Buenos días.
El verano pasa y parece que por fin han bajado las temperaturas, que el "lorenzo" no aprieta tanto, y aunque no sea a primera hora, al menos se puede empezar, de nuevo, a salir por las tardes.
Sobre todo, después de varias semanas donde ha sido imposible quedar con el resto del grupo, y es que, además del calor infernal, el que más y el que menos se ha ido de vacaciones, que el verano es así y así hay que tomárselo.
Estaba claro que antes o después nos teníamos que volver a ver, y que mejor día que el pasado miércoles 18 de agosto, justo el día que la vuelta ciclista a España finalizaba aquí, en Albacete.
La Ruta
Así pues, a eso de las seis de la tarde, cuando la temperatura parece que empieza a bajar algo, nos vimos las caras Pedro "GPS" Lara y éste que suscribe, con la idea de hacer una pequeña salida y tomar una cerveza a la vuelta con el ínclito Coronado.
Lo cierto es que la ruta no es como para ponerla en un marco, pues tan sólo cubrimos 30 kilómetros y además siempre próximos a Albacete, pues había una buena tormenta rondando nuestro trazado, de las de agua a porrillo, granizo de buen calibre y unos cuantos rayos y truenos de los que se te queda la cara blanca.
La tormenta
Lamentablemente, nuestro bar de cabecera, Río Frío, estaba cerrado...y vaya que si lo echamos de menos. Nos fuimos hacia una terraza que está en la plaza de Francisco Pizarro, y no sé bien que nos vieron: tardanzas varias, intentar cobrarnos de más, y para remate, después de estar esperando un rato para pagar, me levanto para hacerlo en barra y en ese momento, justo en ese momento, después de un buen rato haciéndonos esperar, una de las personas que atiende la terraza nos dice que no nos vayamos sin pagar, ¡estando aún encima sentados Antonio y Pedro!...en fin, que supongo que tendrían el día malo, como todos lo hemos tenido, pero mire usted por dónde, que me da que pasará mucho tiempo antes de volver a sentarnos en esa terraza, pues sinceramente, me parece una falta de educación tremenda.
En cuanto a la tormenta, la que nos estuvo amenazando toda la tarde, deciros que descargó en La Roda a base de bien, incluyendo una buena cantidad de granizo que ha causado serios desperfectos en la viña, y no sólo allí; también por la zona de la Manchuela, donde por ejemplo, en Casas Ibáñez, llegaron a recogerse 48 l/m2.
Y dicho esto, me despido hasta la próxima crónica, que será, seguramente, la correspondiente al próximo Domingo, donde nos veremos las caras nada menos que Alfonso, Berme, Coronado y éste, vuestro que lo es, Edu...je je je. Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.
Un abrazo...Edu
Ruta muy buena en cuanto al reencuentro después de las vacaciones de verano, tranquila, condicionada por los rigores del calor, que mira que hizo calor, y muy buenas las cañas, no tan frías como en el Río Frío, pero buenas al fin y al cabo.
ResponderEliminarSaludos.
Es lo que tienen los reencuentros, que casi siempre acaban en el Río Frío...menos cuando está cerrado...jajajaja
EliminarBueno, fue una salida simpática que es lo que importaba en esa tarde.
Saludos...Edu