Buenos días.
Por decir algo, porque vamos, de buenos no tienen nada...¡vaya calor! Que manera de apretar el "lorenzo". Y es que con estas temperaturas es muy difícil hacer rutas excesivamente largas o duras. Así que las únicas opciones que tenemos son: quedarnos en casa o bien, madrugar a base de bien. Y esa segunda opción es la que he elegido para poder salir este domingo.
Lo cierto es que esto empieza a dar miedo, tanta temperatura y durante tantos días, el cielo lleno de polvo en suspensión, vendavales repentinos, incendios por doquier y no sé cuantas fenómenos más a los que estamos asistiendo en estos días.
Todos sabemos que el cambio climático está aquí, es innegable. Y lo que más me preocupa es que no parece haber ningún tipo de solución, ni a corto ni a medio plazo; tan sólo nuestra aportación particular es la única que parece que puede funcionar, ¡cojan la bicicleta! Las ciudades deberían a empezar a estar mucho más preparadas para que esto fuera posible, una realidad en la que los ciclistas pudieran desplazarse de un sitio a otro sin que por ello tengamos que jugarnos el tipo.La ruta
Como ya he dicho antes, hay que madrugar en estos días, y mucho, así que esta mañana, justo después de que pusieran las calles a eso de las siete, ya estaba yo pedaleando por las calles de Albacete.
No tenía un rumbo claro y pensé en que Pozo Cañada podía ser un buen destino, con lo que, claro está, acabé por los montes de Chinchilla...jajajaja...que tendrán aquellos montes.
En fin, que en primer lugar ataqué las cuestas de la Sierra de La Cabrera, que tenía ganas de subir al cerro de la antena para poder ver como poco a poco el sol iba llenando de nuevo los campos.
Desde aquí puse rumbo hacia Chinchilla, y pense que lo suyo sería ganar el monte del repetidor para luego poder hacer unas cuantas sendas por toda la sierra, ¡y vaya que si lo hice!
Tomé la senda de la balsa para continuar hacia la de los toboganes, y desde allí un tramo del río seco, hasta llegar a la parte superior de la senda del "bosquecillo", llegar al Llano de las gallinas y desde allí hacia la zona de las barbacoas.
Tome desde ahí un tramo que hacía años que no tomaba y que te lleva derecho a la zona intermedia de los "camellos", y fijate tú por donde que desde ahí tomé una senda nueva (sí, sí, después de no sé cuantos años, todavía me pueden sorprender). Esta senda nueva conecta esta zona con la parte inferior del río seco, y desde ese punto me decidí por subir de nuevo, tomando la senda del primer open de Chinchilla, que conecta con la del "bosquecillo".
Todavía tenía ganas y aún me animé a tomar la cuesta de las perdices, que dicho sea de paso, cada día está peor, con un firme completamente roto y en el que no es muy aconsejable el tomar buenas velocidades, pues como ya digo, es difícil mantener la vertical en algunos de sus tramos.
Como ya la temperatura empezaba a rondar los treinta y tantos, pensé en reponer algo de fuerzas, tomar algo fresco y volverme para Albacete. Evidentemente me fui hacia El Volante, aunque hoy estaba a tope merced a la cantidad de desplazamientos que ha habido este domingo, 15 de agosto, ¡que voy a contar!
En fin, que en cuanto terminé aún subí otra vez hacia el pueblo, pero eso sí, con la intención de volver por el polígono Camporosso, que es sin duda alguna, el trazado más directo y rápido para la vuelta a Albacete.
A eso de las 11:30 ya estaba por las calles de mi ciudad, y el termómetro del velocímetro marcaba ya los 39º C, ¡que calor! En fin, que la ruta estaba hecha y yo en casa...menudo madrugón, pero la verdad es que ha merecido la pena.
Creo que la ruta es interesante, pues he acabado con 57 kilómetros y con unos 600 metros de acumulado al final del recorrido, así que dejo aquí el mapa del trazado y como no, unas cuantas fotos en este enlace ¡del calor! Que casi, casi, se puede ver en la foto.
Un saludo...Edu
Puedes ir una y cien veces y en ninguna de las ocasiones Chinchilla defrauda. Mira que llevamos años sendeando por esta zona..., pues nada que siempre las sendas sorprenden.
ResponderEliminarEl calor es el que si sorprende y mucho..., y siempre..., y ciclando más aún. Buena ruta como siempre y muy buenas fotos, como no?
Completamente cierto, además de ser verdad, lo de llevar sedereando tod ala vida por estos montes y de vez en cuando, ¡sorpresa! Senda que todavía no has pisado...jajajaja
EliminarLo cierto es que me salió una ruta redonda, de las de subir y bajar todo el rato, de las que nos gustan, que de vez en cuando, hay que venir a este santuario.
En fin, a ver cuando nos lo proponemos y nos damos un buen homenaje por estas tierras.
Un abrazo...Edu