almorzando, ha empezado a llover, ¿Cómo no? y aquí tengo la frase del día "¿habéis comido choko krispis en tazón o en otro utensilio?"

Os dejo el enlace de la ruta de hoy por si alguno la quiere comparar con la de ayer:

https://drive.google.com/file/d/0B44YsAdCIcKmUnFaV3R2ZzMzMDQ/view?usp=sharing

Y aquí os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.51'17"
Distancia recorrida, 54'970 Kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 39'9 Kms/hora
Pendiente, - 15% de mínimo y 18% de máximo
Calorías quemadas, 892 ja, ja, ja.
Compartir:

6 comentarios:

  1. Amigo Coronado, tela marinera el día que ha hecho hoy, que si el de ayer fue malo, éste ha sido mucho más frío.
    Buena crónica, buenos lugares recorridos y por lo que veo, ¡menudo almuerzo!
    El miércoles más y mejor.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día ha sido algo más durillo que el de ayer y máxime, porque hoy he acusado algo el esfuerzo de ayer, que a lo tonto nos metimos 50 kms de puro vendaval.

      Hoy ha sido tremendo, pero ha merecido la pena. El miércoles nos vemos, pero respétame, que las piernas se tienen que recuperar.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Amigo Coronado, tela marinera el día que ha hecho hoy, que si el de ayer fue malo, éste ha sido mucho más frío.
    Buena crónica, buenos lugares recorridos y por lo que veo, ¡menudo almuerzo!
    El miércoles más y mejor.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
  3. Vaya, dos días, que habéis tenido de malos, aquí el sábado fue de casi verano, el domingo un poco menos pero bien, menos mal que vosotros estais acostumbrados ak dichoso Eolo, que corre por ahí, aquí de vez en cuando también, y me acuerdo de vosotros, lo duro que es, estupendos lugares con esos típicos cucos de la tierra, muy chulos, otra mas a la saca, y con ese buen almuerzo, que os echen lo que quieran, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ginetas, ya sabéis que si en la Mancha más manchega, de algo podemos presumir es de viento y subir, quizás no subamos tantas rampas como en nuestra zona, pero pedalear cara la viento con esas rachas..., creo que se equiparará a un buen ascenso, por lo menos, en ambos casos las piernas se nos quedan cargadas y potentes.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  4. Ciclar por esa zona de monte bajo, caracolear, trotar por caminos y llegar a nuestro Cuco es ya algo obligado si sales de ruta por esa zona. Se te hecho de menos en las dos rutas, porque sé que esta zona te gusta, la conoces y la dominas. Otra vez será.

    En cuanto al aire, ¡qué te puedo decir! Que si el Sábado fue malo, el Domingo peor y encima los dos días, llegando ya a Albacete, nos llovió. En fin, es lo que tiene este deporte.

    Me alegro de que hayas descansado, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, no todo es ciclar.

    Saludos Antonio.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total