Buenos días.
La ruta espréx se desarrolla mucho más rápida que la normal, es evidente, si no, no sería exprés...je je je. La cuestion es que ya son muchos años los que practicamos "sábado de ruta exprés", o sea, quedar pronto, hacer unos 40 kilómetros, desayuno y para casa. Este fin de semana no podía ser de otro modo.
Así que con estos mimbres, Alfonso, Berme, Coronado y éste que suscribe nos dimos cita a eso de las ocho de la mañana para poder hacer una ruta que cumpliera con todos los parabienes de la ruta exprés, y sobre todo, porque los cuatro queríamos hacer cosas a nuestra vuelta de la ruta.
Tomamos camino de la Bacariza, con la intención de acercarnos hasta Aguas Nuevas, para luego dirigir nuestro rodar hacia la finca de Los Llanos, por el camino de Anibal. Fuimos a un buen ritmo, sin llegar a marcar un ritmo imposible, pero nos plantamos en el cordel de Chinchilla en un pis pas.
Aquí el viento empezó a soplar de cara, y aunque no era demasiado fuerte, lo cierto es que nos obligó a bajar un poco la cabeza y apretar algo los dientes. Tomando dirección hacia Pozo Cañada por la vía auxiliar de la autovía, al pasar la cantera de Eifage tomamos el desvío que sube hacia las cumbres de la Sierra de las Culebras por entre los molinos de viento...¡a todo trapo!
Ahora nos fuimos derechos hacia el cerro de la antena, desde donde nos dimos el gustazo de bajar las Culebrillas, y una vez abajo, salir hacia la casa de labores de la Sierra de la Cabrera. Pronto nos pusimos en las proximidades de este grupo de casas, gracias a que ahora el viento nos ayudaba, y ahora sí, con todo a favor, nos fuimos derechos hacia Albacete donde nos esperaba nuestro ansiado desayuno, del cual dimos buena cuenta en la Tapería de José Luis, enfrente de la Lonja.
En fin, que entre el desayuno, la charla y las risas, el tiempo se pasó rápidamente, y decidimos que dado que era una hora más que buena, tocaba retirarnos a casa y seguir con nuestros quehaceres. Al final, una ruta de unos 46 kilómetros a una media cercana a los 20 km/h...no estuvo nada mal.
Un saludo...Edu
Pues aunque la ruta salió de 45 kms, en mi caso se fue a los 65 kms, a.mi me gustó y mucho..., Sendas, pista y Chinchilla como telón de fondo. De estas dame las que quieras. Saludos.
ResponderEliminarPues claro que sí, de estas las que hagan falta. Para los sábados por la mañana son ideales, pues te permiten disfrutar de un rato de deporte y como no, cumplir con los quehaceres del sábado, que siempre tiene uno que hacer algo.
ResponderEliminarA ver que tal se porta el tiempo este fin de semana y que podemos hacer, que seguro que se nos ocurre algo.
Hablamos.
Un abrazo...Edu