“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 5 de noviembre de 2016

El Paso del Paraje de Malpelo al Paraje del Torcio..., impracticable

Este Jueves, quedé sobre las 17h.00' con Antonio para hacer una ruta que en teoría, iría por el Paraje de Malpelo hasta la bajada del Paraje del Torcio..., y dijo que en teoría, porque al final salió otra ruta diferente.

Como he dicho, quedamos a las 17h.00' en el Kiosko de la Tamos y después de esperar un tiempo prudente, nos dirigimos hacia los dos puentes de hierro, cementerio, campa de la Policía Local (dónde se retiran los vehículos abandonados, robados, etc....) y de ahí llegamos al inicio del Paraje de Malpelo.



Los primeros kilómetros estaban bacheados pero sin barro, ni charcos, ni maleza, ni nada parecido, pero poco iba a durar la "alegría en la casa del pobre", porque pasado el camino que nos lleva a la Finca de Labores que tiene como baluartes, un castillete y una ermita, ya empezó el tramo malo...., con muchas hondonadas de los pivots, charcos, barruzo, hierbajos y maleza..., que lejos de animarnos a seguir, lo que hicieron es que a los 200 metros como mucho, nos diésemos la vuelta. Imposible seguir. Os dejos unas instantáneas.


 






Visto lo visto y ante la certeza y seguridad que el resto de este tramos, sin duda alguna, estaría peor, decidimos que lo mejor era volvernos, como ya he dicho. Volvimos hasta tomar un camino a la izquierda, también muy bacheado y con constantes y continuos socavones y reguerones o cárcavas, pero..., que por lo menos no estaba lleno de barruzo y agua y, así, llegamos a la fina (que no se como se llama), pero que en alguna ocasión hemos pasado y siempre se ven dos edificaciones muy peculiares, por un lado una especia de Castillo y por otro lado, una ermita muy bien conservada.


 
Es curioso,  no se si serían ya las 18h.00', pero con esto del cambio de la hora, ya empezaba a anochecer y además, el cielo dibujaba una paleta de colores, realmente bonita, grises sobre ocres y naranjas.




Hablamos de qué ruta haríamos, dado que la primera idea se nos había ido al cuerno, así que decidimos buscar el Cordel de Pozo rubio y dirigirnos hacia La Marmota, hasta una distancia prudente y sobre todo, hasta que ya definitivamente empezase a anochecer, momento en el que daríamos la vuelta, como así hicimos, antes...., unos cuatro kilómetros antes de llegar al Paraje de San Isidro, nos dimos la vuelta y nos volvimos por nuestro propios pasos, pero eso sí, antes...,., la seguridad ante todo...., a poner focos.



La vuelta, la verdad es que la hicimos a toda leche, muy, pero que muy rápida. Antonio me dijo que Alex (Patillas Rotas) había salido también, pero a las 16h.30' y en dirección hacia la zona de Valdeganga, para hacer la ruta del Cojonazos. ¡Qué tío más valiente! ¡Sólo y con una ruta de las de más de 70 kilómetros! ¡Olé!

Llegamos a Albacete y nos dirigimos a el Bar El Copete, antiguo T CON T, enfrente de Comisaria y allí, tomamos unas cuantas cervezas con Alex, que dicho todo sea de paso, llegó a los 10 minutos de llegar nosotros.

Esta y antes de que llegase Alex, es la cerveza que nos tomamos Antonio y yo. Buenísima y aunque no hacía mucho calor, entró de maravilla..., bueno esa y otra que luego más tarde tomaríamos todos juntos.


 Bueno amigos, pues esto es todo lo que podemos contar de la ruta de este Jueves por el Paso de Malpelo a el Torcío, ¡¡impracticable! Por lo demás, una muy buena ruta con unas cerves de campeones, y otra más a la saca, que todas las rutas cuentas y todas hay que hacerlas.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'00"
Distancia recorrida, 56'789 Kms.
Velocidad Media, 20'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36 kms/hora

 





2 comentarios :

  1. Pues si a esa altura del camino estaba así, no veas como estará unos kms más adelante. Me temo que mañana va a ser complicado ciclar por allá.
    En cualquier caso, buena ruta, que siempre apetece rodar.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si hubiésemos seguido, a buen seguro que el barruzo nos hubiese comido desde los pies hasta la cabeza. Ese paso, en tanto en cuanto, los dueños de las fincas colindantes, no los limpien, me da la impresión que pocos ciclistas va a ver pasar...., ¡Ojo, que lo mismo es esa la intención! Pero también te digo, que no sólo no pasan los ciclistas, sino que tampoco pasan ni coches ni tractores.

    Saludos.

    ResponderEliminar