Buenos días.
La Ruta
El pasado sábado 6 Alfonso propuso que dado que hacía mucho tiempo que no pisábamos aquellos lares, La Marmota y alrdedores, lo mejor sería trazar la rutas por aquellas tierras, pegando al río Júcar, y como suele pasar no pusimos ni una pega, ¡faltaría más! Así que el propio Alfonso, Berme, Coronado y éste que suscribe nos vimos las caras a eso de las ocho para tomar dirección a los campos de Puñoenrostro.
El camino estaba en muy buen estado, sin barro, dado que es una zona con michísimo regadío y siempre nos escama el tener que circular por allí. Tomamos el camino del paraje de San Isidro y unos metros antes de llegar a él, tomamos dirección del río por uno de los campos que atraviesan las pinadas que por allí tenemos.
Desde aquí se toma una pista que te lleva derecho al cauce del río, a una antigua central hidroeléctrica (fuera de uso) y desde la que tomamos una senda que discurría por entre los pinos, realmente vistosa. Con el río a nuestro lado continuamos hasta ascender de nuevo a la parte superior de la meseta, desde la que pusimos rumbo a La Gineta.
Por supuesto, el almuerzo lo hicimos en el Cheli de La Gineta, y como suele ser, fue un muy buen almuerzo, este es uno de nuestros restaurantes preferidos en estas lides.
Poco más os puedo contar, vuelta a Albacete con una sonrisa entre oreja y oreja, pues todo se dio estupendamente y como casi siempre, el buen humor reinó durante toda la ruta.
Os dejo el enlace a todas las fotos, y la ruta, en formato Relive.
Pues muy ocurrente la nueva acepción de la palabra Marmotear, incluido su gerundio y muy buena la crónica y, muy buenas las fotos.
ResponderEliminarLo cierto es que la Marmota tiene unas zonas de caminos y sendas, realmente espectaculares; Chinchillada y Marmotada, dos buenas opciones de ruta de BTT.
Saludos.
Será por inventar, amigo mío...lo cierto es que estoy un poco cansado que aquí, en la tierra del castellano, cada vez hay más personas que para crear una palabra nueva, simplemente agregan el sufijo "ing" y ya está; eso cuando no cogen directamente la palabra en inglés.
EliminarAsí, la nueva acepción de la palabra "marmotear" no hubiera existido, y seguramente el espabilado de turno hubiera creado la palabra "marmoting"...no es que nosotros seamos puristas del lenguaje, pero manda narices que teniendo un lenguaje tan rico y bonito como el castellano, tengamos que recurrir a semejantes fórmulas para decir aquello que, o bien no sabemos decir en castellano por desconocimiento, o bien, queremos darnos importancia y utilizamos una palabra en inglés para demostrar que somos profesionales en la materia...¡vaya discurso me ha salido! (jajajajajaj)
Y dicho esto, lo cierto es que fue una ruta muy grata, bien llevada y con mejor compañía, no se le puede pedir más.
A ver que se nos ocurre para este fin de semana.
Saludos...Edu