Buenos días.
Los montes más próximos a Albacete son los que componen la Sierra de la Cabrera y son paso obligado en muchas de las rutas que van hacia Chinchilla o Pozo Cañada. Se trata de unas pequeñas elevaciones que hemos transitado ya más de una y dos veces, pero que en miércoles por la tarde, sábados por la mañana y días afines valen para "hacer piernas"...como si no las tuviéramos hechas ya.
El término, la verdad, tiene su gracia, y es que así somos, a estirar las piernas, mantener el tono muscular y evitar lesiones en posteriores salidas le decimos "hacer piernas".
En fin, que el amigo Antonio y éste que suscribe ayer nos fuimos a "hacer piernas" por las faldas de esta sierra con el ánimo de cubrir unos 40 kilómetros, subir alguna que otra cuesta y volver a Albacete a eso de las siete y media...¡objetivo cumplido!
Los compañeros del grupo habían preparado una estupenda ruta hacia Valdeganga, pero por motivos que tampoco es que tengan mucha trascendencia, aquí, los dos de turno nos tuvimos que quedar en Albacete, así que nos dijimos que lo mejor era transitar por estos montes, que sirven pero que muy bien para estas ocasiones.
Lo cierto es que la tarde fue estupenda, buena temperatura, casi sin viento, y como los dos somos de no hablar, cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos por la zona...cantera, senda del borrego, caminos rambla, volver a subir, volver a bajar, senda de los escalones y vuelta a la cantera, faltaría más.
En fin, que medio mareados de dar tanta vuelta por allí, pensamos que lo mejor era volvernos para Albacete, pues ya teníamos cubierta la distancia que habíamos pensado y además, era una hora inmejorable.
Por supuesto, tomamos una cerveza a nuestra vuelta, pero esta vez sólo una, que quién más y quién menos teníamos cosas que hacer todavía.
Como el diablo mata moscas con el rabo, aprovecho para poneros unas fotos muy curiosas, por un lado una mariquita recién salida de su "funda", y otras dos comiendo pulgón nada más salir...ayudan a controlar las plagas de pulgón de una manera estupenda.
Y esta pareja de Mantis Religiosa, donde están perpetuando la especie y dónde me da que el macho, le quedaban escasos minutos de vida, pues cuando finalizan la cópula, éste pasa ser el alimento de la fémina, de mucho mayor envergadura y ante la que está condenado. Lo que hay que hacer por continuar la especie...je je je
Aquí os dejo un enlace a todas las fotos.
Un saludo...Edu
Pues a mi me salieron casi los 43 kilómetros y tan ricamente, porque..., lo cierto es que si que se aprovechó la tarde con subidas y bajadas y alguna que otra senda, salvo el giro a la derecha tras bajar la Senda de la Oveja, que estaba reventado y roto de piedras y cardos..., ¡complicado transitar por esos lares!
ResponderEliminarPor lo demás, una ruta relajada de Miércoles con final feliz...,jejejejej, me refiero a la "cervecita de los campeones".
Saludos.
Pues sí, fue una ruta muy bien aprovechada, ya lo creo que sí. A ver si empieza a llover que los caminos necesitan limpiarse un poco, porque no veas tú como estaba el trocito de camino ese que estaba reventado.
EliminarLo del final feliz...es mejor explicarlo...jajajajajajj
Un abrazo...Edu