Buenos días.
Después de todo un verano de recuperación tras la lesión de clavícula que tuvo al inicio de la estación, parece que nuestro querido Teo por fin se ha podido vestir de corto y coger tanto la bicicleta de carretera como la BTT.
Cierto es que le han advertido que por el momento no puede hacer grandes derroches de fuerza, pero con eso ya contaba él, así que, sabiendo todos de como tienen que ser las rutas en estas situaciones, ayer decidimos que lo mejor era hacer una ruta de pistas con buen firme, y desde luego que no hay mejor trazado que nuestra vía verde (en cualquiera de sus ramales) para estas situaciones.
Así que ayer por la tarde nos vimos nada menos que Pedro Lara, Nino, Pedro Sotos, Teo, Coronado y este que suscribe. Lo cierto es que también llevábamos todo el verano sin ver a Pedro Sotos, así que ayer fue un gran día para todos los compañeros del grupo, pues parece que vamos retomando la normalidad "del curso".
Decidimos que lo mejor era salir en dirección a la laguna del Acequión, visitar la balsa de seguridad del canal de la Lobera y marchar hacia La Gineta, haciendo la vuelta por la vía de servicio de la autovía.
Dicho y hecho, nos pusimos en marcha después de guardar los cinco minutos de cortesía, saliendo para la zona citada con una ventolera importante que nos daba de cara. Los kilómetros iban transcurriendo y el viento arreciaba, pero el hecho de ir en una "grupeta" siempre ayuda algo.
Pronto llegamos a la zona de la balsa de seguridad, una especie de laguna artificial realizada para evitar inundaciones en caso de que el canal se desborde, y en este sentido, hemos de recordar que nosotros hemos visto al menos un par de veces este canal desbordado: estas obras son necesarias, que duda cabe.
Continuamos hacia la laguna del Acequión y desde allí hacia la finca de la Degollada pero sin llegar a ésta, tomando el camino que partiendo del lateral de la laguna de Algibarro va derecho hacia La Gineta. Seguía soplando el viento pero lo cierto es que llevábamos un buen ritmo, fácil de mantener y que nos llevó en un pis pas hasta la Gineta.
Dada la hora que era y las premuras que teníamos por celebrar el reecuentro con una buena cerveza, pusimos rumbo hacia Albacete por la vía de servicio, donde el ritmo aumentó notablemente merced al viento que ahora lo llevábamos de espalda.
Tarde divertida con unos 48 kilómetros de recorrido fácil para el reencuentro del grupo, que ya iba siendo hora.
¡JAJAJAJAJAJAJ! Buena ruta de 50 kms. en mi caso y sin dar vueltas a mi fase para redondear.
ResponderEliminarBuen reencuentro y buena ruta, muy marcada por el viento y muy marcada por el ritmo elevado a la vuelta, sobre todo en la subida del puente, que mi velocímetro, registro un tope de 32'800 kms/hora..., y es que cuando el viento viene de espaldas..., la ayuda es tremenda.
Me alegro por Teo, por su regreso y me alegro de haber celebrado el cumple de Nino, jejejejeje.
Que pases buen fin de semana y nos vemos la semana que viene. SALUDOS.
Pues sí, fue una alegría el empezar a ver a todos por estos lares, y sobre todo el poder hacer una ruta en la que vimos como Teo está de vuelta.
EliminarLo cierto es que también me alegré de ver a Pedro Sotos, después de todo el verano, y a Nino, con quién ya llevaba un tiempo sin compartir ruat tampoco.
Me impresionó el tamaño de la balsa de contención, no quiero imaginarme si esa balsa se llena como tiene que bajar el río por esa zona.
Lo dicho, pasa también un estupendo fin de semana y nos vemos el miércoles que viene.
un abrazo...Edu