Buenos días.
Este fin de semana ha sido pasado por agua, y eso siempre se nota: caminos llenos de charcos, pequeñas escorrentías y campos que verdean...bueno eso es porque la primavera se acerca.
En fin, que las rutas van siendo cada vez menos frías, y me refiero a que no tenemos que ir tan abrigados, ni poner el foco tan pronto, vamos, que empieza una nueva temporada de rutas buenas.
La ruta
Así que, con ese animo nos vimos Teo, Pedro Lara R. y éste que suscribe, con ganas de hacer una Chinchillada, que siendo miércoles, es siempre una buena cosa. Salimos por el cordel de Chinchilla hacia la Sierra de la Cabrera, dónde cogimos la subida de los escalones para llegar hasta el cerro de la antena.
Buena subida y a buen ritmo, que nos permitió llegar en un pis paso a la vereda de Andalucía, desde la cual nos dirigimos hacia la casa de la Laguna, la cual posee todavía una fina lámina que asoma entre el verde de los cereales.
Camino de Chinchilla decidimos subir por el pueblo hasta llegar al repetidor, dónde nos dejamos caer por varias de las sendas: rio seco, toboganes...
Cómo el día empieza a alargar, aún nos dió tiempo a subir a la zona del refugio de la Sierra procomunal, y ya, sin más dilación porque empezaba a hacer frio, nos dijimos que lo mejor era volver para Albacete.
Por supuesto, nos dió tiempo a tomar la cerveza de los campeones, que ya hacía tiempo que no nos prodigábamos en estás mides.
En fin, poco más os voy a contar, una buena ruta con una carga de 50 kilómetros, unas cuantas cuestas y muy buena compañía, os lo aseguro. Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.
Un saludo...Edu
Otra más de CHinchilla y por si fuera poco, hoy otra vez a Chinchilla..., ¿qué tendrá?
ResponderEliminarJe je je...la cabra siempre tira al monte. Fue una buena ruta con unos cuantos metros de ascensión, que siempre vienen muy bien. Parece que poco a poco vamos cogiendo algo de ritmo, a ver si en esta primavera nos dejamos caer por la sierra y podemos dar unas cuantas buenas vueltas por allá.
EliminarNos vemos durante la semana.
Un abrazo...Edu