Buenos días.
Que el otoño es mi estación preferida del año no es ningún secreto: los colores...ocres, verdes marchitos, el musgo; un paseo por cualquier rincón puede servirnos para poder contemplar el paisaje, pero si además elegimos la rivera de un río, el espectáculo está asegurado.
Y como no, el Júcar ha sido el río elegido para ese paseo, ¡faltaría más! Existen muchos parajes para poder visitar en estas fechas esas márgenes del río, así que como me podía valer cualquiera, decidimos que la aldea de El Carrasco era el mejor sitio, sobre todo después de las lluvias que cayeron el pasado fin de semana.

Desde La Roda tomaremos la carretera de Tarazona de la Mancha, y al cruzar el río nos encontraremos un camino que sale por la izquierda. En unos metros podremos dejar nuestros coche pues hemos llegado a nuestro destino.
Lo primero que nos encontraremos serán las ruinas de una antigua casa de labranza, el puente de la antigua carretera, unos cuantos árboles, y el río, claro está. Podemos elegir casi cualquier dirección, para hacer nuestra pequeña ruta: podemos ir en dirección a El Galapagar o bien hacia La Marmota...eso sí, preferiblemente por la margen derecha.
Llama la atención que cuando cruzamos el río por el antiguo puente, las copas de algunos árboles quedan a nuestra altura, lo que le presta al paseo unas vistas muy distintas a las que normalmente tenemos de estos gigantes.
Por supuesto, buscamos setas...pero no vimos ni una...tendré que hacer algún día un curso de micología y de paciencia a la hora de buscarlas, que también es importante.
Bueno, lo que realmente habla del sitio son las fotos, que en este caso no son sólo mías, sino que también de esa gran colaboradora que es Esther (mi hija pequeña), que promete mucho con algunas de sus fotos, voy a tener que hacerle una sección fija para sus instantáneas. Aquí os dejo un enlace a todas.
Una abrazo...Edu
¡Yo también conozco ese paraje! Es de muy fácil acceso y permite dar buenos paseos. Me encanta la vista desde el puente antiguo.
ResponderEliminarAdemás en esta ocasión el río llevaba un buen caudal, que también apetece verlo con agua...je jej e
Eliminar